Para Rossy De Palma, las mujeres deben “interesarse por ellas mismas”
París, Francia. "Ha llegado el momento de que las mujeres se interesen por ellas mismas", declaró este martes la actriz española Rossy De Palma en una entrevista con AFP, al margen del salón internacional de la fotografía de París.
Fuente: AFP
“Hace ya tiempo que dejé de pedir favores para las mujeres porque creo que nosotras, las mujeres, no necesitamos nada, sino descubrirnos a nosotras mismas”, declaró la musa del cineasta Pedro Almodóvar al descubrir el salón, llamado “Paris Photo”, que este año está dedicado a 77 fotógrafas y del que De Palma es la invitada de honor.
“Lo único que pido es que haya igualdad de sueldo y no entiendo que los gobiernos no lo hagan. Sin embargo, no necesitamos ese miserabilismo ni pedir permiso para hacer lo que sea“, insistió, levantándose las gafas negras XXL, a juego con las plumas que decoraban su moño.

“Durante generaciones, hemos estado entregadas a la sociedad, a la familia, a los hijos, al trabajo fuera de casa y en casa, atrapadas en nuestras vidas“, señaló la actriz, que lucía un colorido vestido ajustado, de lunares, diseñado por Jean-Paul Gaultier, como sus aretes.
“Cuántas artistas han tenido que trabajar escondidas. Ahora ya no necesitamos eso”, insistió.
“Se ha utilizado al hombre como un ejemplo, para tener lo que él tenía, como un espejo, para estar en igualdad con él. Todo eso ya lo tenemos. Lo único que no tenemos y que empezamos a tener es la curiosidad hacia nosotras mismas. No nos conocemos como mujeres, tenemos un nuevo camino que tomar y nos toca a nosotras descubrirlo”, agregó.

“Yo me descubro todo el tiempo y nunca me defino así, no me pongo límites“, admitió, subrayando que está “orgullosa, como artista y como mujer“, de seguir “siendo un poco ingenua” a sus 58 años, tras haber “atravesado altibajos y pruebas” en la vida, “como cualquiera que haya pasado de los 50 años”.
“Todavía tengo curiosidad y eso es algo magnífico. Si no, una se vuelve cínica como la política. Aquí, soy como una niña pequeña en Paris Photo, mirando el trabajo de todos. ¡Es tan inspirador!”, concluyó.
Leé también: Rossy de Palma, embajadora de la diversidad cultural de la Unesco
Se estrena el tráiler oficial de “Narciso”, la nueva película de Marcelo Martinessi
Este martes se produjo el lanzamiento oficial del tráiler de “Narciso”, la nueva película paraguaya del célebre director Marcelo Martinessi, en la previa a su estreno mundial en la 76ª edición de la Berlinale.
Esta tarde, en horario de Europa central, la prestigiosa revista europea Cineuropa ha lanzado en exclusiva mundial el tráiler oficial de “Narciso”, el esperado largometraje de Marcelo Martinessi.
El lanzamiento marca el inicio de la cuenta regresiva para su estreno mundial en la 76ª edición de la Berlinale, que arranca este jueves 12 de febrero.
La edición del tráiler estuvo a cargo de The Good Hands, una agencia creativa galardonada con sedes en Frankfurt y Málaga. Con más de 13 años de trayectoria, la agencia —y específicamente el editor Liviu Noagoe— vuelve a colaborar con el cine paraguayo tras haber sido responsable del icónico tráiler de Las Herederas en 2018.
SOBRE NARCISO
Ubicada en el Paraguay de la década de 1950, “Narciso” desentraña una historia de misterio y represión en una sociedad que comenzaba a hundirse en el autoritarismo. Tras el anuncio de su selección en la sección Panorama de la Berlinale, la película ha generado una gran expectativa internacional por su mirada disruptiva y su alta calidad técnica.

