Tigo Sports celebra 7 años comprometido con el deporte nacional

El primer canal paraguayo dedicado exclusivamente al deporte está de fiesta, cumple 7 años acercando a los hogares la pasión que mueve el mundo deportivo en sus diversas facetas, a través de inversiones sostenidas en redes, servicios, producción audiovisual y contenidos, impulsando de este modo, el desarrollo de las diferentes disciplinas, y en particular del fútbol.

El 4 de febrero de 2014 marca un antes y un después, no solo en la industria de la televisión y el entretenimiento del país, sino también en el mundo deportivo. Y es que un día como hoy nació Tigo Sports y su aterrizaje en la grilla nacional supuso un importante estímulo para el desarrollo del deporte, especialmente de algunas disciplinas que hasta ese momento no contaban con un espacio de difusión en los medios.

Tigo Sports no solo acerca el deporte rey: el fútbol, a los hogares paraguayos, sino que también, difunde y visibiliza el trabajo de numerosos atletas nacionales y del mundo de otras disciplinas, refiere Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay.

“Una de las influencias más importantes que podemos destacar es que con el nacimiento de Tigo Sports, aumentó la visibilidad de las disciplinas y sus protagonistas. Gracias a las transmisiones se ha incrementado no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada una de ellas. Eso nos pone contentos, porque denota que contribuimos y facilitamos el desarrollo de los deportes en el país”, afirma Gastón.

El canal deportivo, está en constante evolución y marca tendencias a través de su apuesta por la innovación y la tecnología. Es así como en el 2015 lanzó la aplicación móvil para acercar a su audiencia el deporte en la palma de la mano. La app Tigo Sports ofrece los mismos contenidos de alta calidad y definición con que tiene acostumbrada a su audiencia. En el 2018 con casi cinco años al aire, la señal principal de Tigo Sports incrementa su propuesta de valor a la audiencia lanzando el canal Tigo Sports +, con el objetivo de ofrecer mayor variedad de torneos deportivos al mismo tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.

Cabe destacar además que Tigo Sports es pionero en brindar transmisión HD en el país, cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrada por talentos periodísticos de primer nivel.

PROGRAMAS Y DISCIPLINAS TRANSMITIDAS

Actualmente, el canal cuenta programación dedicada, que cubren diversas disciplinas deportivas profesionales y amateurs en sus categorías masculinas y femeninas, entre las que citan: fútbol (de salón, playa, futvolley), tenis, básquet, vólley, rugby, handball, squash, hockey, boxeo, rally, entre otras.

“En estos años, ha crecido exponencialmente en materia de contenido y cobertura, estuvimos presentes en los eventos nacionales e internacionales más importantes de este tiempo: eliminatorias, Mundial de Fútbol, Copa América, juegos olímpicos, entre otros, completando un total de más de 500 transmisiones de eventos nacionales e internacionales al año, indica el directivo.

En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentó al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos no solo de entretenimiento sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.

Finalmente, Paul Gastón destaca que este séptimo aniversario encuentra a la gran familia de Tigo Sports más comprometida que nunca con su audiencia y con todos, quienes hacen posible una programación rica en calidad y contenido, acompañando el crecimiento y desarrollo del deporte nacional.

Cien empleos más: Bimbo invertirá USD 30 millones y exportará a la región

La empresa multinacional Bimbo, instalada en Mariano Roque Alonso, ampliará su fábrica en Paraguay con el objetivo de producir y exportar desde nuestro país hacia la región. Los USD 30 millones adicionales significarán 100 empleos más.

Si bien Bimbo se encuentra en el país hace años, esta vez dará un paso mucho más grande, y no solamente mantendrá las ventas a nivel local, sino que exportará lo que produce en Paraguay a países de la región.

Para ello agrandará su planta con una inversión de 30 millones de dólares y contratará a 100 personas más, según confirmó el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

“Es un mercado, para ellos, en desarrollo, pero fuera de la operación comercial, decidieron arrancar la inversión en esta nueva planta de producción de procesamiento de alimentos con miras a exportaciones a toda la región desde el Paraguay”, comentó Maluff, en un contacto con el canal Gen-Nación Media.

El viceministro calificó a Bimbo como un caso de éxito para nuestro país. Describió a la empresa como una industria de alimentos y recordó que, Paraguay es alimento.

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Existe un aumento sustancial de empresas extranjeras que muestran interés en invertir en Paraguay. En el primer trimestre del 2023 eran 100, mientras que, en el primer trimestre de este 2024 llegan a 350, según estadísticas compartidas por el viceministro de Rediex.

La titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova, destacó que, Paraguay representa una oportunidad para los inversionistas, por sus grandes recursos naturales, energéticos y humanos, sumados a la imagen de estabilidad y la capacidad de generar un impacto positivo, con una moneda que no pierde ceros.

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MIC apunta a la formalización de artesanos y nuevos mercados

Desde el Ministerio de Industria y Comercia se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo digno y cadenas de valor, quedó conformada la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Artesanía, (PNA), liderada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y conformada por 15 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su viceministerio de Mipymes.

Esta alianza se constituirá, además, en una herramienta de desarrollo con procesos de capacitación e innovación, para las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas del sector artesanía.

La formalización, así como la promoción de nuevos mercados dentro y fuera del país serán los ejes centrales por trabajar con el viceministerio de Mipymes.

La meta es impulsar un modelo de gobernanza de la PNA que articule a instituciones públicas de los tres niveles de Gobierno entre sí, logrando trasladar esa articulación al sector privado, la sociedad civil y, en particular, a las organizaciones de artesanos y la academia.

El Viceministerio de Mipymes, también prevé ejecutar un servicio permanente de asistencia técnica y asesoramiento a los emprendedores dedicados a este rubro.

Asimismo, desde el MIC se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

La Mesa Interinstitucional trabajará en ampliar e innovar las competencias de los artesanos, con programas de capacitación dirigidos a estos, sumado a un plan diferenciado de apoyo a artesanos indígenas y el desarrollo de preparación sobre el derecho a la propiedad intelectual.

La Política Nacional de Artesanía (PNA) es la hoja de ruta que las instituciones del Estado seguirán entre el 2024 y el 2030, para convertir a la artesanía en una pieza central del desarrollo sostenible de Paraguay, a partir de su contribución a la economía, la cultura y el ambiente.

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.