Demora de vacuna postergará recuperación económica de los más vulnerables, advierten

Cuanto más tarden en llegar las vacunas, más tiempo les tomará a los sectores vulnerables volver a generar ingresos. Sin embargo, la macroeconomía correspondiente a la agricultura y la ganadería- goza de buena salud.

Beltrán Macchi, vicepresidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), explicó que si bien los inductores de crecimiento de Paraguay son bastante sólidos, pues hay una proyección de un buen año agrícola y ganadero, otro es el escenario que se vive en la microeconomía.

“Cuanto más demoremos el proceso de vacunación, esos sectores más afectados van a tardar en volver a generar sus ingresos y por lo tanto va a ser un problema, las fuentes de financiamiento ya no están disponibles como antes”, explicó Machi.

Recalcó no obstante que gran parte de la caída de la economía se contuvo con los 1.600 millones de dólares en créditos, el aumento del déficit fiscal, las obras públicas y también los subsidios de programas sociales a los trabajadores formales e informales.

“Si miramos la microeconomía, tenemos una parte importante de la población que no está pudiendo generar los ingresos al ritmo de antes del confinamiento y esa gente es la que va a sufrir más, corremos el riesgo de quedarnos atrapados en una situación donde la economía no tenga la inyección necesaria”, opinó.

RECAUDACIÓN DE DICIEMBRE EN SET Y ADUANAS

En cuanto al repunte de recaudaciones tributarias y aduaneras de diciembre, Machi coincidió con los datos y sostuvo que son los mismos indicadores que desde la Asoban vienen monitoreando permanente, ya que los niveles de consumo ganaron un crecimiento notorio.

Se observó un vuelco de la gente a comprar y esto se percibió en cuanto a tarjetas de crédito y débito.

 

Loterías estadounidenses llegan a 842 millones de dólares

El 2021 promete ser un año emocionante en lo que respecta a las loterías. los botes combinados de Mega Millions y Powerball ya superan los Gs. 5.800.000.000.000 ¿Habrá un ganador esta semana?

La celebración anualde la víspera de Año Nuevo llegó y se fue, pero la lotería estadounidense siguegenerando entusiasmo a medida que aumentan los pozos gordos.

El pozo de Mega Millions es actualmente el más grande del mundo y asciende a 432 millones de dólares (Gs. 3.000.000.000.000) en su próximo sorteo del martes
5 de enero de 2021. El Powerball no se queda atrás, ya que el premio mayor en su próximo sorteo, en miércoles 6de enero de 2021, es de $ 410 millones (Gs. 2.850.000.000.000).

Cuando las loterías americanas superan los 400 millones de dólares, es solo cuestión de pocos días antes de que alguien lo gane, esto debido a la
elevada demanda para comprar boletos. Esto probablemente pueda explicar por quémiles de ticos ya están utilizando los servicios de compra de boletos en líneade theLotter.com paracomprar boletos oficiales del Mega Millions,

Powerball y más de 45 loterías de todo el mundo.

Los boletos están disponibles en TheLotter y deben ser ordenados hasta 2 horas antes del cierre del sorteo, para garantizar la compra del boleto genuinoen un punto de venta oficial.

¿Cómoparticipar desde Paraguay?

Ingresa a TheLotter, elige una lotería y cuántas líneas jugar.
Luego, escoge los números que quieres y confirma la compra en la parte inferior.
Tu participación quedará asegurada para el próximo sorteo.

Todos los costarricenses que compren sus boletos para el Mega Millions y el Powerball en TheLotter participarán en las mismas condiciones que si
estuvieran físicamente en Estados Unidos.

¿Es legal jugar a loterías de EE. UU. desde Paraguay?

Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE. UU., enfatiza que cualquierapuede participar y ganar los premios de las loterías americanas, incluyendo el MegaMillions: “no hay que ser residente para cobrar un pozo de lotería pues todo loque el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello nose requiere un número de seguro social”.

A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega:
“Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premiosi gana en el Mega Millions, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener encuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane lalotería”.

