"Anti Martes de Poesía": Arte y sentimientos desde el encierro en Instagram

La plataforma digital Bitácora de un Encierro propone 'El Anti Martes de Poesía', un espacio de interacción a través de Instagram Live, donde el arte y los sentimientos son la premisa. Este 12 de mayo se llevará a cabo el segundo encuentro, a las 20:00.

La iniciativa consiste en una transmisión en vivo desde la cuenta en Instagram de Bitácora de un Encierro, donde los participantes disfrutan de poesía, música y performance.

Para la segunda edición intervendrán poetas de Paraguay, Argentina y España, y tres artistas nacionales, dos músicos y una de performance.

Line-Up de la segunda edición del Anti Martes de Poesía

20:00hrs. Inicia transmisión en la cuenta @bitacoradeunencierro

20:10hrs. Poesía @buskndosenti2 (PY)

20:20hrs. Poesía @lasemilladeljugar (ESP)

20:30hrs. Poesía @hada.quelarre (ARG)

20:40hrs. Poesía @rorroterno (PY)

20:50hrs. Poesía @juli_quintana (PY)

21:00hrs. Música @mar_perez_7 (PY)

21:10hrs. Poesía @marinarbarreiro (ARG)

21:20hrs. Poesía @nicoiran (PY)

21:30hrs. Música @mnrgb (PY)

21:40hrs. Poesía @fachuaguilar (PY)

21:50hrs. Perfo @gataengreida

22:00hrs. Cierre de la transmisión @bitacoradeunencierro

La primera reunión del Anti Martes de Poesía, se realizó el pasado 28 de abril para celebrar el primer mes de existencia de la Bitácora. En dicha ocasión compartieron poetas de Brasil, Uruguay, Argentina y España, también con el mismo formato.

La Bitácora de un Encierro es un proyecto paraguayo y auto gestionado de publicación digital de poesía, el cual nació desde la necesidad de acercamiento ante la coyuntura que impulsa el distanciamiento como principal medida de subsistencia.

A través de la literatura, buscan generar un punto de encuentro, colaborativo, que anime a escribir o extienda la oportunidad de compartir sus poemas a quienes ya lo hacen, desde un fanzine colectivo.

Los interesados pueden contactar al 0981777046 o al 0984232372, escribiendo al correo rep.poesia@gmail.com o a la cuenta en Instagram @bitacoradeunencierro.

 

Gramo Revolución: Festival virtual para proponer al Paraguay del mañana

Gramo Fest vuelve con una nueva versión streaming. Gramo Revolución, la primera edición virtual del festival que reúne charlas inspiradoras, entrevistas, paneles y música en vivo. Se llevará a cabo el próximo jueves 14 de mayo desde las 21:00, a beneficio de Todos Por Paraguay y Techo Paraguay.

El evento contará además con una feria de emprendedores online, webinars y experiencias virtuales en diversas plataformas digitales.

Si bien Gramo Fest es gratuito y abierto a todo público, se pueden adquirir entradas simbólicas a través de Red UTS, las cuales son 100 % a beneficio para la compra de insumos y equipos de protección para personal médico a través de Todos Por Paraguay; así como la compra de kits de alimentos para familias en situación vulnerable, a través de Techo Paraguay.

Las entradas tienen un costo simbólico de Gs. 10.000. Los interesados pueden adquirir la cantidad que deseen para colaborar ingresando a https://bit.ly/gramorevolucion

La actividad será transmitida en vivo por GEN (canal 12 de Tigo Star, canal 12 de Personal Flow y canal 15 en Copaco IPTV) y HEI (canal 500 de Tigo Star), además de las redes sociales de Gramo.

El festival contará con 5 escenarios virtuales a través de Facebook Live, YouTube, Instagram Live y Zoom con actividades y contenidos en paralelo.

Se presentarán las bandas en vivo: Flou, La de Roberto, Villagran Bolaños, Salamandra, Purahei Soul y Funk’Chula.

Las charlas correarán a cargo de Fabián Chamorro (historia), Aramí O’Hara (gastronomía), Luis -Pa’i- Ramírez (educación) y Edita González (asentamientos).

