‘Gran Turismo’ supera por poco a ‘Barbie’ en la taquilla norteamericana
Los Angeles, Estados Unidos. La película de acción de Sony "Gran Turismo" pasó a liderar la taquilla norteamericana este fin de semana, superando por muy poco a una "Barbie" que continúa viento en popa.
Fuente: AFP
Basado en un popular videojuego, “Gran Turismo” recaudó unos 17,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó el observador de la industria Exhibitor Relations.
“Es un comienzo tibio para una película de acción basada en un videojuego”, particularmente en comparación con películas anteriores del estilo como “Warcraft” y “Rampage”, dijo el analista David A. Gross.
La película protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom versa sobre una academia de carreras que recluta jugadores expertos en videojuegos para entrenarlos como verdaderos pilotos.
Mientras tanto, “Barbie” sigue llenando butacas, con una recaudación de 17,1 millones de dólares en su sexta semana, para un total regional de 594 millones de dólares, a los que hay sumar los 745 millones ingresados en el extranjero.
El filme de Greta Gerwig superó recientemente a “Super Mario Bros: La película” (574 millones de dólares) como campeona de taquilla norteamericana del año.
El conteo de Sony de las ventas de entradas de “Gran Turismo” es inestable según analistas que predijeron que “Barbie” podría, en el recuento final, ser la número uno del fin de semana.
En tanto, la película líder del fin de semana pasado, “Blue Beetle”, de DC Studios y Warner Bros., cayó al tercer lugar, con 12,8 millones de dólares.
En cuarto lugar quedó “Oppenheimer” de Universal, con ganancias estimadas en 9 millones de dólares. La historia del origen de la bomba atómica ha superado los 300 millones de dólares en ingresos norteamericanos, y 477 millones más en el extranjero.
Y en quinto lugar quedó la cinta animada de Paramount “Tortugas Ninja: Caos mutante”, el último capítulo de la saga de héroes con caparazón, con 6,1 millones de dólares.
Completan el top 10:
“Megalodón 2: El gran abismo” (5,1 millones)
“Hijos de perra” (4,7 millones)
“Contrarreloj” (3,5 millones)
“The Hill” (2,5 millones)
“Mansión encantada” (2,1 millones)
“El Diablo viste a la Moda 2″ enciende a sus fans con primer adelanto oficial
20Th Century Studios dio a conocer el primer tráiler y el póster de El Diablo Viste A La Moda. La película llegará a los cines de latinoamérica el 30 de abril, con parte de su elenco original.
La segunda parte del exitoso filme del año 2006 reúne a sus protagonistas y cineastas, casi veinte años después.
Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresarán a las elegantes calles de Nueva York y a las sofisticadas oficinas de la revista Runway, como ‘Miranda’, ‘Andy’, ‘Emily’ y ‘Nigel’, en la esperada secuela del fenómeno de 2006 que marcó a toda una generación.
Póster oficial de la secuela de El Diablo Viste a la Moda.
El largometraje es encabezado por el director David Frankel y la guionista Aline Brosh McKenna, e introduce una nueva pasarela de personajes interpretados por Kenneth Branagh, Simone Ashley, Justin Theroux, Lucy Liu, Patrick Brammall, Caleb Hearon, Helen J. Shen, Pauline Chalamet, B.J. Novak y Conrad Ricamora. Tracie Thoms y Tibor Feldman también retoman sus papeles como “Lily” e “Irv” de la primera película.
El Diablo Viste A La Moda 2 es producida por Wendy Finerman y cuenta con la producción ejecutiva de Michael Bederman, Karen Rosenfelt y Aline Brosh McKenna. Llegará exclusivamente en cines el 30 de abril de 2026.
Te puede interesar: Noche de los Museos 2025: Recorridos, actividades interactivas y más
La actriz Michelle Yeoh recibirá el Oso de Oro en la próxima Berlinale
La actriz malasia Michelle Yeoh recibirá el Oso de oro de honor por su carrera en el próximo festival de cine de Berlín en febrero, anunciaron los organizadores el viernes.
AFP
Michelle Yeoh, de 63 años, será recompensada por sus “realizaciones excepcionales en el campo del cine”, subrayó el festival en un comunicado.
“Michelle Yeoh es una artista e intérprete visionaria cuyo trabajo trasciende las fronteras, sean geográficas, lingüísticas o cinematográfica”, declaró Tricia Tuttle, directora de la Berlinale.
Michelle Yeoh, ganadora del Oscar. Patricia De Melo Moreira / AFP
El premio le será entregado en la ceremonia de apertura, el 12 de febrero de 2026.
La Berlinale, que se llevará a cabo del 12 al 22 de febrero, es la primera gran cita cinematográfica del año en Europa y figura, con Cannes, y Venecia, entre los principales citas fílmicas del continente.
Michelle Yeoh fue miembro del jurado en 1999, y luego participó en los filmes “Tigre y Dragon” y “Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo)”.
Ganó el Oscar de la mejor actriz en 2023 por su papel en “Everything Everywhere All at Once”, convirtiéndose en la primera mujer asiática en recibir ese galardón.
Michelle Yeoh, al momento de recibir su Premio Oscar a la Mejor Actriz 2023. Foto: AFP
Sus inicios en el cine fueron en los años 1980, antes de ingreso a Hollywood en 1997 como primera chica James Bond de origen chino en “El mañana nunca muere”, al lado de Pierce Brosnan.
Durante cuatro décadas de filmografía, impresionó al público en papeles en películas de artes marciales como “Tigre y Dragon” en 2000, el drama histórico “Memorias de una geisha” en 2005 y la comedia romántica “Crazy Rich Asians” en 2018.
Te puede interesar: Bad Bunny triunfa en unos sorpresivos Grammy Latinos
Nintendo lanza tráiler de su nueva película de “Super Mario”
Tokio, Japón. Los aficionados de “Super Mario” pudieron ver el miércoles el tráiler de la secuela de la exitosa película basada en ese videojuego de Nintendo que este año cumplió cuatro décadas.
AFP
La estadounidense Brie Larson se une a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black en el elenco de voces de “Super Mario Galaxy: La película”, una animación con imágenes generadas por computadora que será lanzada en abril próximo.
La primera cinta de la franquicia, “Super Mario Bros.: La película”, fue la más taquillera de 2023, detrás de “Barbie”.
En el tráiler oficial aparece el fontanero italiano de gorra roja divirtiéndose con sus amigos y enemigos en un colorido universo intergaláctico.
Escena de “Super Mario Galaxy: La película”.
Fue visto casi tres millones de veces en YouTube en poco más de 12 horas.
Muchos aficionados en redes sociales se mostraron emocionados con el filme, pero otros se quejaron del elenco y de otros aspectos.
“Estoy emocionado con la obra maestra de canción que Jack Black va a escribir para la película”, escribió en Facebook Andrés Bent Solano.
Otro aficionado, Jordany Fleury, comentó que “hubiera sido mejor si los hermanos tuvieran sus acentos italianos”, en referencia a las voces estadounidenses de Mario y su hermano Luigi.
La japonesa Nintendo marcó en septiembre los 40 años del lanzamiento de su primer juego de “Super Mario Bros.”.
La cinta de 2023 recaudó más de 1.300 millones de dólares en la taquilla y fue parte de un furor de adaptaciones de videojuegos en el cine, junto a “Una película de Minecraft” y “Sonic”.
Nintendo también planea un filme de acción real basado en la franquicia “Legend of Zelda”, que sería lanzada en mayo de 2027.
Te puede interesar: Invitan a muestra de arte “Cartografía del Retorno”, en Espacio Cultural Staudt