¿Qué pasa cuando ganas?

Después de los sorteos, TheLotter publica los números ganadores en la página de resultados. Puedes consultar tus números cuando quieras y puedes ver los
detalles del sorteo y de tus premios en tu cuenta privada. También tenotificaremos en privado los resultados de los sorteos en los que hasparticipado y cada vez que ganes un premio.

Cuando ganes un premio de lotería en TheLotter, las ganancias se transferirán a tu cuenta. En caso de que la suerte te haya sonreído con un pozo, la empresa cubrirá tu traslado para cobrar tu premio personalmente.

Con más de 6 millones de usuarios ganadores de todo el mundo y mas de millones de dólarespagados, TheLotter es, desde 2002, el mayor sitio web para comprar online
boletos de lotería. Entre los mayores ganadores de TheLotter se encuentra una mujer panameña que ganó 30 millones de dólares y un salvadoreño que ganó 1 millón de dólares.

¿Cómo funciona TheLotter?

TheLotter es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en los Estados Unidos, y otros países,para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo elmundo.

Como parte de este servicio, TheLotter agrega un pequeño recargo al precio de los boletos,sin embargo, no cobra comisiones por los premios ganados, sin importar el monto
de los mismos.

El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes delsorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo
electrónico, les da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.

 

Primera fábrica de bioplástico de Paraguay presenta bolsas compostables

Madre®, la primera fábrica de bioplástico del Paraguay, presentó este martes sus bolsas compostables como alternativas sustentables al problema del plástico común.

Para su lanzamiento madre® presenta el movimiento de concientización y compromiso medioambiental: “hecho bolsa” y propone para este 2021 convertir HECHOS (desafios medioambientales) en BOLSAS (soluciones).

“Nuestra razón de ser es que somos conciencia con ciencia”, explicó a HoyDigital María Nasta, directora de Madre®.

La fábrica paraguaya invita a participar de este movimiento a todos los sectores, reconociendo la importancia del trabajo sinérgico y colaborativo hacia el cumplimiento de objetivos medioambientales y sociales en común como son alcanzar un país y un mundo menos poluidos por el bienestar de todos.

Madre® es una industria social, de impacto medioambiental, que nace con el propósito de aportar soluciones, a través de alternativas de “mejores empaques”, a las problemáticas medioambientales del plástico común de un solo uso y de la basura orgánica en vertederos.

Ofrece bolsas biodegradables y compostables para comercios y para el hogar, de distintos tipos, entre ellas bolsas de basura para desechos orgánicos.

Las bolsas tienen la tecnología de biodegradarse a través del proceso de compostaje, en un periodo entre 90 a 180 días, reintegrándose a la tierra y nutriéndola. Mientras que las bolsas de plástico común permanecen en el medioambiente contaminándolo por siglos.

 

Ventas repuntan gracias a las fiestas de fin de año

Los centros comerciales comenzaron a registrar un mayor movimiento desde el mes de noviembre y las ventas repuntaron significativamente en las últimas semanas gracias a las fiestas de fin de año.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, mencionó al canal GEN que en noviembre comenzaron a sentir la tan ansiada reactivación económica y que las ventas subieron más en las últimas semanas.

Indicó que las ventas en indumentaria y accesorios tomaron mayor dinamismo en este diciembre. Si bien el flujo comercial es razonablemente bueno, todavía está por debajo al comparar con el mismo periodo del año pasado. “Estamos yendo por buen camino y ahora finalmente se da la reactivación. Antes no tenía mucho sentido comprar ropa al no haber eventos sociales”, acotó.

Mendelzon comentó además que lograron despertar el interés del consumidor al presentar promociones importantes.

“Hoy se ve esperanza y optimismo, la gente tiene un poco más de positivismo. Vemos que ya se comienza a vacunar en otros países, por más que genere bronca que debemos esperar, de igual manera genera optimismo que también lo tendremos. Se genera confianza en el consumidor”, dijo.