Con clásicos y estrenos, “Cine de Barrio” se posiciona como núcleo cinéfilo asunceno
Cine de Barrio, la nueva opción cinematográfica en Asunción, prosigue con funciones de películas clásicas e independientes. La cita son todos los sábados a las 18:30 y 21 hs.
A dos meses de su apertura, Cine de Barrio, el proyecto impulsado por el cineasta Marcelo Martinessi, continúa continúa captando adeptos con diversas propuestas en cine clásico, propio de la época dorada de Hollywood, “la belle epoque” y el cine independiente.
Sala Tuyukuá se denomina el espacio de proyección de Cine de Barrio, ubicado en Defensa Nacional 737 entre Washington y Perú (Barrio Las Mercedes) equipado con la más reciente en tecnología para la reproducción de imagen y sonido de alta calidad.
Tiene además un tratamiento acústico y las comodidades necesarias para que el espectador y la espectadora tengan una experiencia óptima.

Leé acá:
“Cine de Barrio”: Inauguran nuevo espacio cultural y de formación en Asunción
La dirección y curaduría está a cargo de Marcelo Martinessi, la producción ejecutiva de Vicky Ramírez Jou, y la coordinación general de Sebastián Arestivo.
La iniciativa ofrece además talleres dirigidos a jóvenes, estudiantes de cine y gremios del sector audiovisual. Estos son gratuitos y tienen el respaldo de la Fundación Itaú y Dinapi, a más del apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional de Cultura en el marco de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2023.

CICLO TENNESSEE WILLIAMS
Cine de Barrio ofrece ciclo de largometrajes, el público puede apreciar cuatro historias surgidas del ingenio del emblemático dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, cuya obra aborda, con gran profundidad, temas como la violencia, la locura, la sexualidad, la represión, las relaciones familiares y la sensación de fracaso del “sueño americano”.
Así también, se puede disfrutar de grandes interpretaciones de actores y actrices de la talla de Marlon Brando, Liz Taylor, Vivien Leigh, Paul Newman, Katherine Hepburn, Anna Magnani, Montgomery Clift, entre otros.
Se puede encontrar mayor información sobre el proyecto y la compra de entradas en la plataforma Instagram (@cinedebarriopy) y en Facebook (fanpage Cine De Barrio Py). Además está habilitado el número telefónico (0981) 595444.

