Presidente francés denuncia una “cacería humana” contra el actor Gérard Depardieu

París, Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció este miércoles “una cacería humana” contra el actor Gérard Depardieu, acusado de violación y agresiones sexuales, y dijo que la Legión de Honor no debería servir para reprender a nadie, en referencia a la posibilidad de que retiren esta prestigiosa distinción al intérprete.

“Hay una cosa en la que nunca me verán y son las cacerías humanas, las odio”, declaró el jefe de Estado en una entrevista a la cadena de televisión France 5.

La ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, anunció el pasado viernes que el consejo de la orden de la Legión de Honor se reuniría para “iniciar un procedimiento disciplinario”, lo que podría lleva a retirar la Legión de Honor al actor.

Macron contradijo a la ministra al declararse “un gran admirador de Gérard Depardieu (...) un inmenso actor”.

Depardieu, de 74 años y protagonista de más de 200 películas, recibió la máxima distinción francesa en 1996.

Las declaraciones de la ministra se produjeron tras la difusión a comienzos de diciembre de un reportaje de la cadena de televisión France 2 en el que se ve al actor haciendo comentarios misóginos.

Su comportamiento “avergüenza” a Francia, declaró Abdul Malak.

Sin embargo, Macron insistió en que el actor “ha hecho que Francia, nuestros grandes autores, nuestros grandes personajes, sean conocidos en todo el mundo (...) Hace que Francia se sienta orgullosa.

Depardieu está imputado desde diciembre de 2020 por violaciones y agresiones sexuales a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

La actriz Hélène Darras también lo denunció en septiembre por una agresión sexual sufrida en 2007, unos supuestos hechos en principio prescritos.

La periodista y escritora española Ruth Baza, a su vez, anunció el martes que había presentado una denuncia contra el intérprete por unos hechos ocurridos presuntamente en París en 1995.

Depardieu también enfrenta una decena de acusaciones de violencia sexual por parte de 13 mujeres.

El actor francés rechazó en octubre todas las acusaciones y su familia denunció una “persecución sin precedentes” en su contra.

En 2017, Macron retiró la Legión de Honor al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein tras una serie de acusaciones de acoso sexual y violación.

Te puede interesar: Majo Cabrera, distinguida por la Cámara de Senadores

Pope Spinzi y Ale Rojas defienden a Silvia Flores, del “batallón” de Laurys

Los mediáticos Julio “Pope” Spinzi y Alejandro Rojas se sumaron al debate en línea tras la polémica entre la humorista Silvia Flores y la influencer Laurys Dyva. Recordemos que la diva del internet recientemente hizo un descargo en sus redes en contra de la actriz, porque esta última hizo bromas sobre su persona en un show de stand up.

Muchos de los fanáticos de Dyva acataron en línea a Flores tras la viralización del caso. El jueves último, la abogada expuso en línea un fragmento del show de la humorista; en el material se escucha a Flores hacer bromas sobre las obras sociales de la figura de internet y también sobre los seguidores de su gallina Hortensia.

Por esta ola de odio en contra de la actriz, Pope publicó un video en TikTok reflexionando sobre el caso. “Volvemos a la discusión de los límites del humor, ¿se puede hacer chiste de todo?”, empezó diciendo el conductor de “Noche de Furia”. El mediático dijo que en algún punto todos se han reído de chistes, como los que hizo Flores.

Fuera de contexto

Pope indicó además que el show de Flores se sacó de contexto, pues se tomó solo un fragmento, de lo que fue un show completo. “Cuando voy al teatro mi predisposición es una, pero cuando veo Twitter esa otra (predisposición), por eso es argel que grabes los shows en vivo”, apuntó Spinzi.

El presentador de TV manifestó que ninguna obra de arte, debe ser censurada, a pesar de la reacción del público. “Personalmente, creo que cualquier expresión, sea un stand up, monologo teatral, película, novela escrita y demás, debe tener la libertad de expresar como quiere, porque una vez que el autor expone su obra, deja de ser suya, lo que sucede con nuestra interpretación ya no tiene nada que ver con la persona que la hizo”, indicó la figura de Nación Media.

Según Pope la diversidad de contenido creativos abren una brecha al diálogo y al crecimiento de las personas, en cuanto a conocimientos. “La historia de la humanidad nos demuestra que se crece por medio del intercambio, la comunicación con el otro, discutir, no hay crecimiento por medio de intentar callar, ofender, menos preciar, censurar, o prohibir”, concluyó.

