Cuidacoches de Parxin están contentos y expectantes: “No vamos a tocar plata”

La Asociación de Cuidacoches está muy contenta al trabajar con la empresa Parxin, que se encargará del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción.

El acuerdo entre la empresa y los cuidadores informales beneficiará a sus miembros de manera significativa. Según lo declarado por Daniel Sánchez, secretario de prensa de la asociación, tendrán un contrato de 15 años que garantizará a los cuidacoches un sueldo mínimo, seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) y un seguro de vida.

Esto genera una gran alegría entre los cuidacoches, ya que les brinda la oportunidad de pasar de la informalidad a la formalidad laboral, según expuso el entrevistado de la radio 650 AM.

Una de las principales ventajas de esta iniciativa es que el papel de los cuidacoches será el de ordenadores del tráfico, sin tener que manejar dinero en efectivo. Como parte de una prueba piloto durante todo el mes de diciembre, los usuarios no tendrán que pagar por este servicio. Sin embargo, a partir de enero, comenzará a implementarse un sistema de cobro, aclaró Sánchez.

La gente está muy contenta, lo más lindo es que informales van a pasar a ser formales. Nuestra función va a ser de ordenadores, no vamos a tocar plata”, indicó. “Estamos felices porque es la primera vez que Dios nos da esta oportunidad a nosotros”, dijo en otro momento. “Se consiguió 6 horas y media de trabajo. Villa Morra es de noche, y zona Sajonia y Centro es de día. Esta muy bien organizado, agradecemos mucho a la empresa Parxin”, agregó además.

Para facilitar su identificación, los cuidacoches utilizarán un uniforme compuesto por una gorra blanca y azul, y una remera verde con el logo “Parxin” impreso. Además, cada uno contará con un carnet que los acreditará como miembros formales del programa.

En el censo realizado el año pasado, 430 cuidacoches se registraron, sin embargo, solamente 140 de ellos se presentaron y están asistiendo a las capacitaciones.

Medicamentos e insumos por G. 7.500 millones llegaron al Hospital de Itauguá

Según comunicó el Ministerio de Salud, solamente esta semana, el Hospital Nacional de Itauguá recibió medicamentos e insumos para diversas patologías, por valor de 7.500 millones de guaraníes.

Antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, sueros, anestésicos, IOP, jeringas de 5ml y 10 ml, antimicóticos sistémicos, medicación del programa de psiquiatría y medicamentos para pacientes con afecciones reumatológicas integran la lista de lo que recibió el Hospital Nacional de Itauguá entre el 6 al 10 de mayo.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

También llegaron fármacos para pacientes renales y diabéticos, insumos para diálisis y paquetes quirúrgicos, guantes, gasas, tapabocas y electrodos. Todo esto permitirá dar cobertura suficiente y necesaria para la demanda de atención.

Según Salud Pública, esta entrega forma parte de una distribución que realiza de manera semanal en dicho hospital, por tratarse de un centro de referencia al que acuden y derivan a pacientes de diferentes puntos del país.

Provisiones como estas, también se realizan en las demás regiones sanitarias, a fin de abastecer las farmacias y los servicios.

Lea también: Por presunción de tráfico de armas, allanaron local y encontraron evidencias

Desbaratan narcodespensa y bodega, cerca de tres colegios de Asunción

De fachada una inofensiva despensa, bodega y heladería, pero por dentro, un foco de distribución de drogas, muy próximo a tres centros educativos en la zona del Puerto Botánico. Este negocio fue desbaratado ayer por la Senad, que detuvo a un implicado.

Un allanamiento se realizó este viernes en Asunción, dentro de un local comercial que funcionaba como despensa, bodega y heladería, pero cuyo rubro verdadero y principal era la droga.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

Del lugar se incautaron 116 gramos de cocaína, equivalentes a casi 300 dosis y 147 gramos de “chespi” suficiente para la venta de unas 1.000 dosis, según los intervinientes.

También incautaron un arma de fuego, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y un automóvil.

En el sitio detuvieron a Juan Andrés Aquino, de 35 años, alias Cafú, quien tenía consigo las evidencias mencionadas. La Policía lo trasladó a él, junto con las sustancias, a la base de operaciones de la Senad.

El detenido es Juan Andrés Aquino alias “Cafú”.El detenido es Juan Andrés Aquino alias “Cafú”.

El caso está a cargo de la fiscal María Irene Álvarez, quien encabezó el operativo con la Senad y la Dirección de Operaciones Urbanas.

Lo preocupante del caso es la ubicación de este foco de distribución de drogas, muy próximo a tres instituciones: Centro Educativo La Amistad, Escuela Solar de Artigas y Escuela Sagrada Familia.

Es noticia: Equipados para grandes golpes: localizan inhibidores, chalecos policiales, chapas y otros

Por presunción de tráfico de armas, allanaron local y encontraron evidencias

En Zeballos Cue se encuentra el negocio habilitado legalmente para la venta de armas, pero cuyas operaciones se habrían hecho a espaldas de la Dimabel. Ante esta presunción, anoche allanaron el local y confirmaron las inconsistencias.

Una comitiva integrada por policías, la Fiscalía, con su Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Dimabel, se constituyó ayer en el local denominado Sporcam, dedicado a la comercialización de armas. Este comercio fue habilitado hace un mes aproximadamente, con todos los requisitos para su funcionamiento legal.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

“Había una presunción por la actitud de los propietarios y se hizo un seguimiento, anteayer hicimos un control de algunas anormalidades que no cuadraban con el sistema de trazabilidad”, detalló el Gral. de División Melanio Servín, titular de Dimabel.

El negocio habría estado vendiendo armas a espaldas de la Dimabel.El negocio habría estado vendiendo armas a espaldas de la Dimabel.

La presunción es que los responsables estarían incurriendo en el hecho punible de tráfico de armas, pues, el 50 % de las armas que tenían no fueron vendidas legalmente, dado que, debían hacerlo a través de la Dimabel, pero se saltaron este paso, indicaron los intervinientes.

Durante el procedimiento se incautaron dos escopetas, cinco pistolas, tres proveedores, un cargador, una notebook, un DVR y una caja fuerte.

El Departamento contra el Crimen Organizado quedó a cargo de las armas y de los equipos electrónicos. En tanto, al Ministerio Público le entregaron las documentaciones y a la Dimabel la caja fuerte.

Es noticia: Equipados para grandes golpes: localizan inhibidores, chalecos policiales, chapas y otros