Niña desaparecida en Emboscada: padrastro no declaró ante Fiscalía tras sufrir escrache

El padrastro de la niña de 8 años desaparecida en Emboscada el pasado mes de abril no prestó declaración indagatoria ante la Fiscalía luego de haber sido escrachado junto con su abogado por un grupo de manifestantes.

En la jornada de hoy debía realizarse la audiencia indagatoria del ciudadano alemán que había sido imputado por la desaparición de la niña en la ciudad de Emboscada.

Dicha diligencia, que estaba fijada en la sede fiscal de dicha localidad de Cordillera, finalmente debió posponerse ante los incidentes registrados con los manifestantes.

Puntualmente, integrantes de la organización “Ni Un Niño Más” escracharon “a huevazos” al abogado Maz Narváez, quien ejerce la defensa del hombre y de la madre biológica de la niña, al momento en el que éste ingresaba a la sede fiscal.

Según explicó el fiscal Carlos Maldonado, el letrado solicitó la suspensión de la audiencia de su cliente a raíz de este hecho, dado que en esas condiciones no podía ejercer la defensa ni tampoco podía darse el desarrollo de una declaración indagatoria, con las implicancias que eso tiene, en atención a que se trata de un acto formal y un acto de defensa del imputado.

Respecto a la realización del estudio psicológico y psiquiátrico al detenido, confirmó que se estará reagendando de acuerdo a la disponibilidad y en atención al lugar donde guardará reclusión. “En este momento nosotros estamos insistiendo para que él sea convocado y pueda comparecer ante la psicóloga y psiquiatra para los estudios correspondientes”, acotó.

En atención a que el plazo inicial para la presentación de actos conclusivos fue fijado por el Juzgado para principios de noviembre, el equipo de fiscales ha solicitado ante el Tribunal de Apelaciones de Caacupé la prórroga extraordinaria, la cual finalmente fue concedida. De esta manera, se otorga un plazo de 6 meses adicionales para dicha presentación.

La niña de 8 años se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de abril y fue vista por última vez en la propiedad perteneciente a la pareja de su madre biológica, ubicada en la ciudad de Emboscada. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su paradero.

En el marco de este caso fueron imputados tanto el padrastro como su madre por los hechos punibles de incumplimiento del deber de cuidado y abandono. En el caso del primero, se le suma también pornografía infantil luego de haberse encontrado fotografías de partes íntimas de menores de edad en su teléfono celular.

Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

En Minga Guazú, un hombre en estado etílico fue detenido por la Policía Nacional luego de agredir a su pareja. El mismo se habría molestado porque la mujer llegó tarde del trabajo.

Agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú tomaron intervención en un caso de violencia familiar registrado el día lunes en una vivienda situada en la fracción Los Laureles del Km 24 Monday.

La persona que formalizó la denuncia ante las autoridades fue María Dominga Ruiz, de 40 años, quien afirmó haber sido agredida físicamente por su pareja, de nombre Edgar Rolón, de 40 años.

Te puede interesar: Hombre quedó en grave estado tras explotarle en la cara el pozo ciego

Según menciona el diario La Clave, la mujer aquel día llegó a su domicilio cerca de las 18:30 hs, encontrando a su concubino en total estado de ebriedad.

El hombre alcoholizado le reclamó que supuestamente había llegado tarde de su trabajo, tras lo cual empezó a maltratarla verbalmente. La discusión fue subiendo de tono, al punto en que decidió propinarle un golpe de puño a su pareja.

Leé también: Detienen en CDE a peligroso criminal brasileño con cinco órdenes de captura

A raíz de la agresión y presa del miedo, Ruiz decidió escapar de la casa junto con su hijo de 9 años, refugiándose en la vivienda de una vecina, desde donde se comunicó con la Policía.

Tras recepcionar la denuncia, los uniformados de la Comisaría 8ª de Minga Guazú acudieron rápidamente al lugar y procedieron a detener al violento sujeto, quien permanece recluido en el calabozo.

Denunció el robo de su vehículo, pero camino a su casa lo recuperó: hay un detenido

Una joven fue víctima de robo de vehículo, por lo que formuló la denuncia. Para su sorpresa, camino a su casa visualizó su automóvil, dio aviso a la Policía Nacional y logró recuperarlo.

Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer sobre la avenida República Argentina, a la altura del barrio Terminal de Asunción, tras ser encontrado en su poder un vehículo que fue denunciado como robado. Se trata de Jonhatan Marcos Aravena Cataldo, de 29 años, quien reside en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Lambaré.

De acuerdo al informe policial, Liz Caterine Toledo, propietaria del automóvil Toyota Vitz, con chapa AABP374, denunció el robo de su automóvil en la comisaría 6°. Sin embargo, un hecho muy llamativo ocurrió después y, es que camino a su domicilio, vio su vehículo en una estación de servicio, por lo que llamó al sistema 911.

La rápida acción policial permitió la recuperación del móvil en cuestión, además de la aprehensión del sospechoso. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Daniela Benítez, quien dispuso que el rodado sea entregado a su dueña bajo acta policial.

Hombre quedó en grave estado tras explotarle en la cara el pozo ciego

Un hombre sufrió graves heridas tras la explosión de un pozo ciego en Ciudad del Este. Su familia prevé organizar actividades benéficas para costear sus gastos de recuperación.

Días atrás se registró un grave accidente hogareño en una vivienda del barrio San Roque de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Resultó víctima del hecho Elvio Lugo Vera, de 58 años de edad, quien acabó con serias lesiones en el cuerpo tras ser afectado por la explosión de un pozo ciego.

Te puede interesar: Impacto devastador: jóvenes varones con secuelas neurológicas tras accidentes de tránsito

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que el hombre se acerca a revisar la fosa séptica ubicada en la vereda de su domicilio y, repentinamente, se produce una explosión que lo lanza por el aire.

HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS EXPLOTAR POR ÉL, EL POZO CIEGO 💥A tener mucho cuidado💥 #CIUDAD_DEL_ESTE. Se trata de don Elvio Lugo Vera de 58 años de edad, edad, quien se encuentra en grave estado en un hospital luego de sufrir un accidente casero, al explotarse el pozo ciego que estaba revisando. El hecho se produjo el pasado 08 de este mes en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Su hijo Omar Lugo Giménez, publicó lo sucedido en su cuenta de Facebook de la sieguiente manera👇. El día miércoles 08/05/2024 al medio día, recibí la peor llamada de mi vida ! Me avisaron que mi papá se encontraba en estado muy grave en el hospital 😭💔 Abrió el pozo ciego y estaba mirando porque se tranco todo. Tenía la raqueta para matar moscas en su mano, había muchos bichos y comenzó a matar con la raqueta, causó una chispa y ahí explotó el pozo ciego por mi papá. Tuvo fracturas en ambos brazos (ambas muñecas) Fisura del tobillo izquierdo, fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha. Quemadura de 1er y 2do grado en todo el rostro, ojos dañados y el ojo izquierdo en estado grave ! También tiene que operarse el ojo para tratar de recuperar su vista, ya que actualmente perdio su vista 😔 también perdió todos los dientes y va a necesitar una reconstrucción completa de su dentadura. Está fuera de peligro pero en estado delicado. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, por sus ayudas, estaremos realizando actividades para mi papá 🙏🏼 y que Dios les triplique a cada uno de ustedes por la gran ayuda que nos dan 🙏🏼❤️ Tomen mucho cuidado al manipular el pozo ciego amigos, en forma de prevenir otro terrible accidente hago esta publicación, ya que mi papá me pidió que lo haga y que tomen conciencia amigos🙏🏼

Publicada por SucesosParaguay en Miércoles, 15 de mayo de 2024

Aparentemente, la explosión se produjo a consecuencia de una chispa generada por la raqueta matamoscas que Lugo utilizó al momento de revisar el pozo ciego.

Cabe recordar que los residuos acumulados en este tipo de espacios se fermentan y con el paso del tiempo generan gases como sulfuro de hidrógeno o metano, que son altamente inflamables.

Leé también: Denunció el robo de su vehículo, pero camino a su casa lo recuperó: hay un detenido

La víctima acabó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, además de fracturas en ambas muñecas, la tibia y el peroné de la pierna derecha y una fisura del tobillo izquierdo. Así también, quedó con los ojos dañados (principalmente el izquierdo, donde perdió la vista) y sin su dentadura.

A raíz de los múltiples gastos que conllevará la recuperación de Lugo, su familia prevé organizar una serie de actividades benéficas, con el fin de recaudar fondos que permitan solventar su tratamiento.