A un lustro de un regreso que le valió ganar cinco títulos

El 30 de julio del 2016, Roque Santacruz hacía oficial su regreso al fútbol paraguayo. Esa vuelta ya empezó a gestarse años antes y lo concretó en esa temporada marcando un gol.

El máximo artillero de la selección nacional volvió a un partido con Olimpia el 30 de julio del 2016, en un compromiso con Deportivo Capiatá, al que lo venció 4-0.

Ingresó a los 65’ cuando fue llamado por Fernando Jubero para reemplazar a Fredy Bareiro. Al cierre del choque, su debut se coronaba con el cuarto gol.

Santacruz regresó procedente de México, a donde fue para jugar en Cruz Azul. Fue así en uno de los retornos más esperado por todos.

La última vez que jugó en Paraguay por Olimpia fue el domingo 6 de junio de 1999, en ocasión de un partido con Atlético Colegiales, con el que el Decano empató 1-1.

Mientras que el 7 de mayo de 1999 fue su último compromiso en el Manuel Ferreira. Su salida de paraguay fue para incursionar con total éxito en Bayern Munich.

Luego jugó en la Premier League inglesa y la Liga Profesional de España. Ya de vuelta en Paraguay fue ganador de cinco títulos locales y el recordado tetracampeonato con Daniel Garnero.

 

Sol ficha otra vez a un jugador visto en Copa Paraguay

Sol de América oficializó la contratación de Gustavo Verón, mediocampista procedente de Cristóbal Colón de Ñemby. El mismo acaba de jugar en la Copa Paraguay.

Por segunda vez en lo que va de la vigencia del certamen nacional, Sol de América extrae del mismo a un atleta para enrolarlo al club.

Se trata de Gustavo Verón, mediocampista de marca quien fue parte del representativo conquistador que el martes último eliminó a Guaraní en penales.

Verón incluso anotó uno de los goles desde los doce pasos y contribuyó a la clasificación del conjunto ñembyense y hoy ya fue presentado en Villa Elisa.

Se trata de la segunda incorporación que hace el club después de Mario Ricardo, la sensación de Cristóbal Colón de JA Saldívar y que le hiciera un golazo a Cerro Porteño en el 2018.

Recaló en el plantel unicolor pero nunca tuvo oportunidades, al punto de regresar a la institución de donde salió.

 

Cambian jueces para los juegos de este sábado

El calendario de la tercera fecha del Campeonato Clausura sufre unas pequeñas variaciones en cuanto a las designaciones arbitrales. Las mismas tienen que ver con los juegos sabatinos.

La ronda empieza hoy con el compromiso que van a sostener River Plate y Cerro Porteño en Los Jardines del Kelito.

Los juegos de Sportivo Luqueño - Nacional y Libertad - Sol de América tienen cambios en sus designaciones.

Eber Aquino reemplaza a Mario Díaz de Vivar en el choque de gumarelos y danzarines y Giancarlos Juliadoza toma el lance de auriazules y tricolores.

REPROGRAMACIÓN DE DESIGNACIONES

VIERNES 30

* River Plate - Cerro Porteño, 19:30 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Juan López

VAR: Mario Díaz de Vivar

SÁBADO 31

* Sportivo Luqueño - Nacional, 17:15 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: José Méndez

* Libertad - Sol de América, 19:30 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Eber Aquino

VAR: Fernando López

DOMINGO 1 DE AGOSTO

* Guaraní - 12 de Octubre, 17:00 horas (Dos Bocas)

Árbitro: José Méndez

VAR: Fernando López

* Olimpia - Guaireña, 19:15 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: Eber Aquino

 

Cerro Porteño hace oficial el fichaje de Alan Benítez

Cerro Porteño le dio la bienvenida a su nuevo lateral por derecha, Alan Benítez.

La institución azulgrana saludó a su hinchada con la confirmación de un nuevo futbolista.

En este sentido, Alan Benítez (28) llega al elenco azulgrana tras un par de agitadas temporadas en Olimpia, donde culminó su ciclo sin haber rendido a la altura de las expectativas.

Sin embargo, el Ciclón apuesta por él y por la capacidad de Francisco Arce para explotar todo el potencial que alguna vez lo llevó al Benfica portugués.

Es la sexta incorporación de los cerristas en este mercado que lentamente llega a su fin (Rafael Carrascal, Fernando Romero, Adrián Martínez, Luis Fariña y Carlos Rolón).