La Nueva ZR-V de Vicar ya está en Paraguay

Honda se enorgullece en anunciar el esperado lanzamiento de la Nueva ZR-V en Paraguay, completando así la familia de SUV de Honda.

Este es un vehículo que llega al mercado paraguayo con un elegante y deportivo diseño que combina la sofisticación de un sedán con el rendimiento y las prestaciones de una SUV de última generación.

La nueva ZR-V se presenta como una propuesta única que se ubicará estratégicamente entre los aclamados modelos HR-V y CR-V de Honda, completando así una renovación total para la marca en el transcurso de este año.

Esta innovadora SUV promete convertirse en el favorito de los conductores paraguayos, tanto para viajes dentro de la ciudad como para aventuras en carretera.

La ZR-V crea una conexión orgánica entre el conductor y el automóvil, regalando una experiencia de manejo deportiva que transforma cada viaje en un auténtico placer. Con su diseño agresivo y su equipamiento de punta, te hará sentir que estás al mando de un automóvil verdaderamente excepcional", afirmó Camilo Jose Carrizosa, director de VICAR Paraguay.

La Nueva ZR-V 2023 está equipado con un motor de alto rendimiento y eficiencia: un bloque 2.0 litros 16 V con i- VTEC DOHC que desarrolla 155 caballos de fuerza a 6.500rpm y 185 newton metros de torque a 4.200rpm.

Además, cuenta con una caja automática tipo CVT que incorpora la innovadora tecnología step-shift, mejorando significativamente la experiencia de conducción.  El vehículo también ofrece una experiencia tecnológica de primer nivel con su tablero digital de 7 pulgadas que proporciona información sobre seguridad, brújula, rango y consumo de combustible, entre otros datos.

La pantalla central táctil de 9 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con una cámara de reversa multiángulo. Además, se incluye un climatizador bizona, un sistema de sonido con 8 parlantes y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

La ZR-V ofrece un generoso espacio en la segunda fila de asientos, con una configuración abatible 60/40 que permite adaptarse a diversas necesidades de carga. El maletero tiene una capacidad que parte desde 389 litros con los asientos en posición normal y se expande a 1.306 litros con los asientos abatidos, lo que asegura la versatilidad necesaria para cualquier tipo de viaje.

La seguridad es una prioridad para Honda, y la ZR-V no es una excepción. Está equipado con ocho airbags que incluyen frontales, de rodilla, laterales y de cortina.

También cuenta con características de vanguardia como el Asistente de Manejo Ágil AHA, Control de Descenso en Pendiente, ISOFIX + Toptether, Control de Estabilidad y Tracción, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Asistente de Partida en Pendiente y sistema de iluminación de emergencia. El vehículo incorpora el exclusivo conjunto de tecnología de seguridad y asistencia al conductor, Honda Sensing, que incluye Sistema de frenado de mitigación de colisión, Mitigación de salida de carril, control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de asistencia para mantenerse en el carril y sistema automático de asistencia de luces altas.

La ZR-V ya está disponible en Paraguay desde el 10 de noviembre y la pueden conocer en los Showrooms de Asunción (Casa Central: Eusebio Ayala Km 5 esquina Camilo Recalde, Suc España: Avda. España esquina Santa Rosa y Suc CDE: Avenida Puente Cavalcante casi Abdon Palacios.

Mipyme consigue exportar té a EEUU

Ñandeté, de la empresa Organika S.A., dedicada al rubro del té, realizó su primera exportación de sus productos a Estados Unidos mediante los servicios de acciones simplificadas para las exportaciones del programa Exporta Fácil, del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y DINACOPA.

La misma desarrolla productos con propósito en conexión con la naturaleza y compromiso con la sostenibilidad. “Nos enorgullecemos de ser una empresa que honra la riqueza de las hierbas y la yerba mate del monte, mientras nos esforzamos por construir un mundo más equitativo y ecológico”, señala el informe.

La empresa tiene y busca sellar alianzas con agricultores locales, que también se preocupen por el manejo natural y de calidad agroecológica u orgánica, resaltando de esta manera la mano de obra local.

La generación de alianzas tanto con productores locales como de cualquier parte del mundo, permite a esta microempresa el crecimiento en conjunto, producir, obtener y comercializar mezclas únicas reviviendo sabores autóctonos de Paraguay y de todo el mundo.

Según el informe, Ñandeté mantiene una alianza o colaboración con la Fundación Moisés Bertoni, la reserva natural más grande del país con quienes buscan crear una agenda de trabajo en conjunto a favor de un planeta sostenible y dejar un impacto positivo en el mundo.

