Zendaya se sumerge en el caos del amor con “Malcolm & Marie”

Los Ángeles(EE.UU.). Zendaya se sumerge en las turbulencias y el caos del amor con "Malcolm & Marie", película dirigida por Sam Levinson, el creador de "Euphoria", y en donde la actriz se mide en un duelo interpretativo de altos vuelos a John David Washington.

Zendaya, Washington y Levinson presentaron hoy de forma virtual esta cinta, que se estrenará en Netflix el 5 de febrero, y reflexionaron sobre las dificultades que entraña un proyecto concebido y rodado durante el confinamiento.

“Sam me dijo: ‘¿Por qué no hacemos algo con solo dos personas, eliminamos todo lo demás y lo hacemos en blanco y negro? Una obra de una pareja ambientada en unas pocas horas, con solo una localización. Y tienes a un cineasta que vuelve a casa de estrenar su película y está ahí con su chica (…) y entonces se desata el caos'”, recordó Zendaya.

“Y le dije: ‘Ya me tienes, ve a por ello. Hagámoslo'”, añadió.

“Malcolm & Marie” explora los secretos de esta pareja, indaga en la naturaleza de su relación, y trata de averiguar las claves de su amor o desamor.

Todo esto lo desarrolla con una historia en la que solo aparecen en pantalla dos actores: Zendaya y Washington.

En este sentido, la ganadora del Emmy a la mejor actriz de una serie dramática por “Euphoria” destacó que trabajar sin prisas y con el tiempo a su favor fue fundamental.

“En esencia hicimos como mucha formación práctica (durante el rodaje)”, dijo la también productora de este largometraje.

“Teníamos tiempo mientras hacíamos el confinamiento juntos, así que estando juntos en un cuarto JD (Washington), Marcell (Rév, director de fotografía), Sam y yo llegamos a ‘vivir’ el material y a ahondar en él”, señaló al subrayar la “libertad” y “el espacio para crear” que sintió durante la producción.

UN COMPETIDOR A LA ALTURA

Levinson conocía perfectamente a Zendaya por su exitosa y espectacular colaboración en “Euphoria” (la joven estrella dijo hoy que este director y guionista es como “un faro creativo” para ella).

Pero para darle réplica, Levinson necesitaba a un actor totalmente preparado para un desafío como el de “Malcolm & Marie”.

“Escribí el personaje de Marie de la manera en que conozco a Z (Zendaya): segura de sí misma, divertida, pero también dura y sin miedo a una discusión”, explicó.

“Así que estaba escribiendo este personaje que era realmente formidable. Y creo que la razón por la que JD me vino a la mente fue porque es la única persona que puedo imaginar yendo de tú a tú frente a ella (…) y de ser capaz de hacerlo con cierta gracia y humor, ya que pienso que el humor está en el núcleo de su relación”, agregó.

Por su parte, Washington, que ha destacado en películas como “BlacKkKlansman” (2018) o “Tenet” (2020), elogió el guion de Levinson, marcado por grandes monólogos y cruces constantes entre los dos personajes.

“La belleza de esta película es que Sam moldeó esta hermosa y multidimensional historia de amor. Estaba todo en el guion”, dijo Washington, también productor del filme.

“Me vi tratando de pillar a Sam y a Zendaya de la misma forma que Robert de Niro dice los guiones de Scorsese o que Samuel L. Jackson lo hace con las palabras de Tarantino. Siento que era ese tipo de relación. Y fue inspirador diariamente ver cómo se comunicaban, lo apasionadas que eran las discusiones sobre arte… Era como los Juegos Olímpicos de la creatividad: la mejor idea es la que gana”, aseguró. EFE

Meryl Streep recibe la Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia. La legendaria actriz Meryl Streep recibió el martes la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes para inmortalizar su “lugar imborrable en la historia del cine”.

AFP

“Cambiaste nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine (...) Nos has dado una nueva imagen de nosotros mismas”, dijo sin poder aguantarse las lágrimas la actriz francesa Juliette Binoche al entregarle el reconocimiento a Streep.

“The Queen Meryl”, de 74 años, ya tiene a sus espaldas casi todas las distinciones posibles, entre ellas el récord de 21 nominaciones a los Óscar y tres estatuillas.

Hacía 35 años que la intérprete no pasaba por Cannes.

“Les agradezco tanto que no se hayan cansado de mi cara”, bromeó Streep ante la audiencia, con un elegante vestido color marfil.

Esta Palma recompensa la prolífica carrera de la actriz, iniciada en 1977 con “Julia”, seguida de “Kramer contra Kramer”, su primer Óscar (1979).

Ganó su segundo Óscar con “La decisión de Sofía” (1983), interpretando a una superviviente del Holocausto, y el tercero llegó dando vida a “La dama de hierro” (2011), basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher.

Leé también: Lali Espósito aclara su ‘no’ a Ayelén Alfonso en Factor x: “Jamás mala leche”


La marea del #MeToo francés irrumpe en el Festival de Cannes

Cannes, Francia. La marea del movimiento #MeToo de denuncia de abusos en el cine irrumpió este lunes con fuerza en la víspera del inicio del 77º Festival de Cannes, colmado de estrellas de Hollywood.

En la cita anual más importante del mundo del cine desfilarán y serán homenajeados celebridades como Francis Ford Coppola, Richard Gere, George Lucas, Meryl Streep o Demi Moore.

Pero la ola francesa del #MeToo amenazaba con opacar el inicio del certamen.

La presencia de la nueva heroína del movimiento en Francia, la actriz Judith Godrèche, que denunció por violación a dos cineastas que supuestamente abusaron de ella en su adolescencia, atrae todas las miradas.

