Juez fija la extradición de Weinstein a California el 30 de mayo

Nueva York. Un juez fijó este viernes para el 30 de mayo la extradición al estado de California (EE.UU.) del productor de cine Harvey Weinstein, que está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales y a principios de este mes fue acusado de otros 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles.

En una audiencia virtual, el juez Kenneth Case dijo que Weinstein, de 69 años, puede entrar en custodia de las autoridades de California tan pronto como el 30 de mayo a menos que intervenga su defensa -o el gobernador de Nueva York-, ante lo que su abogado, Norman Effman, indicó su intención de reclamar "lo antes posible" que se retrase ese traslado.

"Esperaré recibir su documentación, si así lo elige. De lo contrario, el periodo de 30 días (para ser extraditado a California) ha comenzado y vencerá el 30 de mayo", contestó el magistrado, según The Hollywood Reporter.

El que fuera el productor más poderoso de Hollywood fue condenado a 23 años en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York, lo que fue considerado una victoria simbólica para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Poco después de recibir la sentencia fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de otros delitos sexuales y este pasado 12 de abril se le imputaron nuevos cargos hasta un total de once, por lo que, de ser considerado culpable, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York.

Los 11 cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005, aunque forman parte de un sumario secreto al que ha tenido acceso el diario Los Ángeles Times.

La defensa de Weinstein, que está en una prisión de Buffalo (Nueva York) y siempre ha mantenido su inocencia, ha apelado su condena actual alegando que no tuvo un juicio justo, y también ha intentado retrasar su extradición argumentando que su deteriorado estado de salud le impediría cruzar Estados Unidos de costa a costa.

 

Bafta suspende a Noel Clarke tras las acusaciones de acoso a 20 mujeres

Londres. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) suspendió su membresía y el premio obtenido este 2021 al actor y director Noel Clarke, conocido por su papel en la serie "Doctor Who", tras las acusaciones de acoso a 20 mujeres, según reveló el diario The Guardian.


Fuente: EFE

En un escueto comunicado, BAFTA explicó que esta decisión, que se aplicará "de inmediato y hasta nuevo aviso" se tomó "en vista de las acusaciones de mala conducta grave" vertidas por el citado periódico británico.

La veintena de mujeres alzó la voz y sacó a la luz los comportamientos del actor en el ámbito profesional tras verle recoger el pasado 10 de abril su premio Bafta a la Contribución Británica Destacada al Cine.

Lo acusaron de acoso sexual, toqueteos, comentarios sexualmente inapropiados en el set, o compartir vídeos sexuales explícitos sin consentimiento, entre otros.

Bafta afirmó que, tras anunciar el galardón para Clarke, recibieron "correos anónimos" y otras denuncias "a través de intermediarios" sobre los comportamientos del británico, pero que en ese momento "no se aportaron pruebas" y la organización benéfica no tenía obligación de investigar al actor.

Por su parte, Clarke lo negó "con vehemencia" en un comunicado dirigido a The Guardian.

"En veinte años de carrera, he puesto la inclusión y la diversidad al frente de mi trabajo y nunca he tenido una queja", explicó Clarke, que pidió "disculpas sinceras" a los compañeros que pudiesen haberse sentido "incómodos" o "faltados al respeto".

 

Isabela Merced se une a Gloria Estefan en "El padre de la novia"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz de origen peruano Isabela Merced acompañará a Gloria Estefan, Andy García y Adria Arjona en la versión latina de la comedia "Father of the Bride" (El padre de la novia), que están preparando Warner Bros. y el director mexicano Gaz Alazraki.


Fuente: EFE

El diario The Hollywood Reporter adelantó este miércoles el fichaje de Merced, quien entre otros trabajos protagonizó "Dora and the Lost City of Gold" junto a Eugenio Derbez y publicó la canción "Don't Go" con la también actriz Danna Paola.

La joven, de 19 años, se unirá así a un proyecto que destacará por su elenco latino y que anunció el fichaje de Estefan el pasado viernes.

"Mi respuesta fue un 'sí' contundente al recibir la invitación para acompañar a mi buen amigo, el talentoso Andy García, en una nueva versión llena de humor, corazón y mucho sabor de la película clásica 'Father Of The Bride'", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Estefan también dijo que admira mucho a Alazraki desde que triunfó con la comedia "Nosotros los Nobles" (2013).

Conocido también por la serie "Club de Cuervos" (2015-2019), Alazraki será el realizador de este "remake", que contará esta vez y como novedad con una familia latina como protagonista.

Steve Martin protagonizó en 1991 la comedia "Father of the Bride", en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba del hogar familiar.

En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley bajo la dirección de Charles Shyer.

Se estrenó una secuela, "Father of the Bride Part II" (1995), en la que regresó todo el elenco y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.

No obstante, la película de 1991 de Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un "remake" de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.

Esta primera cinta de "Father of the Bride" logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna estatuilla.

 

La Berlinale estudia hacer su festival de verano al aire libre por la covid

Berlín. La Berlinale, que dio a conocer sus premios el pasado marzo pero tiene previsto entregarlos en una edición de verano en junio próximo, estudia celebrar ese evento solo al aire libre por las limitaciones que impone la pandemia.


Fuente: EFE

La decisión definitiva se anunciará a principios de mayo, pero la dirección del festival internacional de cine de Berlín adelantó que está examinando con las autoridades de la capital alemana las opciones para que el evento de junio se abstenga de exhibir películas en espacios cerrados.

"La salud de todos y parar el avance de la pandemia es, desde luego, la prioridad cuando se hace cualquier consideración", dijeron en un comunicado los codirectores del evento, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

La Berlinale precisó además que quiere "explorar la posiblidad de un evento cultural piloto", del que no dio detalles, en el que se exigirá test de covid-19.

Como las condiciones de una exhibición al aire libre limitará la presentación de las películas en formato de 35 milímetros, la dirección del festival ha decidido aplazar hasta 2022 la sección Retrospectiva, con filmes clásicos.

La sección de cortometrajes Forum Expanded, que iba a comenzar el próximo 18 de mayo, queda cancelada, añadieron los organizadores.

La edición de competición, que concluyó el 5 de marzo, otorgó su Oso de Oro a "Babardeala cu bucluc sau porno balamuc" ("Bad Luck Banging or Loony Porn"), del rumano Radu Jude; el Gran Premio del Jurado fue para la japonesa "Guzen to sozo" ("Wheel of Fortune and Fantasy"), de Ryusuke Hamaguchi, y el Oso de Plata del Jurado para la cinta alemana "Herr Bachmann und seine Klasse" (Mr Bachmann and His Class", de Maria Speth.

El Oso de Plata a la mejor interpretación lo concedió el jurado a la actriz alemana Maren Eggert, por "I'm your Man", de Maria Schrader.