Proyección de "Cadete Amarilla, mi hijo" en Manzana Abierta

Este lunes 09 de marzo a las 19:00 proyectará el documental “Cadete Amarilla, mi hijo”, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. La función forma parte del ciclo cultural Manzana Abierta.

El largometraje producido en Paraguay, dirigido por Patricia Aguayo Royg presenta la historia real del fallecimiento de un cadete en un colegio militar, desde el punto de vista de sus familiares.

Una llamada les cambio la vida, cuando les dijeron que Marco tuvo un accidente en el liceo militar y al llegar allí, él estaba muerto, vestía su uniforme, su cabeza estaba vendada y estaba metido en un cajón. Ningún forense intervino en el caso.

Tras el éxito generado desde el 2018, inicia el tercer año ininterrumpido de Manzana Abierta con una programación que abarcará durante el mes de marzo con películas nacionales extendiéndose hasta noviembre, con largometrajes internacionales de todos los géneros, con el apoyo de las embajadas de Argentina, Alemania, Japón, Francia, Italia, México y España.

Entre los audiovisuales de procedencia paraguaya previstos para las próximas proyecciones están Los Buscadores, Las Herederas y La afinación del Diablo.

Asimismo el ciclo ofrece los diversos espacios de la Manzana de la Rivera, los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

Organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo, las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden presentar sus proyectos culturales comunicándose al 0982482741.

 

Muere en Francia Max von Sydow, actor fetiche de Ingmar Bergman

París. El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye su papel en "Juego de Tronos", murió este domingo con 90 años, indicó su mujer.


Fuente: EFE

En declaraciones este lunes al semanario "Paris Match", Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento "con el corazón roto y una infinita tristeza".

También pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como "El séptimo sello", "Fresas salvajes" o "El manantial de la doncella".

Fueron precisamente esas cintas las que dieron una proyección internacional a este hombre que había nacido en la ciudad sueca de Lund en 1929 y que había comenzado su carrera de intérprete en el teatro.

Fuera de su Suecia natal, algunas de sus grandes interpretaciones fueron en "El exorcista" de William Friedkin; "La muerte en directo" de Bertrand Tavernier; "Pelle el conquistador" de Billie August; "Sentencia previa" de Steven Spielberg o "La isla siniestra" de Martin Scorsese.

En 1997 se volvió a casar con la documentalista francesa Catherine Brelet, con la que ha vivido en la Provenza. De hecho, En 2002 adoptó la nacionalidad francesa.

 

Las estrellas de "Volver al Futuro" protagonizan enternecedor reencuentro

Miami. Si Michael J. Fox y Christopher Lloyd hubiesen podido viajar al futuro en su icónico auto Delorean cuando hicieron su película "Back To The Future", habrían descubierto que la amistad que forjaron en 1985 sigue intacta casi 35 años después.


Fuente: EFE

Así lo demostraron los actores en sus cuentas de Instagram, en las que publicaron una foto que se tomaron juntos durante el torneo de póker anual que organiza la Michael J. Fox Foundation para recaudar fondos en su lucha contra el mal de Parkinson.

Abrazados, los intérpretes comparten una enternecedora escena en la que J. Fox aparece recostado en su compañero de aventuras, mientras dejan ver el paso de los años.

La publicación ya ha generado miles de comentarios, que destacan en particular lo "épico" de la reunión y la admiración que generan aún los actores entre los fans de la saga de viajes en el tiempo.

Los actores, de 58 y 81 años, se han reunido públicamente varias veces después de que terminaron de filmar la exitosa trilogía, en la que Marty McFly y el doctor Emmett saltaban entre décadas en el Delorean.

Sin embargo, en diferentes ocasiones han asegurado que comparten aún más en privado.

Otros actores de la serie fílmica también han mantenido el contacto.

En agosto de 2018, Lea Thompson -quien encarnaba a la mamá de McFly- y Thomas Wilson -su archienemigo Biff Tannen- participaron con Fox y Lloyd durante un panel en el que disertaron sobre el impacto cultural de "Back To The Future", que se ha convertido en un elemento permanente de la cultura pop estadounidense.

Fox también usó sus redes sociales para anunciar su próximo libro, que saldrá al mercado este noviembre, con el título "No Time Like The Future, An Optimist Considers Mortality" (No hay mejor tiempo que el futuro, un optimista considera la mortalidad).

El actor canadiense ha desafiado los pronósticos médicos desde que fue diagnosticado con párkinson en 1991, cuando tenía 29 años.

 

Weinstein es trasladado del hospital a la prisión en espera de sentencia

Nueva York. El productor de cine Harvey Weinstein, hallado culpable de violación y agresión sexual, salió este jueves del hospital al que ingresó el 24 de febrero, el mismo día que el jurado emitió su veredicto en Nueva York, y fue llevado a una cárcel municipal en espera de que se dicte sentencia el 11 de marzo.


Fuente: EFE

Weinstein, de 67 años, fu trasladado del hospital Bellevue a la prisión de Rikers, uno de los mayores y más peligrosos complejos carcelarios de EE.UU., tras ser sometido el miércoles por la noche a una intervención quirúrgica para insertarle una férula en el corazón, explicó su portavoz al medio local ABC.

Tras ser hallado culpable una agresión sexual en primer grado y una violación en tercer grado, delitos por los que afronta un mínimo de 5 y un máximo de 29 años de cárcel, Weinstein salió con custodia policial de la corte suprema estatal de Nueva York pero no ingresó en Rikers porque sufría palpitaciones cardíacas.

En su lugar, las autoridades lo llevaron a Bellevue, donde ha permanecido bajo una estricta vigilancia que continuará ahora en Rikers, ya que las autoridades penitenciarias quieren evitar que se repita el caso del millonario Jeffrey Epstein, de acuerdo con medios locales.

Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, apareció muerto en agosto pasado en su celda de una prisión federal de Nueva York, donde aguardaba el juicio en su contra.

El procedimiento coronario al que fue sometido Weinstein anoche salió bien y será trasladado a la enfermería de la prisión para continuar bajo vigilancia especial, agregó su portavoz a la revista Variety.

Weinstein fue hallado culpable de dos cargos y sorteó otros tres, más graves y que hubieran acarreado una pena máxima de cadena perpetua. Sus abogados han anunciado que recurrirán desde el proceso de selección del jurado hasta el veredicto.EFE