Texos insiste en cobrar US$ 7 millones a Petropar y apela decisión del juez que anuló acuerdo

El 7 de enero pasado el juez en lo Civil, Hugo Garcete anuló y dejó sin efecto el acuerdo por el cual Petropar se comprometió pagar US$ 7 millones a la empresa de “maletín” Texos Oil, para poner fin a un conflicto judicial, pero ahora la firma argentina apeló la medida.

El abogado Diego Ariel Serafini en representación de Texos Oil, presentó la apelación e insiste en que el acuerdo entreguista extrajudicial firmado y posteriormente anulado, se cumpla. Sin embargo el documento que se había firmado el 2 de diciembre del año pasado, ya fue anulado el 23 de diciembre, por el entonces procurador de la República Sergio Coscia, quien luego renunció al cargo.

El juez Garcete, quien sospechosamente tuvo el expediente autos para sentencia por tres años, solo confirmó que no había acuerdo entre las partes y prosiguió con los trámites del juicio. El extraño proceder del magistrado en este caso, ni fue auditado por la Corte Suprema de Justicia, que dejó pasar el grave hecho.

Este caso se inició en el 2009 cuando Texos Oil, fue adjudicada con una licitación para proveer combustible a Petropar, pero en el 2010 cuando se tenía que hacer la firma del contrato con la petrolera paraguaya se supo que la firma argentina no pudo demostrar sus antecedentes comerciales, referencias comerciales de sus principales proveedores, tampoco referencias bancarias, ni operaciones en el rubro, pero lo más grave es que su patrimonio era solo de 10.000 pesos argentinos, por todas estas cuestiones es que nunca se firmó el contrato.

De esto devino la demanda judicial que presentó Texos Oil, pero que nunca se resolvió y sospechosamente pese a tener todas las chances de ganar Petropar la demanda aparecieron Sergio Coscia y Denis Lichi, presidente de Petropar acercando un acuerdo para pagar un millonario monto de dinero a Texos Oil y dejar el caso judicial trunco.

Ebrio al volante chocó contra una comisaría, de milagro, no hubo heridos

Un aparatoso accidente de tránsito se registró anoche sobre la Avda. Artigas, donde un conductor en estado etílico destrozó la fachada y la puerta de blindex de la Comisaría 20, al chocar a bordo de su automóvil. Hubo grandes pérdidas materiales, pero ningún herido.

El Crio. José Palacios, de la Comisaría 20 de Asunción, informó que el hecho sucedió a las 19:30 de ayer martes, cuando un automóvil Toyota Allion circulaba sobre la Avda. Brasilia con dirección a la Avda. Artigas.

Según el relato policial, al alcanzar una curva, el conductor perdió el control, debido a la velocidad que llevaba y al grado de ebriedad en el que se encontraba. Como consecuencia, chocó aparatosamente contra la fachada de la sede policial.

Es noticia: Guiado por el GPS, exsenador cayó a una escalinata

“Traspasó ambos carriles, subió a la acera y el desnivel de 40 centímetros que conduce a la oficina de guardia de la Comisaría. Destrozó el blindex y derribó la parte frontal”, indicó el jefe policial, en un contacto con la emisora 1020AM.

Al conductor, identificado como Juan Godoy (31), se le practicó el alcotest y el resultado dio positivo con 1,84 mgl de alcohol en sangre. Debido a la graduación, el caso fue comunicado a la Fiscalía, desde donde se dispuso que el hombre quede en libertad. Lo recogieron sus padres.

Godoy o su familia tendrán que resarcir el daño material causado a la sede policial, donde los policías pasaron la noche entre los escombros.

Lea también: Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente

Paraguayo cae con cocaína en el lado brasilero del puente de la Amistad

El compatriota trasladaba la droga oculta en su vehículo, sin embargo, los agentes la encontraron durante una inspección de rutina.

Los agentes de la Receita Federal de Brasil incautaron 4,2 kg de cocaína en un vehículo, con chapa paraguaya, con doble fondo en el Puente Internacional de la Amistad que intentó ingresar al vecino país.

El informe refiere que la detención del compatriota se produjo el lunes pasado durante una inspección de rutina realizada en el lado brasilero del puente.

Continuando con la inspección, agentes de la RFB encontraron cuatro pastillas de una sustancia, identificada inicialmente como cocaína, escondidas en el vehículo. Mediante pruebas de narcotest, se pudo confirmar que en realidad se trataba de dicha sustancia, totalizando aproximadamente 4,2 kg del producto.

El hombre fue detenido en el acto y trasladado a la Policía Federal, junto con la droga.

Guiado por el GPS, exsenador cayó a una escalinata

Un accidente sin víctimas que lamentar, pero que pudo terminar en tragedia es el que ocurrió anoche en Sajonia, donde el exsenador Juan Darío Monges, al mando de su camioneta, intentó avanzar, pero se encontró con una escalinata, donde quedó atrapado.

El percance sucedió ayer cuando el exparlamentario circulaba por la Avda. Carlos Antonio López rumbo al SNT (Sistema Nacional de Televisión) para participar de un programa.

“A continuación, gire a la derecha”, es lo que se presume le habría indicado el GPS al senador, quien siguió las instrucciones al pie de la letra, pero se encontró con que el camino terminaba en la escalinata de dicha avenida.

Lea también: Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente

Aparentemente, el exsenador Monges no conducía a gran velocidad, lo cual evitó que el vehículo caiga hasta el fondo y le permitió frenar en los primeros escalones.

Bomberos voluntarios auxiliaron para rescatar la camioneta. En tanto, el político colorado salió ileso. “Fue una persona que, por un mal cálculo del GPS fue a parar a una calle que no está transitada. Estaba solo, pero al ratito llegaron los familiares para auxiliarle, pero no hizo falta trasladarle a ningún centro asistencial”, relató la voluntaria. Finalmente, Monges asistió al canal donde lo esperaban para una entrevista.

Es noticia: Fusión de Aduanas y Tributación logra meta de su creación: recaudar USD 400 millones más