Weinstein es extraditado a California, donde enfrentará cargos de violación

Nueva York. El productor de cine caído en desgracia Harvey Weinstein fue extraditado este martes desde una prisión de Nueva York a California, donde está acusado de 11 cargos de violación y agresión sexual, informaron las autoridades.


Fuente: EFE

“Esta mañana sobre las 09.25 (hora local) la custodia de Harvey Weinstein fue traspasada a los funcionarios apropiados para ser transportado al estado de California, como dicta una orden de los tribunales”, señala un comunicado del Departamento Correccional de Nueva York.

Weinstein, que fue sentenciado en marzo de 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por asaltos sexuales, se enfrenta ahora a las acusaciones de 5 mujeres por delitos similares ocurridos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Según informaron fuentes a los medios locales, Weinstein, vestido con una camisa blanca y pantalones claros, salió de la prisión neoyorquina de Wende, en el norte del estado, en una silla de ruedas.

Los abogados del exproductor de cine, que estaba considerado una de las figuras más poderosas de Hollywood durante décadas, habían tratado de evitar su extradición durante meses, apoyándose primero en asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus y luego en problemas con documentación.

Uno de sus abogados, Norman Effman, también arguyó el mes pasado que Weinstein, de 69 años, tenía varios problemas médicos que no podían ser adecuadamente tratados si fuera encarcelado en Los Ángeles, pero el juez lo rechazó.

La condena en Nueva York a 23 años de cárcel fue considerada una victoria simbólica para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

En esta ocasión, los 11 cargos de California podrían resultar en una condena de cadena perpetua para Weinstein, que siempre ha mantenido su inocencia.

 

Laura Pausini protagonizará una película para Amazon Prime Video

Madrid. Laura Pausini ha comenzado el rodaje de una película que es fruto de una idea de la propia cantante de fama internacional y que, según ha anunciado este martes Amazon Studios, estará disponible a través de su plataforma de televisión Amazon Prime Video en 2022.


Fuente: EFE

Producida por Endemol Shine Italy y dirigida por Ivan Cotroneo, quien se ha encargado también del guion junto a Monica Rametta, este largometraje constituye el debut para el cine de la artista responsable de éxitos musicales como “Entre tú y mil mares” o “Se fue”.

La nota de prensa, que no informa de momento del título de la película, solo anticipa que “inventa un nuevo género, dando cabida al amor de Pausini por el cine, y que desvela su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos”.

“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía”, ha dicho Pausini en declaraciones recogidas en el comunicado.

En él explica que fue en febrero de 2020, tras un encuentro con Amazon Studios, se dio cuenta de que “había una historia que nunca había contado” y que era importante para la compositora e intérprete superventas.

Pausini comenzó a trabajar en el proyecto con Cotroneo poco antes de su triunfal noche en la última edición de los Globos de Oro, en la que se alzó con el premio a la mejor canción original por la canción “Io Sí (Seen)”, que además la convirtió en la primera mujer italiana en ser nominada a un Oscar de Hollywood en esta categoría.

Productora musical, colaboradora televisiva y sobre todo cantautora, debutó en Italia a los 18 años cuando ganó el prestigioso Festival de Sanremo en 1993.

Desde entonces ha publicado 13 álbumes de estudio, tanto en español como en italiano, de los que ha vendido más de 70 millones de discos y que le han proporcionado galardones como el Grammy al “mejor álbum pop latino” por su disco “Escucha” (2006).

 

"De Occidente", en Ciclo de Cine Alemán del ICPA

La película “De Occidente” se proyectará este martes 20 de julio en el ciclo de cine alemán “Haus Kino/Goethe on demand”. La cita es de 18 a 23 hs a través de la web del Instituto Cultural-Paraguayo Alemán (ICPA-GZ).

Se trata de la película documental/ensayo del 2016 dirigida por Juliane Henrich. “Una road movie que indaga con maestría en cómo la palabra ‘Occidente’ (West) se desprendió de su significado original, transformándose en una ideología, en la denominación de un modelo de sociedad inserto en todos los resquicios de la historia de Alemania Occidental (Westdeutschland)”, indica la trama.

Este martes, 20 de julio, se podrá ver el largometraje proyectado para este mes por el ciclo de cine alemán , que entre las 18:00 y las 23:00 horas (Py) exhibe gratis y online la segunda película de julio, titulada De Occidente (2016, 61 min.), de . Los interesados, tras reservar el film en ese horario, tienen 48 horas para su visualización. El ciclo es presentado por el Goethe-Institut en Argentina, el Goethe-Institut Uruguay y el Goethe-Zentrum en Paraguay (ICPA-GZ).

Esta es la segunda película del ciclo exhibida este, luego de “Este niño necesita aire fresco”, el pasado 6 de julio. Al respecto, el ICPA resalta que los filmes proyectados “reflejan la cosmovisión de la República Federal de Alemania, fuertemente marcada por el bienestar y la fe en el crecimiento infinito, al mejorar la situación económica del país a partir de los años de 1960”.

DIÁLOGOS

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán organiza una charla online para el próximo sábado 24 de julio, a las 15:00, con Juliane Henrich, directora de ‘De Occidente’, y Ruth Toma, guionista de ‘Este niño necesita aire fresco’ con la promotora cultural y presentadora de radio y televisión, Lucía Sapena.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web del ICPA.

 

Las latinas Leslie Grace e Isabela Merced negocian ser la nueva "Batichica"

Los Ángeles (EE.UU.). Las actrices Leslie Grace, de origen dominicano, e Isabela Merced, de origen peruano, figuran entre las opciones que baraja el estudio Warner Bros. para dar vida a la superheroína Batgirl(Batichica) en una nueva película.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada este lunes por la revista Deadline, ambas actrices están participando en el proceso de selección para el papel, ante el que también suenan Zoey Deutch ("Vampire Academy") y Haley Lu Richardson ("The Edge of Seventeen").

No se conocen más detalles del casting aunque según el diario The Wrap las favoritas para el papel serían Richardson y Grace, quien acaba de estrenar el musical latino "In The Heights" junto a Anthony ramos y Lin-Manuel Miranda.

Por su parte, Merced, que compartió pantalla con Eugenio Derbez y Eva Longoria en "Dora and the Lost City of Gold", hará una prueba esta semana según la misma fuente.

Sobre la película, "Batgirl" contará con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de "Birds of Prey" y "The Flash", mientras que el dúo de "Bad Boys for Life", Adil El Arbi y Bilall Fallah, se encargarán de la dirección.

La cinta sobre la superheroína lleva varios años en los planes de Warner Bros.

En 2018, Joss Whedon, cineasta detrás de las cintas sobre The Avengers de Marvel y de la serie "Buffy the Vampire Slayer", abandonó un primer intento del rodaje para centrarse en su contrato con Disney.

Desde entonces, Warner Bros. ha estrenado películas con otros personajes de DC Comics como Joker, Harley Quinn, Batman, Superman y Wonder Woman.