Reventa de billetaje electrónico: Establecerán medidas de control con las empresas

El Viceministerio de Transporte constató varios puntos de reventa de las tarjetas de billetaje electrónico en Capital y área metropolitana. Anuncian que ampliarán la red de recarga, la reposición del stock para cubrir la alta demanda, además de la presentación de la denuncia correspondiente con el objetivo de desalentar ese tipo de acciones.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos dijo a la radio 650 AM, que ayer cerraron con 411.000 viajes realizados en total, cifra que ha aumentado desde el inicio de esta semana. Sumarían aproximadamente 40.000 personas más, quienes adquirieron las tarjetas del billetaje electrónico.

“Ayer fue un día de reclamo y el tema de la reventa era uno de ellos, además de la falta de los puntos de recarga. Hoy amanecimos con un 70% menos de reclamos y consultas en el buzón de denuncias. Desde el sábado hasta la fecha, se repusieron unas 80.000 tarjetas para la venta, estamos ampliando también la red de recarga”, expresó el viceministro.

Sobre la reventa de tarjetas, Britos indicó que recibieron reclamos de usuarios que los revendedores ofrecían las tarjetas entre G. 15.000 y G. 20.0000 y detectaron los principales puntos de reventa en los mercados, comercios y zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En tal sentido, señaló que el Viceministerio de Transporte presentó la denuncia correspondiente ante la Sedeco y la Comandancia de la Policía Nacional a fin de desalentar este tipo de acciones.

Entre los mecanismo de control, el alto funcionario detalló que trabajarán con las empresas para vender la tarjeta a una sola persona. Además de un operativo para que no sigan las reventas.

“No podemos permitir que personas inescrupulosas se lucren con esto”, afirmó.

Además de la denuncia hecha en las dos instituciones mencionadas, fue presentado ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley que busca prohibir la reventa de las tarjetas para el mencionado sistema.

Por su parte, César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), en charla con radio 1000, manifestó que las tarjetas están en manos de “inescrupulosos” que se dedican a la reventa.

Anunció además que para la próxima estarían contando con más tarjetas para vender a los usuarios del transporte público.

Ministro responde por qué se retiró la custodia militar al BNF

Desde febrero está vigente la disposición por la cual se levanta la custodia militar a todas las sucursales del Banco Nacional de Fomento. En el Ministerio de Defensa dieron una explicación sobre la decisión.

Óscar González, ministro de Defensa, respondió acerca del uso de las Fuerzas Militares en las instituciones públicas y la función que realmente deben cumplir los uniformados.

“Se retiró la custodia de las sucursales de los bancos y otros operativos que hacían las FFAA para el BNF porque se consideró que es un tema que debe ser llevado adelante por la Policía Nacional”, explicó secretario de Estado, en una entrevista con radio Universo 970 AM-Nación Media.

A criterio de González, no corresponde que la operación se realice en forma permanente ni en todo el territorio, sino, de manera puntual, transitoria y rápida.

Nota relacionada: BNF pedirá que militares vuelvan a custodiar sus sedes

A propósito de la discusión sobre el rol militar y la presencia de los verdeolivos en Canindeyú, Concepción y San Pedro, según el ministro el ministro, en estos lugares se cumplen los presupuestos para la intervención de las Fuerzas Armadas, pues, los grupos criminales pueden poner en entredicho la facultad soberna del Estado de ejercer su autoridad.

Unos 350 eran los militares asignados al BNF a nivel país, a lo que se agrega la parte logística y de transporte.

El presidente del BNF, Manuel Ochipinti, anunció que solicitará que restituyan la custodia, pues, hasta antes de esa disposición, no se habían registrado golpes de esta envergadura.

Además, HOY: Itapúa se declara en emergencia por “causa de inseguridad pública”

Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi

La Policía reportó el hallazgo del cuerpo de Silvia Nardi Aranda, en la habitación de un hotel de Ciudad del Este.

En la habitación 408 del cuarto pisto del hotel Gran Nobile, en el Km 7 lado Acaray, barrio las Mercedes de Ciudad del Este, Alto Paraná fue encontrada muerta Silvia Elizabeth Nardi Aranda, de 30 años de edad.

Es noticia: Pronostican mucho calor hasta mañana y descenso desde el jueves

El Crio. Leonor González, jefe de la Subcomisaría 46 del barrio San juan de Ciudad del Este, informó que no se halló ninguna sustancia ilícita ni bebidas alcohólicas. Solamente jabones y restos de algún chocolate.

El cuerpo no presentaba rastros aparentes de violencia y el caso fue comunicado a la fiscal de turno Carolina Gadea, para el inicio de la investigación.

Silvia Nardi era hermana de Julieta Nardi, requerida junto a su marido por la justicia, como integrantes de una organización dedicada al tráfico de armas. La investigación del caso se desarrolló a través de un operativo que llevó como nombre Dakovo.

También en Policiales: Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Un caso de homicidio doloso ocurrió en las últimas horas en Asunción, donde resultó víctima un hombre de 29 años. La justicia lo requería por varios hechos punibles, entre ellos, venta de drogas.

El nuevo episodio de inseguridad sucedió en el barrio San Cayetano de Asunción, sobre 42 Proyectadas y Capitán Figari. El fallecido es Juan Andrés Quintana Agüero de 29 años de edad.

El sujeto contaba con antecedentes penales por tenencia y comercialización de drogas, portación y tenencia de arma.

La investigación preliminar está a cargo del Dpto. de Investigación de Homicidios y el de Criminalística en conjunto con la Comisaría 24ª de Asunción.

Lea también: Pronostican mucho calor hasta mañana y descenso desde el jueves

De momento, no hay avances en la identificación de los presuntos autores del asesinato ni se tienen pistas de los responsables.

La inspección fue realizada por el médico forense y lo actuado fue comunicado al Ministerio Público para la pesquisa.

Es noticia: Peña promete mantener hasta junio el precio del combustible