A la quinta es la vencida para el Danzarín

Sol de América ganó de manera apretada a Independiente de Campo Grande, en juego que abrió el desarrollo de la quinta fecha del Clausura. Fue el primer grito jubiloso para el conjunto azul.

Temprano en el compromiso, a los 4', Ernesto Álvarez tenía su primer contacto con la pelota y la mandaba a guardar.

Era la apertura en el marcador, a la postre en el primer intento local de avanzada y que culminó con éxito. Aquello parecía que iría a marcar el derrotero.

Y a los 17' se registraba el segundo por medio de Richard Franco, tras el cual el juego se tornó un poco más equilibrado en cuanto a fuerzas.

Pablo Caballero registró algunos cambios. Incluso apostó a la ofensiva a pesar de quedar con un hombre menos por expulsión de Oscar Velázquez, jugador de marca.

Aún con la retaguardia agrietada, el técnico envió a Ramón Cardozo a la cancha, demostrando la actitud. Sol, a su vez cerró marcas y sacó a Pinti para reforzar la cobertura.

De todos modos o pudo evitar el descuento que llegó por medio de David Mendieta Chávez en el complemento, gol que motivó un poco más a Independiente que sin embargo no tuvo tiempo suficiente para encontrar la fórmula correcta para emparejar y llevarse un punto a Campo Grande, debiendo volver sin nada en las manos.

 

Marca un tanto tras casi un año

Rolando Bogado apareció luego de algún tiempo para marcar un gol por la vía aérea. Lo hizo para el conjunto de Ayacucho, que ganó a Sport Huancayo en el torneo oficial peruano.

Ayacucho se impuso 3-1 y el experimentado defensor nacional aplicaba un formidable y preciso cabezazo a lo 50’ tras un córner.

Después ampliaban la cuenta Mauricio montes y Robert Ardiles. Para Sport Huancayo anotaba Daniel Morales para acortar distancias.

La última vez que Rolando Bogado anotó un gol en su carrera fue el 15 de diciembre del año pasado. Fue jugando para Independiente de Campo Grande.

Aquella vez, el conjunto asunceno derrotaba de visitante a Rubio Ñu 1-3. En este juego, tanto él como Richard Salinas y Carlos Neumann, ambos en Huancayo acabaron el juego en su tiempo normal.

 

Se lo trajo sin estar pleno y sufre primer revés

Dairon Mosquera tiene una rotura fibrilar de ocho milímetros que le impedirá jugar por espacio de un mes. El colombiano vino a Paraguay a cumplir un ciclo de rehabilitación sin costo para el Olimpia.

El zaguero cafetero acusó la lesión en una de las sesiones de entrenamiento del plantel franjeado.

Tras las revisiones pertinentes, Mosquera acusa dolor en la región del posterior de uno de los muslos. Quedará treinta días como mínimo fuera.

Cabe recordar que el colombiano llegó a Olimpia cedido sin cargo por Pachuca, club propietario de su pase para que se rehabilite físicamente.

Su estadía en Paraguay será por un año y sus ingresos también quedan a cuenta del conjunto charro.

 

Néstor Bareiro se encuentra con el gol en Venezuela

El atacante paraguayo marcó uno de los tantos con los que Deportivo La Guaira se impuso a Atlético Furrial por Copa Venezuela. Bareiro volvió al mercado petrolero luego de una pasantía en el ascenso local.

La Guaira se impuso a Atlético Furrial 3-1 y apenas corrían tres minutos de la primera etapa, Bareiro abría la cuenta.

Más tarde anotaban Darwin González y Juan Camilo Pérez para asegurar el triunfo. El encuentro fue por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela.

El compromiso tuvo lugar en la localidad de Maturin. Néstor Bareiro fue cambiado a los 85' minutos por Ronaldo Moreno.