ESTRENO
Cine de Barrio adquirió los derechos de la película argentina “Matar a la Bestia” protagonizada por la actriz paraguaya Ana Brun, ganadora del Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2018), por su protagónico en “Las Herederas”.
Escrita y dirigida por la cineasta argentina, Agustina San Martín, el largometraje narra la historia de Emilia, una joven que llega hasta un sitio donde acecha una bestia que, según dicen en el lugar, es el espíritu de un hombre malvado que deambula esa jungla de la frontera de Argentina y Brasil, y donde se encuentra un albergue que pertenece a su tía Inés (Ana Brun).
El estreno nacional será el próximo 5 de Agosto.
Te puede interesar:
La Feria de la Red Agroecológica celebra 10 años con ciclo cultural
Muere a los 35 años la actriz Daveigh Chase, voz de Lilo en “Lilo y Stitch”
Los Angeles, Estados Unidos. Daveigh Chase, la actriz que le dio voz a Lilo en la cinta animada “Lilo y Stitch”, falleció a los 35 años en Estados Unidos, informaron medios locales este miércoles.
AFP
Chase, quien también encarnó a Samara Morgan, la niña poseída de la película de horror “El aro” (2002), falleció tras sufrir de meningitis y una infección en la sangre, de acuerdo con el portal del entretenimiento TMZ, que citó al novio de la joven artista, Roy Hernández.
Daveigh Chase como Samara Morgan.
Su pareja abrió una recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe esta semana en la cual pedía donaciones para Chase.
“Daveigh fue diagnosticada con meningitis y varias infecciones sanguíneas graves. Su condición se ha vuelto crítica y los doctores me han dicho que no le queda mucho tiempo”, escribió Hernández en la página de recaudación.
Chase, quien nació en 1990, era una estrella infantil que vocalizó a Lilo en el éxito de Disney de 2002, y a Chihiro Ogino en la versión estadounidense de “El viaje de Chihiro”, la aclamada producción de Hayao Miyazaki.
Daveigh Chase prestó su voz a Lilo, de “Lilo & Stitch”.
Además de “El aro”, la actriz conquistó varios roles en televisión.
El representante de Chase no respondió de inmediato a AFP.
Leé también: Backrooms superó las 18.000 entradas en Paraguay
Javier Bardem inmortaliza sus huellas en Hollywood
Los Ángeles, Estados Unidos. El astro español Javier Bardem fue homenajeado este martes en Hollywood, donde plasmó sus huellas en el mítico patio del Teatro Chino TCL que concentra una constelación de estrellas como Marilyn Monroe y Jack Nicholson.
AFP / Paula Ramon
“Se siente muy especial el hecho de que te den un espacio como este para inmortalizar tu nombre, tu rasgo”, dijo Bardem a AFP poco después de la ceremonia.
En su discurso, el oscarizado actor de 57 años describió como una “experiencia aleccionadora” el honor de estampar su nombre, sus manos y sus pies junto a glorias del cine.
“Cuando pienso en la gente que ha estado de pie en este preciso lugar, me cuesta creer que esto es real”, dijo antes de pararse en el rectángulo de cemento mojado.
Javier Bardem posa sobre el cemento de su estrella en Hollywood. Foto: Valerie Macon / AFP)
La tradición, que comenzó accidentalmente durante la construcción del emblemático teatro en el corazón de Hollywood, ya suma más de 200 estrellas en casi un siglo.
Los directores Denis Villeneuve y Michael Mann fueron los encargados de presentar a Bardem.
Villeneuve, quien estrena en diciembre “Duna: Parte Tres”, con la participación del español, elogió la cualidad camaleónica de Bardem de dar vida a diversos personajes en más de tres décadas de carrera.
“Javier puede cambiar con confianza para convertirse en otra persona, guiado por una nueva lógica, nuevos sentimientos y una nueva perspectiva”, dijo el cineasta canadiense.
“Parece hacerlo sin esfuerzo (...) Sus metamorfosis son espectaculares”.
Javier Bardem bromea en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: Valerie Macon / AFP
UNA VOZ DE DENUNCIA
Bardem inició su carrera en España, e irrumpió en la escena internacional en el drama “Antes que anochezca”, de Julian Schnabel.
Conquistó a la Academia en la piel del siniestro Anton Chigurh de “Sin lugar para los débiles”, con la que se llevó el Óscar a mejor de reparto en 2008.
Su más reciente cinta, “El ser querido”, acaba de debutar en el Festival de Cannes.
Al mismo tiempo, Bardem se abre un espacio en la televisión con la adaptación a la pantalla chica de “Cape Fear”, de AppleTV, en la cual interpreta al temido Max Cady.
Michael Mann, quien lo dirigió en “Colateral”, destacó la expansión de su currículo y se dijo “fascinado” por su trabajo.
Ambos cineastas subrayaron la vena social de Bardem, quien no desaprovechó la ocasión y emprendió contra la política antiinmigración del presidente Donald Trump y el conflicto en Gaza.
“Intento usar mi voz para denunciar”, dijo el astro que busca inspirar a sus colegas a pronunciarse por las causas en las que creen sin temor a represalias.
“Mucha gente me viene por detrás y me dicen ‘Gracias por hacer o decir lo que haces o dices’, y yo les animo a que lo hagan en voz alta”, comentó.
“Cuanto más somos, más débiles son ellos y ellos no son muchos. Pasa que tienen mucho poder, evidentemente, pero tenemos más poder nosotros como personas”.
Te puede interesar: Backrooms superó las 18.000 entradas en Paraguay
Backrooms superó las 18.000 entradas en Paraguay
“Backrooms” superó las 18.000 entradas en cines de Paraguay. La exitosa película de terror arrasa además en la taquilla internacional.
El largometraje de suspenso y terror Backrooms, sigue cosechando éxitos, manteniéndose firme en la cartelera local, con gran cantidad de entradas vendidas.
Poster oficial de “Backrooms”.
La historia sigue a una psicóloga que “enfrenta el caso más desconcertante de su carrera cuando uno de sus pacientes desaparece sin dejar rastro en circunstancias imposibles. Al investigar, descubre que ha sido absorbido por una dimensión alternativa: un espacio infinito de habitaciones vacías, pasillos interminables, paredes amarillas y luces fluorescentes”.
Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell, y Avan Jogia conforman el elenco principal, dirigido por Kane Parsons, de solo 20 años de edad, quien además es creador de la historia original en el 2019.
Tras convertirse en el estreno más exitoso de la distribuidora A24 a nivel mundial, importantes medios especializados y el propio Parsons, ya confirmaron que se está trabajando en el desarrollo de la secuela.
“Backrooms” continúa con las principales salas de cine de todo el país, ofreciendo una experiencia inmersiva de terror analógico ideal para vivir en pantalla grande.
Leé también: Belinda es la villana de Toy Story 5