"El joven Karl Marx” en el 'Lunes de Cine' de Manzana Abierta

La película “El joven Karl Marx” se proyectará este lunes 28 de octubre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, en el marco del ciclo Manzana Abierta.

El largometraje biográfico de 112 minutos de duración se desarrolla en el París de 1844. Tras exiliarse con su mujer y su hija mientras escribe sus libros y artículos, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, un hijo de burgueses preocupado por las clases sociales más pobres, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica y quien completará las ideas del joven Marx y afianzará su pensamiento.

La película empieza con la pesadilla del robo de leña (1843) y termina con la edición de El Manifiesto Comunista (1848) comprende, pues, cinco años, los años en que Marx y Engels se conocen y se hacen amigos.

Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Dirigida por el cineasta y activista político Raoul Peckc, coescrita por Peck y Pascal Bonitzer, y protagonizada por August Diehl, la cinta conmemora los 200 años del fundador del movimiento comunista.

Con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán y la Embajada de la República Federal de Alemania.

El acceso a la función es libre y gratuito.

 

El creador de "Chernobyl" reinventará la saga de "Piratas del Caribe"

Los Ángeles (EE. UU.), 27 oct (EFE).- Craig Mazin, el creador de la aclamada serie limitada "Chernobyl", ha sido contratado por Disney para relanzar y reinventar la saga "Pirates of the Caribbean", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

Mazin, que trabajó también en la segunda y tercera película de “The Hangover” y que tiene pendiente de estreno la nueva “Charlie’s Angels”, escribirá el guion de la próxima película de “Pirates of the Caribbean” junto a Ted Elliott, quien conoce perfectamente esta serie de películas de aventuras.

Elliott fue guionista de la primera cinta, “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (2003), y de las tres siguientes entregas: “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (2006), “Pirates of the Caribbean: At World’s End” (2007) y “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011).

Antes de que Mazin y Elliott fueran contratados, Disney confió en 2018 la tarea de reflotar “Pirates of the Caribbean” a Rhett Reese y Paul Wernick, que triunfaron como los guionistas de “Deadpool” (2016) y “Deadpool 2” (2018).

Sin embargo, Reese y Wernick abandonaron a comienzos de este año el proyecto de la nueva película de “Pirates of the Caribbean”

Las cinco películas de “Pirates of the Caribbean” recaudaron en todo el mundo más de 4.000 millones de dólares, pero la última cinta estrenada, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” (2017), dejó algunos signos preocupantes ya que fue la cinta menos taquillera de la saga desde el primer filme.

“Pirates of the Caribbean” recuperó el cine de aventuras de piratas para el público del siglo XXI de la mano de Jack Sparrow (Johnny Depp), un fanfarrón y singular capitán con la insólita habilidad de salir vivo de cualquier situación por muy grave que fuera.

The Hollywood Reporter subrayó que para la próxima película de la saga no está confirmado ni que regrese Depp ni que vuelva Sparrow con otro actor en su lugar.

Las cinco películas hasta ahora de “Pirates of the Caribbean” han contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz o Javier Bardem, entre otros.

 

"Joker" bate récord de la película para adultos más taquillera de la historia

Los Ángeles. La película "Joker" se coronó este viernes como la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".


Fuente: EFE

La película se calificó de categoría R en EE.UU., lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país.

A pesar de esa limitación de público, las primeras estimaciones han previsto que la cinta cruzará la frontera de los 800 millones de dólares a lo largo de este fin de semana.

Anteriormente, "Deadpool" consiguió el logro de ser la película para adultos más taquillera con 783 millones recaudados en 2016.

De hecho, el protagonista de "Deadpool", Ryan Reynolds, felicitó por Twitter a la cinta que ha superado su récord con una foto del cartel de "Joker" en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.


La noticia del logro de "Joker" llega después de una gran controversia por su proyección en salas de cine debido a su violencia explícita, por la que fue acusada por ciertas agrupaciones de ser un peligro por promover la violencia.

Ciertas personas recordaron el tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (Colorado), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises", y expresaron su preocupación por el próximo lanzamiento de "Joker".

El atacante, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el "Joker" ("Guasón"), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción y protagonista de la nueva cinta.

"No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", dijo la compañía en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria del entretenimiento.

Por su parte, el propio Phoenix aseguró en una entrevista con Efe que "acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo".

 

La mexicana Ana de la Reguera protagonizará la próxima película de "La Purga"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz mexicana Ana de la Reguera protagonizará la próxima cinta de la saga de películas de terror "Purge", que narra un hipotético futuro en el que durante un día al año todo tipo de crimen en EE.UU., incluido el asesinato, es legal.

El rodaje de la nueva entrega comenzará el mes que viene según el diario especializado The Hollywood Reporter, que informó hoy en exclusiva del fichaje de De la Reguera.

James DeMonaco, quien ideó la franquicia y escribió y dirigió los primeros tres capítulos, elaborará el guión de la nueva entrega, cuyo estreno está previsto para el 10 de julio de 2020, aún sin título definitivo.

Según The Hollywood Reporter, el nuevo argumento sacará a Purge de su entorno metropolitano habitual, aunque al mismo tiempo se centrará en los problemas de clase y raza en un entorno violento, al igual que sucedió en las películas anteriores.

De la Reguera es actualmente protagonista de la serie "Goliath", de Billy Bob Thornton, que recientemente comenzó a emitir su tercera temporada en Amazon.

"Después de 11 años en EE.UU. me ha llegado el papel soñado, un personaje protagonista, al lado de un actor increíble (Billy Bob Thornton) y con una productora tan potente. Todo lo que hubiera querido ya lo estoy haciendo. Sé adonde voy y ya no pierdo el tiempo en lo que no quiero hacer", indicó la intérprete en una entrevista con Efe por el estreno de la segunda temporada de la serie.

La actriz es conocida por los espectadores en el papel de Marisol Silva, una mujer que aspira a convertirse en la primera alcaldesa latina de Los Ángeles (California) y que ve cómo el camino hacia el triunfo se vuelve más complicado a cada paso que da.

"Nunca había interpretado a alguien en la política", explicó la artista de Veracruz. "Me gustó la complejidad de las decisiones que debe tomar, aunque no quiera, para ganar las elecciones. En ese camino, sus sueños e ideales se van cayendo. Va a comprobar que debe corromperse para sobrevivir en ese mundo", agregó.

La actriz, que ha participado en películas como "Nacho Libre" o "Cowboys & Aliens", aseguró entonces que "Goliath" ha sido su mejor experiencia en Hollywood hasta el momento.