El mexicano Diego Calva se medirá a Brad Pitt y Margot Robbie en "Babylon"

Los Ángeles (EE.UU.). El actor mexicano Diego Calva tendrá la oportunidad de su vida en Hollywood al medirse a nada menos que Brad Pitt y Margot Robbie en "Babylon", la nueva película del director Damien Chazelle ("La La Land", 2016).


Fuente: EFE

Esta película metafílmica del estudio Paramount girará en torno al paso del cine mudo a las películas con sonido.

La revista The Hollywood Reporter explicó hoy que Calva dará vida a un mexicano que empieza como asistente y que poco a poco crece en el mundo del cine.

Calva ha aparecido en series como "Desenfrenadas" o "El recluso", pero "Babylon" podría suponer un impulso mayúsculo en su carrera.

Con Pitt y Robbie como protagonistas, que darán vida a dos estrellas de Hollywood en momentos muy diferentes de sus carreras, esta película también incluirá en su reparto a Jovan Adepo y Li Jun Li.

Robbie se incorporó al proyecto después de que Emma Stone, la elegida en primer lugar, lo tuviera que abandonar por problemas de agenda.

"Babylon" será la primera película de Chazelle desde "First Man" (2018), un drama intimista sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, que contó con Ryan Gosling y Claire Foy como estrellas.

Este realizador estadounidense es uno de los directores con más presente y futuro de Hollywood gracias, sobre todo, al éxito de su musical "La La Land", que encabezaron Emma Stone y Ryan Gosling.

"La La Land" obtuvo catorce nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de "Titanic" (1997) y "All About Eve" (1950), y finalmente se llevó seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y la de mejor dirección para Chazelle.

Este largometraje fue también protagonista de uno de los fiascos más alucinantes de la historia de los Óscar cuando, por un error de la organización, fue proclamada ganadora del galardón a la mejor película pese a que la triunfadora era en realidad "Moonlight" (2016).

Previamente, Chazelle había llamado la atención del público y la crítica con "Whiplash" (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons.

El año pasado debutó en la televisión con la serie limitada "The Eddy" para Netlix.

 

Lady Gaga y Adam Driver ruedan en el lago de Como tras críticas de los Gucci

Roma. La artista Lady Gaga y el actor Adram Driver rodaron hoy en el lago de Como, en el norte de Italia, la película de Ridley Scott sobre el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, una producción criticada por miembros de esa dinastía de la moda.


Fuente: EFE

En la película "House of Gucci", Gaga se mete en la piel de Patrizia Reggiani, la exmujer de Maurizio Gucci, interpretado por Driver, al que ordenó asesinar a tiros en 1995 en Milán (norte de Italia), un crimen por el que la "viuda negra" pasó dieciocho años en prisión.

Tras llegar a Roma hace un mes, se ha podido ver a Gaga y al actor de "Girls" grabando en varios puntos de Milán, como los aledaños de la Universidad Statale o la céntrica via Montenapoleone, el distrito de la alta costura y el lujo de la ciudad italiana.

Los propios actores compartieron en sus redes sociales una foto de ambos en lo que parece una pista de esquí de Gressoney, en plenos Alpes, en la región italiana de Valle de Aosta.

Este miércoles los camiones de la producción llegaron al lago de Como, en cuyas fastuosas villas descansan a menudo muchas estrellas y magnates de todo el mundo.

En el rodaje se pudo ver a la cantante de "Bad Romance" vestida con un traje de encaje blanco y con el pelo castaño, acompañada por Driver, con americana y camisa informal a cuadros azules, en lo que parece una fiesta en un concurrido jardín con piscina a orillas del lago.

Este será el segundo papel como protagonista en el cine de Gaga tras "A star is born" (2019), con la que ganó el Óscar a la mejor canción original, y ya ha actuado en cintas como "Machete Kills" (2013) o en la saga televisiva "American Horror Story".

En esta ocasión la artista se pone a las órdenes de Ridley Scott para interpretar a Patrizia Reggiani, condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci, tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 en Milán.

La película sobre la dinastía de la moda se basará en el libro "The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed" de Sara Gay Forden.

No obstante, la producción ya ha recibido críticas desde la familia de la moda, que ha lamentado que nadie les haya contactado a la hora de crear la historia.

La escritora Patrizia Gucci, autora de la biografía de su familia e hija de Paolo Gucci, de quien se cree que hará Jared Leto, ha lamentado que nadie del equipo de la cinta haya pedido permiso para hablar de hechos privados.