En la Croisette hay rumores en torno a una supuesta lista de nombres de estrellas del cine francés que podrían verse acusados en público.

Godrèche, que presentará un cortometraje rodado tras recibir centenares de testimonios de presuntas víctimas en el último año, aseguró en la red X que ella no tiene intención de divulgar ninguna lista.

La actriz se unió a una protesta de poco más de un centenar de personas ante la sede del Centro Nacional de Cinematografía (CNC) en París el lunes, para pedir la dimisión de su presidente, Dominique Boutonnat, al que se acusa de agresión sexual.

Boutonnat niega las acusaciones y el CNC ha asegurado que no piensa abordar el tema hasta el mes que viene.

También se cierne sobre el festival una posible huelga convocada por una pequeña asociación de trabajadores de festivales culturales en Francia.

Ese grupo se ha movilizado ante los cambios en el sistema de protección social que beneficia a los trabajadores temporales del sector, y que entran en vigor en julio.

El Festival de Cannes se ha manifestado abierto a un “diálogo” sobre el conflicto, que en realidad supera sus competencias.

LA HUIDA DEL DIRECTOR IRANÍ MOHAMMAD RASOULOF

Además de las reivindicaciones, Cannes podría verse involucrado este año en una polémica política.

Uno de sus concursantes a la Palma de Oro, el iraní Mohammad Rasoulof, en liza con “The seeds of the sacred fig”, salió clandestinamente de su país, donde fue condenado la semana pasada a una pena de cinco años de cárcel.

Hostigado durante años por el régimen, Rasoulof reveló en un video que había cruzado la frontera.

“Confirmo que Mohammad Rasoulof partió de Irán y participará en el Festival de Cannes”, afirmó a AFP su abogado Babk Paknia.

El certamen arranca el martes con una película francesa de Quentin Dupieux, un celebrado autor de comedias, y la entrega de una Palma de Oro honorífica para la actriz estadounidense Meryl Streep.

A partir de ahí el certamen presentará un largo desfile de estrellas y esperadas películas, tanto dentro como fuera de la competición por la Palma.

LA MEGALOMANÍA DE COPPOLA

A sus 85 años, Coppola llega como aspirante a su tercer galardón en Cannes, con “Megalópolis”, una película sobre un arquitecto soñador y ambicioso (Adam Drive), símbolo de su propia desmesura a la hora de hacer cine: un presupuesto de al menos 120 millones de dólares, para el cual tuvo que empeñar parte de sus propiedades.

Otros nombres de esa generación de cineastas, conocida como Nuevo Hollywood, son Paul Schrader, que triunfó con “American Gigolo” y que regresa a Cannes con “Oh, Canadá”, de nuevo con Richard Gere.

El creador de “La guerra de las galaxias”, George Lucas, también será homenajeado.

Y otro cineasta de su generación, George Miller, el padre de “Mad Max”, presenta fuera de competición “Furiosa”, un capítulo más de la saga, con la estrella Anya Taylor-Joy.

La competición tiene también propuestas más innovadoras, como la francesa Agathe Riedinger, que llega con su primer largometraje bajo el brazo: “Diamant Brut”.

El francés Jacques Audiard presenta una comedia musical ambientada en México, con Selena Gomez en el reparto, sobre un capo narcotraficante que quiere cambiar de sexo.

El único representante iberoamericano en la competición es el brasileño Karim Ainouz (“Firebrand”), que presenta “Motel Destino”.

Cannes recibirá también la llama olímpica, el día 21 de mayo, camino a París para los Juegos Olímpicos, en medio de un gran dispositivo de seguridad.

Te puede interesar: Jazmín del Paraguay presenta ‘2 AM’, una mezcla de reggae y guaraní


Halle Berry contra el estigma que rodea la menopausia

Washington, Estados Unidos. La actriz ganadora del Oscar Halle Berry apoyó el jueves un proyecto de ley promovido por senadores estadounidenses para asignar decenas de millones de dólares a la investigación y la educación sobre la menopausia.

AFP

“Hay que eliminar la vergüenza de la menopausia. Tenemos que hablar de esta parte tan normal de nuestra vida”, dijo la estrella de Hollywood, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2001 por el drama romántico “Monster’s Ball”.

El proyecto de ley, copatrocinado por senadores demócratas y republicanos, destina 275 millones de dólares a la investigación, la sensibilización y la formación de profesionales de la salud para hacer frente al cambio hormonal que atraviesan las mujeres.

“La menopausia no es una mala palabra. No es algo de lo que avergonzarse”, dijo Patty Murray, una demócrata del estado de Washington, durante una conferencia de prensa frente al Capitolio de Estados Unidos. “No es algo que el Congreso o el gobierno federal deban ignorar”.

La medida aún no tiene un camino claro para llegar al escritorio del presidente Joe Biden, pero Murray y sus colegas dijeron que el objetivo es conseguir tantos copatrocinadores como sea posible antes de pedir que se someta a votación en el Senado.

Berry, de 57 años, la primera y todavía única mujer negra en ganar un Oscar a mejor actriz, ha hablado abiertamente de sus propias experiencias con la menopausia y dijo que es necesario “desestigmatizar” el tema.

La actriz, cuyas películas incluyen la serie “X-Men”, la película de James Bond de 2002 “Muere otro día” y “Catwoman” (2004), dijo a periodistas que su médico se negó a utilizar la palabra “menopausia” en frente a ella.

“Finalmente me di cuenta de que no iba a pronunciarla. Así que pensé: ‘Está bien, voy a tener que hacer lo que ningún hombre puede hacer: tengo que decirlo. Dije: ‘Estoy en la menopausia’”.

Te puede interesar: Kenny “La Comadre” presume espléndida figura desde Copacabana


Etiquetas: