El actor Kevin Spacey, absuelto de agresiones sexuales por un jurado en Londres

Londres, Reino Unido. El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente el miércoles, día en que cumplió 64 años, al término de un muy mediático juicio en Londres.


Fuente: AFP / Marie Euclin

Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado declararon a Spacey inocente de los nueve cargos que se le imputaban. Cuando se pronunció el veredicto, el actor se enjugó unas lágrimas e hizo gestos de agradecimiento.

Después, a las puertas del tribunal londinense, expresó su “reconocimiento” por este veredicto, visiblemente emocionado y aliviado.

“Estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión y acepto el veredicto de hoy con humildad”, afirmó ante los periodistas que los esperaban a la salida.

Después se subió a un taxi, mientras una admiradora le gritaba “te queremos Kevin” y otro fan le preguntaba si iba a volver a aparecer en la serie de Netflix “House of Cards”.

Unos minutos antes, cuando se pronunció el veredicto, el actor, que siempre negó todos los cargos que se le imputaban, se había secado las lágrimas con un pañuelo que le entregó el secretario judicial, situado cerca de él en la urna de cristal reservada a los acusados.

Volviéndose hacia los miembros del jurado, el actor se llevó la mano al pecho y dijo “gracias”, antes de abrazar a sus abogados.

Desde que comenzó el juicio, bajo una fuerte expectación mediática, a finales de junio, Spacey había sido presentado por la fiscalía como un acosador sexual que utilizó su influencia para agredir a hombres jóvenes.

El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en “Belleza americana” y “Sospechosos habituales”, afirmó por su parte que todas las relaciones habían sido consentidas y afirmó que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.

“GRAN LIGÓN”
Cuatro hombres lo acusaron de agresiones sexuales en el Reino Unido entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del reputado teatro Old Vic de Londres.

El cargo más grave contra el actor protagonista de “House of Cards” concernía a un hombre que lo acusó de “drogarle” y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Pero los miembros del jurado desetimaron los nueve cargos, incluidos siete de agresión sexual, uno de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin su consentimiento y otro de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin su consentimiento.

Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017 al inicio del movimiento #MeToo, en un momento en que estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix sobre un presidente estadounidense sin escrúpulos.

A raíz de ello, fue apartado de “House of Cards” y de otros proyectos en los que iba a participar, y desapareció totalmente de las pantallas.

Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.

Ante el jurado, el actor se describió a sí mismo como un “gran ligón”, pero negó cualquier comportamiento “violento”, “agresivo” o “doloroso”, afirmando que los argumentos de la acusación eran “débiles”.

Se declaró “destrozado” por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su “reputación perdida”. El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.

Acusado también de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York el año pasado. Y en 2019 se retiraron los cargos contra él en otro caso.

“Sé que hay gente dispuesta a contratarme en cuanto me absuelvan de los cargos en Londres”, había asegurado a la publicación alemana Zeit a mediados de junio en una entrevista previa a su juicio en el Reino Unido.

Te puede interesar: Estrellas de Hollywood apoyan en Nueva York a actores en huelga

Nadia Portillo vivió calvario junto al padre de su hija: “Me hizo mucho daño”

Nadia Portillo se refirió al padre de su hija. La cantante reveló el maltrato psicológico que sufrió junto a él, un empresario dedicado al rubro del deporte.

Desde hace mucho tiempo se viene comentando acerca de la identidad del padre de la hija de Nadia Portillo. Muchos rumores giran no solo entorno al hombre en cuestión, sino a un “calvario” vivido por la artista a su lado.

Este calvario ahora fue confirmado por la propia Nadia en una conversación con el farandulero, Fredy Vera, que este hizo público a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo mencionado la mediática, como toda relación, al principio todo fluyó normal y el empresario incluso se ofreció a apoyarla en su carrera, pero luego cambió y ocurrió todo lo contrario.

“‘Todas las tipas sueñan con esto… llevarte a los me mejores lugares…', él pues era lo más top. Ser la esposa de un empresario. Vestir marcas, las mejores… dejate de joder, ese escenario pedorro, asqueroso, esa cumbia grasa. Vos preferís eso a que tu hija sea una princesa y que tengas todo’”, se escucha decir la farandulera, refiriéndose a su expareja.

“Mi mujer no va a subir a un escenario a menear el orto, a mostrar el culito a tipos perdedores”, acota Nadia, para luego indicar que ella aguantó mucho debido a que cuando se encontraba con él, fue en plena pandemia del COVID-19 y ella atravesaba por depresión postparto.

“Empezó a hacerme la vida imposible, a destrozarme emocionalmente y realmente yo estaba en un estado muy sensible. La depresión posparto pues es jodida porque tus hormonas están alteradas, y realmente me hizo mucho daño”, sostiene.

“Él me decía ‘¿Quién te va a querer con dos hijos de padres diferentes? si tu carrera se acabó, ¿no te das cuenta que sos una artista en decadencia?’. Empezó a tirarme por el piso ya que yo no acepté lo suyo”.

En otro momento, Nadia se quiebra y entre llantos, cuenta que aún le cuesta hablar del tema. “Yo tomé todos mis pedazos… porque él me vendió una película que no era para después querer cambiar todo y yo tenga que aceptar ya que estaba la nena, porque supuestamente eso era el sueño del pibe…”.

En un momento, Nadia aprovechó y lanzó dardos hacia el cantante, Abel Alfonso, padre de su primer hijo.“Tuve que tomar todos mis pedazos y salir de ahí porque yo me iba con una nena que no iba a tener papá y yo cómo mujer sé lo que es la ausencia de un padre en la vida, y mi hijo también pasa esto porque sus papá también está ausente, y sola con dos hijos hoy no es fácil”.

A pesar de todo, hoy la cumbiera agradece estar lejos de él y está segura de querer mantener distancia. “Dios sabe por qué pasé todo eso. Hoy mi felicidad y lo mejor que tengo son mis hijos, y yo agradezco que él no exista en la vida de mi hija… porque no tiene ni los valores ni es el tipo de persona que quiero que se acerque ni a mi hija ni a mi familia, porque no somos como ese tipo”.

El padre del hijo de Nadia Portillo es un conocido representante de futbolistas, de nacionalidad argentina. El mismo tiene antecedentes en la farándula, debido a sus relaciones sentimentales con modelos.

Leé acá: La mala experiencia de Chiche Corte en la Copa América 2024: “Qué mala imagen dejaron”


Enamorada, La Comadre presentó a su novio: “Él me salvó”

La Comadre presentó a su novio. La instagramer se mostró muy enamorada en redes sociales y le hizo una dedicatoria.

Desde el segmento ‘historias’, de Instagram, La Comadre, mostró a su pareja. Compartió una fotografía de ambos y agregó una emotiva dedicatoria.

“Yo sé gordis que casi nunca subo nada con él, pero él es mi ángel, el que me salvó de los pepites, el que pasó conmigo todo hambre, sed, sueño, expresó.

Leé acá: Tras protagonizar conocidas campañas publicitarias, Kenny pregunta: “¿Y la plata?”

Con ‘los pepites’, Kenny se refiere a sus exrepresentantes, a quienes días atrás los acusó públicamente de estafa. En aquella ocasión, la misma había indicado que su novio la ayudó a abrir los ojos y representó una gran respaldo para ella.

“Por más desequilibrio que tuve, por más veces que no teníamos ni para chicle, él fabricaba de todo para que a mi no me falte el pan”, agregó.

Es tanta la alegría de Kenny, que decidió mostrarlo al público. “Realmente estoy muy feliz de decir que aún existen personas buenas y de buen corazón, Dani es una y merece todo lo lindo que voy logrando, nuevamente el impulso y siempre las buenas vibras y por sobre todo ustedes merecen conocerlo”.

“Él no es tan público, pero siempre supo que debía estar bien tanto como para ustedes y para conmigo misma”, finalizó.

Por otro lado, hay que recordar que la pareja de exrepresentantes de La Comadre, Germán Hirschfeld y Belén Villagra, anunciaron que entablarán una demanda en su contra, por difamación.

Leé también: Exrepresentantes de La Comadre accionarán judicialmente contra ella



La mala experiencia de Chiche Corte en la Copa América 2024: “Qué mala imagen dejaron”

Chiche Corte disparó contra la organización de la Copa América 2024. El conductor de radio y Tv compartió su experiencia en el encuentro deportivo.

A través de su cuenta en Instagram, el mediático comunicador lanzó una crítica hacia los responsables del evento, el cual, según él, dejó mucho que desear.

“Pésima la organización, lo que debería ser una fiesta terminó siendo un problema para muchas personas con entradas en mano, y no solo en el estadio Hard Rock, sino también en el fanfest en Wynwood donde la capacidad no era la adecuada para un evento que iba a tener tantos argentinos, colombianos y extranjeros juntos”, empezó su descargo.

De acuerdo al presentador del programa televisivo matutino del SNT, La Mañana de Cada Día, dos horas antes de que inicie el partido, prohibieron los ingresos al fanfest. “Vi gente nerviosa y harta hasta las lágrimas con entradas o con lo códigos QR o con las pulseras sin poder ingresar por los lugares que les correspondían”.

“Obviamente muchos tuvieron una reacción desmedida ante la impotencia de tener gente poco capacitada para manejar semejante evento masivo, dejando destrozos y gente lastimada. Qué mala imagen dejaron, a mejorar y mucho para las próximas ediciones, prosiguió.

Corte se dirigió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith. “Ojalá den un comunicado del motivo por el cual en dos lugares para ver la final de la Copa América estuvieron tan mal organizados con los accesos de los que somos fanáticos del fútbol, que nos tomamos el tiempo para viajar y tratar de disfrutar de lo que llamaban la fiesta del continente americano.

Por otro lado, la Conmebol emitió un comunicado en el que asegura que estuvo sujeta a las decisiones de las autoridades del Hard Rock Stadium, “acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”.

En el mismo, sin embargo, la entidad asevera que “recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta”.

Leé acá: Mediáticos paraguayos en la final de la Copa América 2024