El envío de los productos a EEUU se realizó con la ayuda de Conecta Agencia, aliados de Ñandeté.

Sobre Exporta Fácil

El Proyecto Exporta Fácil en Paraguay, propicia la formalización e internacionalización de las Mipymes, a través de la exportación simplificada, utilizando la logística postal, mediante un Sistema Web de fácil uso, lo que ofrece la posibilidad de enviar al exterior paquetes de hasta veinte kilos, a cualquier destino del mundo.

Esta herramienta trabaja sobre 4 ejes principales como la reducción de la pobreza y desarrollo social, crecimiento económico inclusivo e inserción de Paraguay en el mundo. El objetivo es potenciar a las Mipymes para el acceso al mercado internacional mediante la implementación de un sistema de exportación simplificada utilizando la plataforma logística postal.

Los beneficiarios puede ser las empresas categorizadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), según el Art. 5 de la Ley N° 4457.

Carne paraguaya cautiva el mercado asiático y el medio oriente

Las proteínas vacuna y porcina se encuentran aumentando en el mercado internacional. En donde Taiwán se destaca como el principal receptor de carne porcina, mientras que Israel emerge como un mercado importante para la carne vacuna, según los datos oficiales.

Según el último informe de marzo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las carnes bovinas y porcinas muestran un repunte en sus números de envíos en el mercado internacional, en lo que va de este año. El documento revela que Taiwán e Israel se constituyen como destinos receptores importantes para los productos de cerdo y vacuna este 2024, respectivamente.

Con respecto al país asiático, la República de China (Taiwán) se constituye como el primer destino de envío de la carne porcina paraguaya, el cual mostró un crecimiento exponencial de más del 500% en el 2023, tanto en el volúmen como en los valores.

En el primer cuatrimestre de este año, Taiwán importó un total de 2.436.030 kilogramos de carne porcina, por un valor de más de USD 7 millones. Cabe resaltar que las exportaciones de la proteína de cerdo al país asiático constituyen el 90% del total de carne de chancho nacional enviada al exterior en estos primeros cuatros meses del 2024.

Igualmente, esta proteína tiene como mercado destino a Uruguay, el cual al cierre de abril importó un total de 472.981 kilogramos, el cual alcanzó un total de USD 768.314. Mientras que a menor medida se sitúan Georgia y Brasil.Arancel cero.

Cabe mencionar que en la actualidad la tasa arancelaria para los envíos de carne porcina a Taiwán es del 0%, el cual era del 12,5% anteriormente. El objetivo de la misma es aumentar el flujo comercial con la nación asiática.

Igualmente, este beneficio arancelario que también alcanza a otros 16 productos, genera una importante cadena de valor a nivel nacional que beneficiará la generación de empleos.

Andrés Gines, especialista de Rediex, destacó el buen dinamismo comercial de la carne de porcina y bovina con Taiwán, al tiempo que señaló, existe aún un umbral de crecimiento interesante para dichos sectores dentro del mercado asiático.

Igualmente, indicó que, si bien es bueno aumentar el flujo comercial con Taiwán, es importante diversificar los mercados de estas proteínas.

Asimismo, habló del trabajo que vienen realizando desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para la promoción de los productos paraguayos en el plano internacional, con el objetivo de conquistar nuevos mercados e incrementar las exportaciones locales.

Empresarios guatemaltecos muestran interés de invertir en energía solar en el Chaco

Una comitiva de empresarios de Guatemala mostró interés en realizar inversiones en el Chaco paraguayo, teniendo a la generación de energía solar como principal nicho.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a representantes de la empresa Blue Tower Ventures, con quienes conversó sobre nuevas oportunidades de inversión en nuestro país.

Los empresarios de origen guatemalteco manifestaron su interés en ingresar al mercado de generación de energía solar, con un enfoque particular en el área del Chaco paraguayo.

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En tal sentido, confirmaron que actualmente se encuentran analizando la viabilidad de invertir en este rubro y las posibilidades de avanzar con potenciales emprendimientos en suelo paraguayo.

Julio Hernández, gerente general de Blue Tower Ventures, mencionó que aún se encuentran en las primeras etapas de discusión, por lo que están evaluando las necesidades específicas del Chaco y planean llevar a cabo estudios técnicos detallados.

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De igual manera, destacó la gran oportunidad que representa la Región Occidental, teniendo en cuenta que la falta de líneas de transmisión se ha convertido en un obstáculo significativo para el acceso a la energía.

Según estimaciones, se prevé una inversión inicial de USD 40 millones para la construcción de la planta solar, todo dependiendo de sus dimensiones, infraestructura y otros factores.