Shopping en Luque dará trabajo a 400 personas: banco, gym, comidas rápidas y más

Plaza Madero, el futuro centro comercial ubicado sobre la autopista Silvio Pettirossi y la calle Torokay, abrirá sus puertas en diciembre próximo. Bajo el concepto strip mall (shopping a cielo abierto), ofrecerá todo tipo de tiendas de servicios diarios de las mejores marcas y espacios gastronómicos.

Banco Basa, McDonald's, Superseis, Zona Fit Gym, entre otras cadenas, estarán en Plaza Madero, un proyecto de Blue Tower Ventures Paraguay, compañía internacional reconocida por el desarrollo del Paseo La Galería, que ahora invirtió 13 millones de dólares.

“Será un centro comercial abierto en el que la gente encontrará todos los servicios de primera necesidad, como bancos, oficinas de empresas telefónicas, lavandería, veterinaria, librería, laboratorio, farmacia, supermercado, gimnasio. Además, tendrá un área de restaurantes similar al de Las Terrazas del Paseo y otros espacios de comida rápida”, dijo Julio Hernández, CEO de la compañía.

En una superficie de 10 hectáreas, el nuevo shopping contará con un amplio estacionamiento rodeado de galerías comerciales distribuidas en una sola planta, de manera a que los visitantes puedan llegar y realizar sus compras con rapidez y practicidad para luego retomar su camino.

Plaza Madero ya tiene locatorios con contratos firmados para el 80 % de sus tiendas. Con la apertura, se generarán aproximadamente 400 puestos de trabajo nuevos de manera directa a través de las tiendas, las áreas de administración, mantenimiento y seguridad.

 

BCP admite inflación superior a la proyectada y apunta a dos rubros

Del 4 % era la inflación proyectada por el Banco Central del Paraguay, sin embargo, hoy llega al 4,5 %. Los rubros de combustible y alimentos son los de mayor incidencia en esta diferencia.

El presidente del BCP, José Cantero y el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, se reunieron este miércoles en Palacio de López con el presidente Mario Abdo Benítez, a fin de ponerlo al tanto de la situación financiera local e internacional.

Sobre al campo monetario, Cantero confirmó que el nivel actual de inflación está levemente por encima de la meta del BPC que es del 4 %, pero que hoy se encuentra en el 4,5 %, debido principalmente a dos segmentos: combustible y alimentos.

“Están en sintonía con los choques externos, con los grandes aumentos que sufrieron el precio internacional del petróleo y el de los commodities que tiene un traspaso hacia los alimentos”, explicó Cantero.

En cuanto a la tercera proyección elaborada en lo que va del año, desde marzo del 2021 se observa una dinámica muy favorable de la producción, medida por dos indicadores que coinciden en el crecimiento.

Cantero estimó que el sostenimiento de las cifras favorables dependerá en parte del avance en el proceso de vacunación, que en las últimas semanas tuvo un notorio repunte.

Llamosas por su parte, se destacó que para la consolidación económica de estos números será fundamenta la sanción del proyecto de ley de contingencia financiera de USD 365 millones, que finalmente fue aprobada ayer en Cámara de Senadores.

 

Aeromar Internacional SRL brinda “un destino seguro” a sus clientes

Aeromar Internacional SRL, como agente de cargo, fue la empresa de logística y transporte encargada de recibir, por segunda vez, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el lote de un millón de dosis de vacunas anti-COVID de la marca Pfizer. El cargamento arribó por la noche de este martes pasado en un vuelo Boeing 777 de Latam Cargo procedente de Chicago (EEUU), como parte de las donaciones hechas por el gobierno norteamericano.

Esto gracias a ser seleccionada por el laboratorio Pfizer, bajo la representación de UPS Cargo en Paraguay, para la provisión de los biológicos, debido a la experiencia y trayectoria en el rubro, ya que cuenta con los más altos estándares de calidad en cuanto a servicio y garantía, destacando que las negociaciones fueron cerradas en los Estados Unidos.

Para el traslado de las dosis, Aeromar hizo uso de su importante infraestructura que en esta ocasión utilizó su flota de camiones, la cual no requirió de ningún tipo de modificaciones, considerando que los vehículos se encuentran en las condiciones requeridas.

“Pfizer condiciona que las vacunas deben ser transportadas a temperatura ambiente, desde que baja del avión hasta La Policlínica, para no alterar el ciclo, por lo que no precisamos de un camión refrigerado, ya que la carga ya viene refrigerada a temperatura -70°”, explicó la supervisora de operaciones de la empresa, Cecilia Méndez.

Cabe mencionar que para poner en marcha la misión para la provisión de dosis a nuestro país no fue necesario que la firma realizara modificación alguna en su estructura, ya que posee un sistema de alta complejidad, tanto en recursos humanos como en maquinarias.

Teniendo en cuenta lo que significa la provisión de vacunas a Paraguay, la supervisora de ventas Gabriela Gómez expresó: “En Aeromar nos sentimos orgullosos de ser parte de este proceso, experiencia única e inolvidable, ya que no solo enriquece nuestro lado profesional, sino también el humano, porque en este vuelo no solo traemos una carga, traemos vida y esperanza para todos los paraguayos”.

Sobre la llegada de nuevos lotes, tanto Gabriela como Cecilia revelaron que para el mes de agosto está programada la llegada de nueve cargamentos que estarían arribando al país de forma semanal, hasta completar las un millón de dosis Pfizer, que fueron adquiridas por el gobierno paraguayo.

Aeromar Internacional SRL es una empresa familiar nacional con más de 30 años de trayectoria en el mercado. Cuenta con un staff de profesionales de primer nivel, altamente calificados orientados a satisfacer las necesidades de agentes, proveedores y clientes en el exterior.

Un plantel conformado por 65 colaboradores que se encuentran distribuidos estratégicamente en las diferentes áreas como: cargas, turismo, servicio técnico de marcas renombradas, logística y depósito, en sus instalaciones situadas en Las Américas Nº 684 entre Teniente Ramos Alfaro y el Pinar, en la ciudad de Luque.

 

Paraguay concretará exportación a Turquía

Turquía mostró interés en la producción alimenticia de Paraguay y será cuestión de semanas para la definición de precios y confirmación de fechas de exportación.

“El próximo 13 de agosto tenemos una última reunión, ya directamente con los empresarios, impulsado por las cancillerías y Rediex, para tratar los temas de precios», confirmó el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez.

Detalló que Turquía mostró interés en la adquisición de productos como arroz, soja, maíz, girasol y sus derivados. El paso será fundamental para afianzar para las relaciones comerciales con este país.

Estimó que el promedio de comercio es de unos 300 millones de dólares, pero depende del costo de la soja.

El embajador participó ayer de una mesa de negocios, en donde le solicitaron contactar empresas de leche en polvo y carne para exportar a Georgia. Esto representará un nuevo mercado para nuestro país.

“Tenemos una reunión también con una empresa que produce elementos de agricultura. Esa fábrica quiere instalarse en Paraguay, posiblemente en septiembre nos visitará una importante delegación comercial”, concluyó.