Los actores gays temen por su carrera si admiten su sexualidad, dice Winslet

Londres. Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras, admitió la actriz Kate Winslet.


Fuente: EFE

La estrella británica, que trabajó en películas como "Titanic" y "Sentido y Sensibilidad", dijo a la revista cultural del dominical "The Sundady Times" que conoce al menos cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad ante la posibilidad de que no sean contratados para interpretar personajes heterosexuales.

Winslet criticó lo que considera un ambiente de "discriminación y homofobia" en la industria del cine y agregó que el colectivo LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transgénicos-, necesita un movimiento similar al de "MeToo", que salió a la luz hace unos años en EE.UU. al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra actrices.

"No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada", añadió la actriz, de 45 años.

A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales, dice el dominical.

Winslet se refirió a esta situación a raíz de su papel de la paleontóloga británica Mary Anning en el filme "Ammonite", que especula sobre una relación de ésta con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

 

"El juicio de los 7 de Chicago" y Chadwick Boseman, premiados en los SAG Awards

Los Ángeles, Estados Unidos. "El juicio de los 7 de Chicago", de Aaron Sorkin, recibió el domingo el galardón de mejor película y Chadwick Boseman recibió a título póstumo el de mejor actor en los SAG Awards, los premios del sindicato de actores estadounidense, una buena señal antes de los Óscar.


Fuente: AFP

"Necesitamos líderes que nos hagan odiarnos menos", dijo Frank Langella, que interpreta al juez racista en el drama judicial centrado en la represión de las protestas contra la guerra de Vietnam.

"Les debemos las gracias a los Siete de Chicago", añadió en alusión a los siete acusados en el juicio de 1969, durante la ceremonia pregrabada que apenas duró una hora debido a la pandemia de covid-19.

Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther" fallecido el pasado verano a los 43 años por un cáncer de colon, se hizo con el título de mejor actor por su papel de músico en "La madre del blues" (Ma Rainey's Blues), un drama ambientado en el Chicago de los años 20.

Boseman también está nominado al Óscar de mejor actor. Sólo dos actores han ganado hasta ahora un Óscar a título póstumo: Peter Finch, por "Network: The Secret Life of Television" (1976), de Sidney Lumet, y Heath Ledger, por "The Dark Knight" (2008), de Christopher Nolan.

Menos destacados que los Globos de Oro, los SAG son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable de las posibilidades de una película en los Premios de la Academia. Con unos 10.000 miembros, los actores constituyen el mayor grupo de votantes en esta categoría de los Óscar.

La entrega de los premios de la Academia está prevista para el 25 de abril en horario estadounidense.

 

El latino Anthony Ramos apunta a liderar la nueva película de "Transformers"

Los Ángeles (EEUU). El actor latino Anthony Ramos, uno de los rostros jóvenes con más futuro en Hollywood, está a punto de cerrar su incorporación a la descomunal y exitosa saga de "Transformers".


Fuente: EFE

Los portales Collider y Deadline aseguraron este jueves que, si las negociaciones continúan por buen camino, Ramos se pondrá a las órdenes del cineasta Steven Caple Jr. ("Creed II", 2018) en esta nueva película de "Transformers".

El guionista James Vanderbilt ("Zodiac", 2007) escribió esta cinta que será la primera de "Transformers" desde "Bumblebee" (2018), un "spin-off" (película derivada) que supuso una refrescante novedad para una saga que arrasaba en los cines pero que recibía críticas negativas por parte de la prensa.

Hailee Steinfeld encabezó el reparto de "Bumblebee", que sedujo a los fans y la prensa con una inspirada mezcla de aventuras, humor juvenil y cine de acción al estilo "Transformers".

Para el regreso de "Transformers" ahora con Ramos como protagonista, el estudio Paramount ya está buscando a una mujer que se sitúe también al frente del elenco, un papel para el que suenan Kiki Layne y Dominique Fishback.

Tras triunfar a lo grande en Broadway con "Hamilton" y ser el confidente de Lady Gaga en "A Star is Born" (2018), Ramos estrenará en junio "In the Heights", la muy esperada adaptación al cine del musical de Lin-Manuel Miranda con mucho sabor latino y en donde comparte escenas con actores como Melissa Barrera o Corey Hawkins.

