Asaltantes matan a guardia de seguridad en servicentro de Minga Guazú

Delincuentes armados asesinaron a balazos a un guardia de seguridad de un surtidor de Petropar en Minga Guazú. El hombre intentó impedir el accionar de los delincuentes y forcejeó con ellos.

Un caso de robo agravado se registró en una estación deservicio de Petropar en Minga Guazú, donde fue ultimado a balazos Derlis Ariel Delvalle (28), guardia de seguridad del local.

Imágenes de las cámaras del sitio muestran a dos desconocidos que llegan en una motocicleta. Uno de ellos baja, altea a Delvalle y se produce un forcejeo entre ambos.

Es noticia: Caen dos brasileñas con G. 500 millones en varias maletas

Se observa que el guardia intenta disparar un arma larga en respuesta al ataque, sin embargo, no lo consigue, pero continúa luchando, hasta que finalmente cae herido y lo vuelven a rematar una vez en el suelo.

El empleado de la empresa fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde desafortunadamente nada pudieron hacer por él, porque llegó sin signos vitales.

La intervención estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Alto Paraná, con apoyo de Criminalística. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Lea también: Brasil ensanchó su ruta y derribó dos hitos paraguayos, Cancillería reclama

Descubren otra criptogranja: robaba G. 560 millones mensuales a la ANDE

Las propiedades dedicadas a la criptominería clandesina desangran a las arcas de la ANDE. Otro caso fue descubierto anoche en Salto del Guairá, donde una criptogranja consumía energía por valor de G. 560 millones al mes.

Una intervención conjunta entre la Policía, la Fiscalía y la ANDE se realizó en un inmueble de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. La propiedad figura a nombre de Raúl Sebastián Duarte.

En el lugar encontraron dos transformadores de 1.000 kVA cada uno (2.000 kVA de potencia en total) y 176 máquinas procesadoras de criptomonedas, todas ellas, incautadas y trasladadas al depósito de la Fiscalía.

Es noticia: Vacuna contra VPH se aplicará a varones: previene cáncer de pene, anal y bucal

El delito cometido es sustracción de energía eléctrica. Los transformadores fueron lacrados y quedaron como evidencias de la pesquisa. El procedimiento continuará esta mañana.

Las estimaciones de los técnicos de la ANDE, luego de un análisis de las conexiones, indican que el daño patrimonial es de 560 millones de guaraníes al mes, monto al que deberán sumarse los gastos de intervención y las multas contempladas en la ley 966/64.

La identificación de este lugar fue posible no mediante denuncias, sino a través de un software de Inteligencia Artificial (IA) y el sistema SCADA de Distribución. Ambas herramientas detectaron variaciones importantes en la carga de las redes eléctricas y, por ende, movimientos sospechosos.

Los delitos por los cuales deberá responder el propietario Raúl Sebastián Duarte son sustracción ilegal de energía eléctrica (Art. 173), perturbación del servicio público (Art 218) y sabotaje (Art. 274), todos ellos contemplados en el Código Penal.

Puede interesarle. Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Presunto sicariato en Tacuatí se cobró la vida de una mujer

Dos desconocidos en motocicleta asesinaron a balazos a una mujer de 32 años. Sucedió en Tacuatí y las circunstancias apuntan a un crimen por en cargo.

Agentes de la Comisaría 10ª de Tacuatí, departamento de San Pedro, recibieron el reporte de un homicidio perpetrado con arma de fuego ayer martes, alrededor de las 19:00.

La víctima fatal es Agustina Mereles Colmán de 32 años, quien desafortunadamente falleció de manera instantánea, sin poder recibir asistencia médica.

Es noticia: Vacuna contra VPH se aplicará a varones: previene cáncer de pene, anal y bucal

Los datos recogidos por la Policía dan cuenta de que los autores serían dos hombres, quienes llegaron a bordo de una motocicleta y huyeron tras cometer el crimen.

De momento se conoce el móvil del homicidio, aunque por la forma en que ocurrió presenta todas las señales de un sicariato, también denominad crimen por encargo.

Puede interesarle. Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el camino para el ingreso de un frente frío. El descenso seguirá hasta el fin de semana, con hasta 8°C de temperatura.

Según la Dirección de Meteorología, hoy el cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte, luego variables. Además, se prevén lluvias dispersas y una máxima de 31°C.

Mañana jueves se espera un ambiente cálido a fresco, cielo mayormente cubierto, vientos variables, pero luego moderados del sur. También, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 15°C y 23°C.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

El viernes se prevé un día fresco a frío, vientos moderados del sur, cielo mayormente nublado y lluvias dispersas durante las primeras horas. Las temperaturas irán de 11°C a 15°C.

El sábado y el domingo, las mínimas serán de 9°C y 8°C, respectivamente, mientras que, las máximas no pasarán de 15°C.

Es noticia: Vacuna contra VPH se aplicará a varones: previene cáncer de pene, anal y bucal