"En la familia estamos seguros de que el film tendrá errores e imprecisiones que no tienen que ver con la verdad histórica", afirmó en declaraciones publicadas por los medios locales.

Y agregó: "Por lo que sabemos, se realizará comprando los derechos de un libro de una periodista británica, un trabajo que consideramos absolutamente sin fundamento. Ni Ridley Scott ni nadie nos ha avisado y lo sentimos".

Las críticas llegan incluso de la propia Reggiani, en libertad desde 2017. "Está muy disgustada porque decenas de camiones de la producción han invadido Milán y ella no sabe nada ni se han puesto en contacto con ella", dijo a Telelombardía su abogado, Daniele Pizzi.

También reprocha que Lady Gaga no haya querido reunirse con ella para preparar el personaje.

 

Disney anuncia comienzo del rodaje de "Peter Pan" y su estreno en plataforma

Madrid. Disney anunció hoy el comienzo de rodaje en Vancouver de "Peter Pan and Wendy", su nueva película de acción real dirigida por David Lowery ("A ghost story") y protagonizada por Jude Law, Yara Shahidi, Ever Anderson, Alexander Molony y Jim Gaffigan.

Su estreno está previsto en 2022 en Disney+, según un comunicado difundido hoy por el gigante del entretenimiento en Madrid.

Jude Law dará vida al el capitán James Hook, Yara Shahidi a Tinkerbell, Ever Anderson será Wendy y Alexander Molony Peter Pan.

"Peter Pan siempre ha sido una de mis historias favoritas, en parte porque siempre me he resistido a crecer, pero también por el amor, la aventura y la imaginación que hacen que el cuento original de J.M. Barrie sea tan imperecedero", afirma Lowery en declaraciones recogidas en el comunicado.

"La idea de redefinir sus personajes icónicos para una nueva generación es una oportunidad que me entusiasma, sin olvidar que la película cuenta con un reparto y un equipo absolutamente excepcionales", añade.

Basada en la novela de J.M. Barrie e inspirada en el clásico animado de 1953, "Peter Pan and Wendy" es la historia atemporal de una niña que se enfrenta a sus padres porque quieren que estudie en un internado.

Wendy escapa y viaja con sus dos hermanos pequeños al mágico Neverland. Allí conoce a un niño que se niega a crecer, una pequeña hada y un malvado capitán pirata, y no tardan en emprender una maravillosa y peligrosa aventura muy, muy lejos de su familia y de las comodidades del hogar.

 

Spike Lee, elegido de nuevo como presidente del jurado del Festival de Cannes

París. El estadounidense Spike Lee, conocido por sus películas contra el racismo hacia los negros, presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, un rol para el que fue elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por su anulación debido a la pandemia.


Fuente: EFE

“A lo largo de todos estos meses de incertidumbre, Spike Lee no ha dejado de animarnos. Ese apoyo se concreta por fin y no podíamos contar con una personalidad más potente para interrogarnos sobre esta época tan agitada”, dijo este martes en un comunicado el presidente del certamen, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que el entusiasmo y la pasión por el cine de Lee les ha dado el impulso de energía que necesitaban para preparar “el gran festival que todo el mundo ha estado esperando”.

Lee sustituirá al frente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu. Esta 74 edición tendrá lugar entre los próximos 6 y 17 de julio y su selección oficial será desvelada a principios de junio.

Cuando fue nombrado presidente del jurado el año pasado, el cineasta (Atlanta, 1957) consideró que Cannes es “el mayor festival del mundo” y aseguró que ha tenido un gran impacto en su carrera, hasta el punto de que “ha moldeado” su trayectoria en el cine mundial.

El director aseguró entonces que iba a ser “la primera persona de la diáspora africana en presidir el jurado de Cannes y de un gran festival”.

Lee regresó a la competición del Festival de Cannes en 2018 con “BlacKkKlansman” tras 22 años de ausencia, una película en la que se infiltró en el Ku Klux Klan y que se alzó con el Gran Premio, antes de aportarle su primer Oscar, al mejor guion.

En 1986, con su primera película, “She’s Gotta Have It”, logró el premio joven de la Quincena de Realizadores, sección paralela del festival, y en 1989 “Do the Right Thing” figuraba en la competición oficial.

En 1991 volvió a la competición con “Jungle Fever” y su cine volvió a verse en Cannes en 1996, con “Girl 6”, proyectada fuera de competición, tres años más tarde con “Summer of Sam”, en la Quincena de Realizadores, y en 2002 con “Ten minutes older”, en Una cierta Mirada. EFE