Ramos no es el único hispano vinculado recientemente a "Transformers", ya que el pasado viernes se dio a conocer que el realizador puertorriqueño Ángel Manuel Soto ("Charm City Kings", 2020) dirigirá una película sobre esta saga pero independiente a la trama central de la misma.

Al margen de la película con Ramos como protagonista y de la cinta con Soto como cineasta, "Transformers" tiene al menos un proyecto más en marcha: un filme de animación bajo la dirección de Josh Cooley ("Toy Story 4", 2019).

La saga de "Transformers", impulsada por el siempre espectacular director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo alrededor de 5.000 millones de dólares.

 

Vadhir Derbez: "Los hispanos lo tenemos todo para hacer proyectos de calidad"

Los Ángeles. El mexicano Vadhir Derbez se estrena en el cine anglosajón con "The Seventh Day", una película de terror en la que el actor abandona la comedia para dar vida a un joven cura que aprende a realizar exorcismos.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

"Es un papel muy distinto del que están acostumbrados a verme, llevo tres años haciendo castings en Los Ángeles y es la primera vez que estoy en un proyecto completamente en inglés", aseguró el intérprete durante una videollamada con Efe.

Su nuevo trabajo en Hollywood, un mercado en el que debutó junto a su padre, Eugenio Derbez, con "How to be a Latin Lover" (2017), se acaba de estrenar por "streaming" en Estados Unidos y llegará a México en los próximos meses.

Rodada hace un año en Dallas, Nueva Orleans y Los Ángeles, “The Seventh Day" narra la vida de un reconocido exorcista (Guy Pearce) que solicita la ayuda del “Padre Daniel” (Vadhir Derbez), un novicio con escasa experiencia.

"Vemos EE.UU. con ojos de que son los mejores y tienen todas las soluciones, pero los hispanos también lo tenemos todo para hacer proyectos de calidad", aseguró tras su experiencia en la meca del cine.

A pesar de la fama de su padre, considerada una de las figuras hispanas más conocidas en Estados Unidos, Vadhir deja claro en sus entrevistas que su apellido no le ha abierto más puertas.

"Yo solo quiero seguir creciendo -afirmó-. Los castings siguen siendo horribles, es otro mundo, una experiencia muy diferente".

Aun así, el joven de 30 años es consciente del camino iniciado por su progenitor y otros cineastas para que en los últimos años haya "despuntado" el talento latino, pues cada vez se ofrecen más papeles a intérpretes de México y Latinoamérica, como es el caso de la nueva película.

"ME PREPARÉ MUCHO EL PERSONAJE, PASÉ MUCHO TIEMPO SOLO EN IGLESIAS"

Para el actor, el reto del proyecto era doble: Por un lado debutaba en una cinta íntegramente en inglés, idioma en el que tuvo que aprender a "proyectar emociones", pero además era su primera película de terror, un género completamente diferente a la comedia.

"Me preparé mucho el personaje, mi entrenador me animó a pasar tiempo en iglesias y catedrales sin libros ni celular. Solo para sentir el lugar, imaginar cómo es esa vida de silencio y servicio y cómo te comportas en un lugar así", explicó.

La experiencia también ayudó al mexicano a recordar los domingos en los que iba a misa con su madre. "Aunque en algún momento de mi infancia (su madre) cambió de parecer porque dejamos de ir", bromeó.

ADELANTA NUEVAS CANCIONES Y UN TEMA CON XIMENA SARIÑANA

Mientras continúa haciéndose un hueco en Hollywood, Vadhir seguirá lanzando colaboraciones musicales.

A la reciente "Buena Suerte", que suma casi 3 millones de visualizaciones en YouTube, pronto se sumará "Luna" junto a Ir Sais y una colaboración con Ximena Sariñana: "Estoy muy contento de cómo ha ido progresando la música".

Y entre canción y casting, Vadhir promete que su paso por el cine de terror le ha dado algunas ideas para seguir gastando bromas a su padre con nuevos vídeos como aquellos con los que amenizaron la cuarentena en redes sociales.

"Me verán molestando a medio mundo", añadió.