Humor sin límites

Otra personalidad que se puso del lado de Flores, fue el influencer Ale Rojas, quien dijo que las personas que critican el fragmento del show de la humorista, es por no tener como funciona el stand up.

En Paraguay hay muchas cosas que es difícil hacer, si vamos a poner a mencionar, casi todo es muy difícil de hacer. Una de esas cosas es el stand up, el humor luego es difícil, porque así como muchas cosas que se hacen, no tiene por qué gustarle a todos, y este es el tema que pasó con Silvia Flores y Laurys Dyva”, comentó Rojas.

Rojas dijo que un paraguayo promedio no va a los shows de stand up, porque no entiende y no le gusta. Según el influencer el humor no tiene “límite”, defendiendo así las bromas que Flores hizo en contra de la imagen de Laurys.

Te puede interesar: Nadia Ferreira viajó a España por extrañar a Marc Anthony

Nadia Ferreira viajó a España por extrañar a Marc Anthony

La supermodelo Nadia Ferreira (25) viajó a España a reencontrarse con su marido, el cantante Marc Anthony (55). El boricua hace varios días se encuentra girando por dicho territorio, presentando su show “Historia”; por este motivo “El Flaco” se ausentó al festejo de cumpleaños de su hijo Marquito.

Ferreira tomó un vuelo a Barcelona, España el jueves último. Ya el viernes se la vio recorrer la capital de Cataluña y este sábado se tomó una fotografía con el salsero oro. La instantánea se compartió vía historias de Instagram, junto al siguiente mensaje: “Extrañé a mi esposito”.

Por varios días la pareja se separó, pues Ferreira se quedó en Miami (EE. UU), para festejar el primer cumpleaños de su hijo Marco Antonio Jr. Apenas un día después del festejo, la compatriota abandonó su mansión para verse con Marc; se desconoce si la misma llevó a su hijo Marquito a España o ella viajó sola al viejo continente.

Festejo sin Marc

El día 12 el niño cumplió su primer año vida y el festejo se tiñó de polémica porque Marc Anthony no asistió. El salsero programó las fechas de su gira de España en coincidencia con el primer cumpleaños del retoño que comparte con Ferreira.

Ante la controversia, Ferreira escribió lo siguiente en sus historias: “Pronto nos vemos papi para hacer la fiesta oficial de mi cumpleaños”. Así también la exMiss Paraguay explicó a sus fans que no podían dejar pasar el día 12 de junio sin festejar, a pesar de la ausencia de Marc. “Pronto se viene la fiesta de cumpleaños con el papi presente”, aseguró.

Te puede interesar: Nadia Ferreira dejó de seguir a Nodal, en apoyo a Cazzu

Nadia Ferreira dejó de seguir a Nodal, en apoyo a Cazzu

La supermodelo Nadia Ferreira (25) se hizo eco de la polémica separación entre los cantantes Christian Nodal y Cazzu. Si bien la guaireña no prestó declaraciones, la misma hizo un sutil gesto que determinó que ella apoya a la trapera argentina.

Estos días, Christian Nodal ha sido tendencia por su nueva relación con la cantante mexicana Ángela Aguilar; este par formalizó el romance en menos de un mes de la ruptura con Cazzu. Además, el vínculo generó controversia, porque la trapera y el cantante de “Adiós Amor” comparten una bebé de 8 meses.

Esta polémica ha generado dos bandos, quienes apoyan a Cazzu y quienes defienden el romance entre Nodal y Aguilar. Nadia Ferreira se ha mostrado del lado de la trapera argentina, dejando de seguir en Instagram al cantante mexicano. Pues la guaireña era amiga de la pareja, desde que coincidieron en Guadalajara, México, el pasado mes noviembre.

La exMiss Paraguay había compartido tiempo con Cazzu y Nodal, en un concierto de Marc Anthony en la mencionada ciudad. Desde entonces se empezaron a seguir en Instagram y Cazzu casualmente solía comentar los post de la paraguaya, lo que indica que forjaron una amistad mediática.

Apenas se formalizó el romance entre Nodal y Aguilera, Ferreira dejó de seguir al cantante y este hecho se viralizó en línea. La página de Instagram @nadiatferreira_py, publicó que la exMiss mostró su apoyo a Cazzu de esta manera. La trapera en medio del dilema emitió un comunicado pidiendo calma ante la situación y la nueva pareja ya se muestra a los besos en sus conciertos.

Te puede interesar: ¿Bethania Borba presagió su pedido de matrimonio en Cancún?