El guión está basado en el libro escrito por Guido Rodríguez Alcalá del mismo nombre. El director de fotografía, es el premiado Luis Arteaga, y Carlo Spatuzza se encargó del arte.
*Banda sonora internacional: La música original fue compuesta por la española Zeltia Montes (ganadora del Goya por El Buen Patrón), quien grabó la partitura en Budapest con músicos de orquesta de cámara.
*Diseño de producción multicultural: El filme integra el talento de la reconocida estilista española Carmen Arbués, la maquilladora uruguaya Sofía Sellanes, la experta diseñadora de vestuario brasileña Diana Leste y la sensibilidad artística de Babi Targino en la codirección de arte.
*Excelencia sonora: Un equipo integrado por Fernando Henna (diseño de sonido), Tiago Raposinho (sonido directo) y Miguel Martins (mezcla). El proceso de postproducción se realizó de forma deslocalizada, con Martinessi trabajando estrechamente con Henna en Toronto y Martins en Lisboa.

Uno de los pilares que ha hecho posible esta superproducción es la inédita asociación con marcas líderes en Paraguay. El equipo de Producción Comercial está integrado por Camilo Guanes, Belén Vierci y Sebastián Peña Escobar.
Asimismo, el rodaje contó con el apoyo vital de Burger King, Superseis, Tiendas Pilar, Coca-Cola, La Consolidada de Seguros, Chaco Films, The Hub y ARS Hotels, entre otros.

HACIA EL ESTRENO MUNDIAL Y NACIONAL
El estreno nacional está próximo y aún está se está por definir la fecha del gran estreno en Paraguay.
Por lo pronto, los ojos del mundo están puestos en Berlín. La Premiere Mundial de “Narciso” tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el marco de la Berlinale, reafirmando el posicionamiento del cine paraguayo en la élite de la industria global.
Macaulay Culkin se despide de Catherine 0’Hara: “Pensé que teníamos tiempo”
Macaulay Culkin se despidió de Catherine O’Hara. La actriz que interpretó a su madre en “Home Alone” (Mi Pobre Angelito), falleció este viernes.
Hollywood y el mundo perdió a una de sus estrellas, este viernes 30 de enero. La actriz canadiense, Catherine O’Hara falleció en la fecha, causando una gran conmoción.
Catherine O'Hara falleció este viernes. Foto: Frazer Harrison/Getty Images
Estrellas y trabajadores del cine se despidieron de ella, como Justin Theroux, Pedro Pascal y por supuesto Macaulay Culkin, quien interpretó a su hijo, Kevin McCallister, en las dos primeras entregas de la película “Home Alone” (Mi Pobre Angelito).
A través de su cuenta en Instagram, posteó dos imágenes con ella, una corresponde a una escena de Home Alone y la otra, del momento en el que Culkin recibió una estrella en el paseo de la fama.
“Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme a tu lado. Te escuché. Pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos vemos luego”, escribió como epígrafe de su post.
Captura del post de Macaulay Culkin despidiendo a Catherine O'Hara.
Catherine O’Hara deja una huella imborrable en el cine, con entrañables personajes como “Beetlejuice”, “Chicken Little” y “Lemony Snicket, Una serie de eventos desafortunados”.
Te puede interesar: Muere Catherine O’Hara, estrella de Mi Pobre Angelito” y “Beetlejuice”
“Muere Catherine O’Hara, estrella de Mi Pobre Angelito” y “Beetlejuice”
La actriz canadiense Catherine O’Hara, falleció este viernes 30 de enero, de acuerdo al medio especializados. Tenía 71 años.
Catherine O’Hara, reconocida actriz de Hollywood, murió este viernes, de acuerdo a fuentes que confirmaron a medios como TMZ y Variety. De momento no trascendió la causa.
La artista obtuvo fama por innumerables papeles en exitosas películas como Home Alone (Mi Pobre Angelito) junto a Macaulay Culkin o “Beetlejuice”, junto a Michael Keaton y Winona Ryder.
O’Hara logró popularidad al interpretar a la madre de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en las dos primeras entregas de Home Alone. Uno de sus trabajos más recientes fue en la serie de Apple TV+ The Studio, actuación que le valió una nominación al Emmy.
Otras producciones en las que participó son Best in Show (2000) y A Mighty Wind (2003), y Beetlejuice Beetlejuice.
En 2020, ganó un premio Emmy por su trabajo en Schitt’s Creek, reconocimiento que se sumó al que obtuvo en 1982 como guionista del programa de comedia SCTV Network 90.
Te puede interesar: Marc Anthony, con 57 años y padre por octava vez