Lady Gaga llega a Roma para protagonizar la tragedia de los Gucci

Roma. La artista Lady Gaga ha aterrizado en Roma para empezar el rodaje "Gucci", la próxima película de Ridley Scott, en la que interpretará a Patrizia Reggiani, la "viuda negra" de Maurizio Gucci, jefe de la mítica casa de moda al que ella ordenó asesinar en 1995.


Fuente: EFE

La cantante, nominada al Óscar en su debut como protagonista en la exitosa “A Star is born” (2018), se ha dejado ver por las calles de la capital con un vestido de leopardo, gafas de sol, mascarilla negra y pelo castaño y no rubio, según muestran los medios locales.

Gaga, neoyorquina de orígenes italianos como demuestra su nombre, Stefani Joanne Angelina Germanotta, vivirá al menos durante el próximo mes en Italia para grabar la cinta sobre la tragedia de los Gucci.

El diario romano “Il Messaggero” asegura que se ha negado a residir en un hotel porque teme al coronavirus y finalmente se ha decantado por alquilar un lujoso ático entre los Foros Imperiales y el pintoresco barrio de Monti de la capital.

Tras “A star is born” de Bradley Cooper, con la que ganó el Óscar por la mejor canción original, “Shallow”, este será el segundo papel protagonista en el cine de la artista, con cameos en otras cintas como “Machete Kills” (2013) y en la serie televisiva “American Horror Story”.

En esta ocasión Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott para dar vida en la gran pantalla a Patrizia Reggiani, condenada por ordenar el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci, tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 en Milán (norte).

La “viuda negra” pasó dieciocho años en la cárcel de San Vittore de Milán, a la que se refería como “Victor’s residence” y de la que nunca quiso salir, aunque fue liberada en 2017, según reconocía ella misma en un reciente documental sobre su historia.

La película de Scott sobre la dinastía de la moda contará con un guion de Roberto Bentivegna y se basará en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” de Sara Gay Forden.

El director ha elegido un plantel estelar para esta nueva cinta que le lleva de regreso a Roma, tras “Todo el dinero del mundo” (All the money in the world, 2017) y junto a Gaga actuarán figuras de la talla de Jeremy Irons, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto.

El rodaje transcurrirá entre Roma, Florencia, Milán y el lago de Como, lugar por excelencia del lujo italiano.

 

David Fincher y Netflix vuelven a unir sus pasos con "The Killer"

Los Ángeles (EE.UU.) El cineasta David Fincher y Netflix volverán a unir sus pasos tras "Mank" (2020) con la adaptación de la novela gráfica "The Killer", informaron este miércoles medios estadounidenses como The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

Fincher dirigirá esta película basada en la obra de Matz y Luc Jacamon.

Michael Fassbender aparece en las quinielas para protagonizar esta cinta y ya está en conversaciones para incorporarse al proyecto, pero por ahora no se ha confirmado que sea el actor que liderará "The Killer".

Otro punto muy interesante de este proyecto de Fincher es que aquí colaborará con Andrew Kevin Walker, el guionista detrás de "Se7en" (1995) y que también colaboró con el director (sin crédito) en otras películas como "The Game" (1997) y "Fight Club" (1999).

"The Killer" ahondará en la crisis psicológica por la que pasa un sicario.

Nominado al Óscar a la mejor dirección por "The Curious Case of Benjamin Button" (2008) y "The Social Network" (2010), la filmografía de Fincher, uno de los cineastas más reconocidos del panorama contemporáneo, incluye también otras joyas como "Zodiac" (2007).

El pasado diciembre presentó en Netflix "Mank", una película sobre Herman J. Mankiewicz, el coguionista de "Citizen Kane" (1941).

Siguiendo los códigos estéticos del Hollywood clásico como una muy cuidada fotografía en blanco y negro, Fincher usa la figura de Mankiewicz para hablar de los abusos de los grandes estudios, de la manipulación de los medios de comunicación, de la libertad de expresión, de las turbulencias del proceso creativo y de las adicciones.

Y todo eso lo encuadra en una California a mediados de la década de 1930, pujante con Hollywood y la industria petrolífera pero todavía muy afectada por la Gran Depresión, y dominada por oscuros magnates como William Randolph Hearst y Louis B. Mayer que tratan de frenar a "peligros socialistas" como Upton Sinclair.

Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance y Lily Collins figuran en el reparto de "Mank", que con seis candidaturas es la cinta más nominada para los Globos de Oro que se celebran este domingo.

Antes de "Mank" y de este nuevo proyecto de "The Killer", Fincher ya había colaborado con Netflix como director y productor en las series "House of Cards" y "Mindhunter". EFE

 

Rosie Pérez se une a la lista de presentadores de los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz latina Rosie Pérez es una de las últimas incorporaciones a la lista de presentadores para la 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia y que se celebrará el próximo domingo con una gala en gran medida virtual.


Fuente: EFE

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza cada año estos galardones, dio a conocer este martes en Twitter una nueva relación de estrellas que participarán en la ceremonia desvelando los nombres de los ganadores.

Además de Rosie Pérez, que apareció el año pasado en la cinta "Birds of Prey" y en la serie "The Flight Attendant", la HFPA también incluyó hoy entre sus nuevas incorporaciones a Bryce Dallas Howard, Christian Slater y Chris Meloni.

Estos cuatro actores se unen a las figuras de Hollywood ya anunciadas para los Globos de Oro en los últimos días: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Annie Mumolo, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Kate Hudson, Sterling K. Brown y Susan Kelechi Watson.

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

Más allá de que Poehler y Fey presentarán estos premios por cuarta vez, se sabe muy poco de cómo serán los Globos de Oro en esta ocasión.

Dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "The Trial of the Chicago 7" (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, "Promising Young Woman", "The Father" y "Nomadland", que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde "The Crown" (seis candidaturas) "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

 

Festival Virtual #ArteVivoVeranoCultural: Arranca segunda edición de Cine en Casa

“Cine en Casa 2” es la iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco del Festival Virtual #ArteVivoVeranoCultural, la cual consiste en la proyección de películas nacionales los lunes, miércoles y viernes a las 21 hs a través de Paraguay Tv. “7 Cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori abre la iniciativa esta noche.

La actividad, como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Desde este miércoles la ciudadanía podrá disfrutar de largometrajes, cortometrajes y documentales nacionales, que al igual que las producciones de artes escénicas y música, reciben un pago por derecho de exhibición de las obras de modo a incentivar el trabajo de los artistas, gestores y trabajadores culturales.

#CineEnCasa2 se suma al #ArteVivoVeranoCultural, un espectáculo emitido los sábados y domingos desde las 21:00 por Paraguay Tv y nuestra fanpage: https://www.facebook.com/culturapy

La exitosa película del 2012, 7 Cajas será la primera en ser proyectada.