Establecen monto de subsidio a los vendedores de Caacupé

La intendencia de la referida ciudad cordillerana anunció que a los vendedores y comerciantes de Caacupé se les abonará un subsidio compensatorio por la no asistencia de feligreses al 8 de diciembre.

​Diego Riveros, el intendente de Caacupé contó a Radio La Unión que se hará un pago de 500.000 guaraníes a los vendedores.

Explicó que tienen previsto realizar el desembolso a 900 afectados por la disposición gubernamental de prohibir la fiesta mariana en virtud a la crisis sanitaria.

Dichos pagos serán concretados en los primeros días del mes que viene en la sede de la Municipalidad. Se trabajará en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional.

Para ese menester se procederá a un desglose de beneficiarios a fin de evitar que los mismos estén en otras nóminas sociales como Tekoporâ, que es un plan de subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Hallan un cuerpo sin vida en arroyo de Luque

La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el cauce hídrico de la ciudad de Luque.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría de Luque, informó a la 730 AM que esta mañana se encontró el cuerpo de un hombre de entre 50 y 60 años, que aparentemente no presenta lesiones visibles a simple vista. Se desconoce la identidad de la persona fallecida.

El hallazgo se produjo en el cauce hídrico de la ciudad de Luque, a unos 1.500 metros del punto donde murieron madre e hija arrastradas por el raudal.

En este caso, la Policía presume que el hombre tuvo un infarto o sufrió una caída. “Por la posición en que quedó el cuerpo, sospechamos que primero se sentó y luego cayó de cabeza al arroyo. La parte de la cara está dentro del agua. El tronco posterior, el torso y la mano derecha están fuera del agua”, precisó.

Se aguarda en estos momentos la llegada de la Fiscalía y el Forense para el levantamiento del cadáver.

Nota relacionada: Imputan al intendente Luque tras la muerte de dos mujeres arrastradas por el raudal

Cecilia Pérez: la ministra de Abdo que negociaba con el crimen organizado

La exministra de Justicia y exasesora de Seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, devenida en una analista jurídica, política y moralista del diario ABC Color, posee un rosario de antecedentes por su turbia gestión en las cárceles y el manejo que tuvo de las facciones criminales que están tras las rejas.

La abogada Cecilia Pérez, representante legal del diputado colorado Mauricio Espínola, uno de los implicados en el esquema de filtraciones de la Seprelad, fue entrevistada por el diario ABC Color, de la familia Zuccolillo, que fue prensa oficialista durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

En la reciente entrevista, la exministra de justicia calificó la causa abierta contra su cliente de “eminentemente política”. Además, en calidad de “experta analista” y desde una posición moralista, la misma ahondó diversos temas, tales como el crimen organizado, la nueva ley de Policía y el rol de las Fuerzas Armadas.

Su posición dista mucho de lo que fue su administración de las penitenciarías. Quien ahora se presenta con una superioridad intelectual y moral, posee un largo rosario de antecedentes en la función pública. Fugas masivas, masacre en cárceles y negociación con clan Rotela, son varios los hechos que marcan la gestión de Cecilia Pérez.

Tras las rejas, el reo Armando Javier Rotela se convirtió en un zar del microtráfico, y durante la administración de Pérez, este interno logró posicionarse en el ámbito de la criminalidad liderando un clan que controlaba las penitenciarías del país, disputándose el territorio con el Primer Comando Capital (PCC).

La gestión de Cecilia Pérez en las cárceles estaba marcada por beneficios a los narcotraficantes presos. Además era de público conocimiento la cercanía de la entonces ministra de Justicia con los malvivientes. Esto pudo evidenciarse cuando se dio un violento motín en el penal de Tacumbú, donde la Secretaria de Estado en persona tuvo que intervenir para negociar con los revoltosos y desactivar la medida de protesta que dejó varios muertos.

Asimismo, la “madre del clan Rotela” ostenta en su gestión la segunda fuga más grande de presos que registra la historia del Paraguay. La primera fue en el año 1998, con el escape de 106 reos del Penal de Embocada. La segunda que se responsabiliza a Pérez se registró a inicios del 2020, cuando 76 internos escaparon de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Esta fuga es considerada como una de las más importantes en la historia de nuestro país debido a la cantidad y alta peligrosidad de los fugados, quienes eran miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Otro escándalo en la administración Pérez y que tuvo repercusión internacional fue el hallazgo de un laboratorio de cocaína en Tacumbú.

Estas “perlitas” pareciera olvidar Pérez, quien hoy defiende a implicados en el esquema de filtraciones de la Seprelad.

Nota relacionada: Abogados de Abdo y gavilla no refutan imputación y buscan sabotear causa

Hallan cádaver de un hombre en río Paraná: presumen que fue asesinado

El hallazgo de cádaver se produjo en el barrio San Isidro de la localidad de Carlos Antonio López. Por las heridas que presenta en el cuerpo se presume que fue asesinado.

Ayer, a las 11:30 hs de la mañana, un grupo de pescadores halló el cuerpo sin vida de un hombre a a orillas del río Paraná en el barrio San Isidro de la mencionada localidad. Luego del aviso a los agentes policiales y el procedimiento correspondiente, se logró identificar a la víctima como Arsenio Gabriel Vera Cabrera, de 26 años, residente del barrio San Roque de dicho distrito. El mismo aparentemente tenía puesto un botín y prendas deportivas cuando fue hallado en estas circunstancias

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por disposición fiscal y tras el análisis, el informe concluyó que el cuerpo presenta múltiples heridas de balines en el brazo derecho, en el pecho y una herida abierta en el cráneo, presumiblemente hechas por una escopeta calibre 12. Asimismo, en el lugar se incautó una vainilla servida de cartucho de dicha escopeta.

En tal sentido, la hipótesis que maneja el fiscal de turno, Luis Albertini, es que Arsenio fue asesinado y posteriormente lanzado al río Paraná. Finalmente, dispuso que el cuerpo del joven sea entregado a sus familiares, mientras continúan con la investigación a fin de recabar más datos.