En los paneles, ‘Música y entretenimiento’ con Germán Lesme, Lucas Toriño y Rodrigo Nogués y talleres virtuales en alianza con Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY): Armá tu e-commerce (tienda virtual) en una hora; y Hackeando el capital emprendedor.

Gramo Revolución es posible gracias a la colaboración de varias empresas, entre ellas: Koga, Cervepar, Icon, Oniria, Noollab, Brandon, Adri Morro Prensa + Contenidos, ASEPY, Bongo, entre otros.

 

"Revival" será la próxima novela de Stephen King que se adaptará al cine

Los Ángeles (EE.UU.). "Revival", publicada en 2014, será la próxima novela de Stephen King que se adaptará a la gran pantalla, de la mano de los estudios Warner Bros. que acaban de estrenar con éxito la última entrega de la franquicia "It".


Fuente: EFE

Además, esta nueva cinta estará a cargo Mike Flanagan y Trevor Macy, los responsables de "Doctor Sleep", otra película inspirada en las historias de King que se estrenó en 2019 con poco éxito en taquilla.

"Revival" es una novela ambientada en un pequeña región de Nueva Inglaterra (EE.UU.), su argumento se extiende durante cinco décadas y sus protagonistas son un predicador religioso con problemas de fe y un músico adicto a la heroína que se conocieron de jóvenes y vuelven a reencontrarse de adultos.

Flanagan ya está adaptando el libro al formato de guion cinematográfico, con la posibilidad posterior de dirigir la cinta, mientras que Macy será el productor.

Anteriormente, el director de "The Fault in Our Stars" (2014), Josh Boone, trató de adaptar la novela a la gran pantalla pero la iniciativa no prosperó, detalló la revista especializada The Hollywood Reporter.

El año pasado se estrenaron dos proyectos basados en novelas de King: por un lado, "Doctor Sleep" fue la esperada continuación de "The Shining" (1980).

Pero apenas recaudó 72 millones de dólares en taquilla, en todo el mundo, y fue considerado un fracaso que desanimó a los estudios de preparar una rumoreada secuela o precuela.

Por su parte, "It Chapter Two" se estrenó con éxito el verano pasado y solo en su primer fin de semana recaudó 91 millones de dólares.

A pesar de dominar con soltura en los cines y de ser uno de los estrenos más exitosos del año, la segunda parte de la adaptación de la novela "It" no pudo superar a la primera entrega, que sumó 123 millones en su primer fin de semana y se coronó como el mejor lanzamiento histórico para una película de horror.

 

"Lo que la cuarentena se llevó": Exposición fotográfica virtual en 'Nde Rógape'

"Lo que la cuarentena se llevó" se denomina la muestra fotográfica de Iván Monges, la cual expone lugares que no se pueden visitar y cosas que no se pueden hacer debido a la cuarentena. La misma puede apreciarse en la galería virtual de la Manzana de la Rivera, como parte del ciclo cultural 'Nde Rógape'.

“Se trata de una carpeta de registros diarios, una variedad de imágenes que buscan dar un poco de salida o respiro visual a la gente que está encerrada”, refiere el autor, quien es fotógrafo, diseñador gráfico, fotógrafo, webmaster y artista urbano.

El artista muestra un poco de flora y fauna en las calles, reflejando parte de las restricciones propias de la cuarentena nacional a raíz del COVID-19.

El Centro Cultural Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera se suma a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, y extiende su convocatoria a artistas visuales, locales e internacionales, para compartir sus obras en las exposiciones virtuales a través de sus redes sociales: Facebook (@CentroCulturalManzanadelaRivera) e Instagram (@manzanadelarivera).

Los interesados deben enviar sus fotografías en alta resolución, una breve descripción y biografía (la extensión suficiente para un post en las redes) y un número telefónico donde puedan realizarse giros en el caso de que deseen vender sus trabajos al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com.

Cabe resaltar que se encuentra habilitada la plataforma Passline (http://www.passline.com) para que los espectadores puedan brindar retribución voluntaria a los artistas por el espectáculo. El aporte se puede realizar con tarjetas de crédito.

El ciclo cultural “Nde Rógape” ofrece diariamente diversas actividades artísticas online, que permiten al espectador disfrutar de teatro, música, cine, danza, exposiciones, entre otras iniciativas, desde la cuenta en Facebook de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción como @CulruraAsu.