Invitan a competencia de operarios de excavadoras y motoniveladoras

Durante el foro de Cavialpa, que será este martes, se llevará a cabo la competencia de operarios de excavadoras y motoniveladoras, con premios que, sumados llegan a 15 millones de guaraníes.

Unir a los operadores de todo el país y tenerlos en una base de datos para empresas constructoras que los requieren es el objetivo de la competencia de excavadoras y motoniveladoras de Cavialpa.

Este 17 de octubre, en la sede de la Conmebol, se llevará a cabo el evento, dentro del cuarto foro de Cavialpa. Los interesados en participar, pueden anotarse a través de un mensaje de Whatsapp, al número 0991 700 370.

Se tendrán en cuenta la técnica y habilidad de jóvenes y adultos, quienes deberán operar excavadoras hidráulicas y motoniveladoras en una demostración abierta al público.

Lea también: Abdo paró construcción de nueva cárcel: “Solo faltó asfaltar el río Paraguay”

Se anuncian premios que, sumados dan 15 millones de guaraníes. Además, se prevé un galardón especial de G. 2.500.000 a las mujeres que compitan.

Según el especialista en empleos, Enrique López Arce, este es un rubro que genera mucho dinero y que, por ende, puede convertirse en una opción más que rentable para quienes trabajen en él.

Como ejemplo, contó la historia de David, quien no terminó el colegio y decidió buscar convertirse en operador de excavadora hidráulica y salió de su natal Caazapá rumbo a Ciudad del Este, donde empezó como ayudante y luego ascendió a operado.

Hoy alcanza los G.11 millones al mes en temporada agrícola y, en la construcción llegó a G. 8 millones en su momento.

Puede interesarle: Caso Pecci: “Protuberantes” contradicciones desvirtúan credibilidad de Correa

Los nueve mercados de exportación que conquistó Paraguay en mayo

Un informe del Ministerio de Industria y Comercio revela los nuevos destinos alcanzados por nuestro país en mayo, en materia de exportación de diferentes productos.

La carne bovina congelada, las menudencias, los balanceados, el maní, los panificados, el aceite metilado y las maderas contrachapadas de eucalipto figuran entre los rubros paraguayos que ingresaron a nuevos mercados durante el mes de mayo.

En algunos de los países citados en el informe ya existían relaciones comerciales, sin embargo, algunos de los artículos ingresaron por primera vez como Alemania, Chile y México.

Los destinos con sus respectivos envíos y valores se detallan a continuación:

Noruega: carne bovina congelada por USD 134.660.

Lea también: Máxima de apenas 15°C para este martes

República Centroafricana: carne bovina congelada por valor de USD 108.056. La conquista es calificada como un hito significativo en la diversificación geográfica de las exportaciones de carne.

Libia: menudencias por un monto de USD 143.686. Libia permite ampliar las opciones de exportación de subproductos cárnicos.

Camboya: ubicado en el sudeste asiático, este país ahora recibe las menudencias paraguayas por USD 170.070.

Argelia: maní por un valor de USD 183.100. La exportación refuerza la presencia de productos agrícolas paraguayos en África.

México: panificados (grisines) por USD 374.220. Los grisines paraguayos son un testimonio de la calidad y competitividad de los productos de panificación nacionales.

Chile: balanceados por USD 115.290 ingresan por primera vez al mercado chileno, abriendo puertas para futuras exportaciones de alimentos para animales.

Brasil: aceite metilado por USD 107.516 también representa una nueva vertiente en el comercio entre los dos países vecinos.

Alemania: maderas contrachapadas de eucalipto por USD 186.996. La industria maderera celebra su entrada al exigente mercado alemán con un producto de alta calidad.

Es noticia: Bullrich enviará a su equipo a Paraguay para búsqueda de Loan


Expo 2024 reunirá a la ganadería e industria del 6 al 21 de julio

Autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) brindaron detalles de los preparativos para la Expo 2024, que reunirá del 6 al 21 de julio lo mejor del sector ganadero del país, además del sector industrial.

Desde el 4 de julio se habilitará el ingreso de los animales que participarán de las exposiciones y competencias de razas, además de los remates de ganado previstos. Más de 1.200 cabezas de ganado se encuentran inscritas hasta el momento.

Te puede interesar: Caso Loan: Paraguay con alerta amarilla en todas las fronteras con Argentina

La inauguración oficial será el sábado 6 de julio a las 10:00. Los directivos de la ARP garantizaron que habrá novedades durante los días de la mayor expoferia del país.

Las entradas a la Expo 2024 tendrán un costo de Gs. 25.000 y, como todos los años, habrá gentilezas para el ingreso y recorrido de estudiantes, quienes estarán de vacaciones desde el 8 de julio.

En la edición del 2023 pasaron por la sede de la ARP de Mariano Roque Alonso alrededor de 800.000 personas, cifra que se espera superar este año.

Igualmente, participaron 1.000 empresarios de 25 países que dejaron intenciones de negocios por US$ 700 millones, según informaron.

Lea también: Más de 400 contratos serán evaluados cuando asuma nueva mesa directiva en el Congreso

Cordillera Opu’ã: feriantes lograron ventas por más de G. 120 millones

La feria Cordillera Opu'ã, que reunió a 224 artesanos, productores y emprendedores del departamento de Cordillera, durante los días 7 y 8 de junio, dejó ingresos por más de G. 120 millones para los participantes.

Según informa el Ministerio de Industria y Comercio, los 224 participantes inscritos provenientes de 16 distritos del tercer departamento fueron apoyados por 10 instituciones públicas y lograron mostrar lo mejor de sus productos y servicios, atrayendo a visitantes locales y extranjeros.

En términos económicos, la gastronomía tuvo una destacada participación con Gs. 53.885.000, en tanto los productores de las Agencias Locales de Asistencia Técnica, lideraron las ventas con Gs. 28.402.000, seguidos de los productores independientes con Gs. 15.091.000. Por otra parte, los artesanos y emprendedores sumaron Gs. 12.008.000 y Gs. 11.550.000 respectivamente, culminando en una cifra total de ventas que superó los G. 120 millones.

Otro punto destacado fueron las jornadas de capacitación de más de 500 personas en diversas áreas, resaltando la charla del viceministerio de Mipymes del MIC sobre “Formalización y Cédula MIPYMES”, demostrando el compromiso del evento con el desarrollo empresarial de la zona.

Este evento no solo fue un impulso económico para los participantes, sino también una oportunidad para fortalecer la identidad cultural y promover el turismo.

Cabe mencionar que la feria fue organizada por la Gobernación y Junta Departamental de Cordillera, y apoyada por los ministerios de Industria y Comercio; Agricultura y Ganadería; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; además de otras instituciones estatales como Sinafocal, Instituto Paraguayo de Artesanía, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura, DINAPI y la Mancomunidad de Cordillera.