Ancelotti forma un once alternativo

El italiano Carlo Ancelotti comenzará su segunda etapa al frente del Real Madrid con un once alternativo al que será habitual esta temporada en el primer amistoso que disputará esta tarde ante el Rangers en el Ibrox Stadium.

Ancelotti, de nuevo al frente del conjunto blanco tras la marcha del francés Zinedine Zidane, tiene las numerosas bajas de los jugadores que han participado en la Eurocopa, en la Copa América y los que están disputando los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el once sale del grupo que ha comenzado los entrenamientos.

Formará de salida en este primer amistoso -no cuentan los partidos de entrenamiento ante Fuenlabrada y Rayo Vallecano- con Lunin, Odriozola, Chust, Nacho Fernández, Marcelo; Odegaard, Antonio Blanco, Isco; Lucas Vázquez, Jovic y Rodrygo.

En el banquillo estarán suplentes los canteranos Luis López, Toni Fuidias, Marvin, Arribas, Morante, Gila, Miguel Gutiérrez y Dotor, que buscan una plaza en la primera plantilla.

Mientras, en Madrid se quedaron trabajando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el alemán Toni Kroos, los franceses Ferland Mendy y Raphael Varane, el galés Gareth Bale, el croata Luka Modric, el austríaco David Alaba, el hispano-dominicano Mariano Díaz y Dani Carvajal, que sigue con su recuperación.

Steven Gerrard, técnico del campeón escocés, alineará un equipo integrado por McGregor, Tavernier, Helander, Goldson, Barisic, Lundstram, Davis, Hagi, Wright, Kent y Sakala.

 

Cerro Porteño y Capiatá se reparten los puntos

Cerro Porteño y Capiatá, campeón y finalista del Apertura 2021, empataron 1-1 hoy por la cuarta fecha del torneo Clausura 2021.

Azulgranas y escoberas demostraron que son firmes candidatas al título.

En este sentido, empataron en el Parque Azulgrana con los goles de Antonio Riveros y Bianca Ávila tras 90 electrizantes minutos.

De esta manera, se quebró la racha de victorias consecutivas de ambos equipos, que venían imparables.

La grilla continúa esta tarde con un partido y cierra mañana con dos más.

FECHA 4

-Viernes 23 de julio

*12 de Octubre (I) 1-8 Olimpia.

-Sábado 24 de julio

*Sol de América 4-0 Nacional/Humaitá.

-Domingo 25 de julio

*Cerro Porteño 1-1 Deportivo Capiatá.

A DISPUTARSE

*Sportivo San Lorenzo vs. Guaireña FC.

Estadio: Alfonso Colmán.

Hora: 14:30.

Árbitro: Esteban Martínez.

Asistentes: Adriana Barrios y Camila Escobar.

-Lunes 26 de julio

*River Plate vs. Guaraní.

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 10:00.

Árbitra: Susana Almada.

Asistentes: Dante Fernández y Pamela González.

*Sportivo Luqueño vs. Libertad/Limpeño.

Estadio: Roque Battilana.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitra: Angelina Rodas.

Asistentes: Rossana Salinas y Lorena Miranda.

Cuarta árbitra: Astrid Mendoza.

CLASIFICACIÓN

Cerro Porteño 10, Deportivo Capiatá 10, Sol de América 9, Guaireña 9, Olimpia 7, Libertad/Limpeño 7, Guaraní 3, Sportivo San Lorenzo 3, Nacional/Humaitá 1, Sportivo Luqueño 1, River Plate 0, 12 de Octubre (I) 0.

 

Capiatá hunde a General Díaz y alienta su situación en el promedio

El Deportivo Capiatá sumó una victoria clave hoy en Luque ante General Díaz y se ilusiona con abandonar la zona de descenso directo a la Tercera División.

El estadio General Adrián Jara acogió esta mañana un partido con puntos de oro por la 20ª jornada de la División Intermedia 2021.

En este sentido, los urgidos Deportivo Capiatá y General Díaz, quienes hace poco se fogueaban en Primera, protagonizaron un intenso lance, al todo o nada, en pro de alentar respectivas situaciones en la tabla de promedios, donde hoy ocupan dos de la tres las plazas de descenso.

Y la victoria fue para los escoberos con el solitario gol de Kevin Pereira (57’).

De esta manera, el orgullo capiateño hundió todavía más al ‘Aviador’ y espera generar nuevas energías que le ayuden a sostener el ritmo y sumar de a tres, a ver si le alcanza para evitar su vuelta a los torneos de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

En otro punto, el Sportivo Trinidense se impuso al Sportivo Iteño en Itá con los goles de Oscar Giménez (5’) y Gustavo Legal (15’); y Ameliano, que venía imparable, no pasó del empate sin goles con el 3 de Febrero en Ciudad Del Este.

La grilla continúa esta tarde con tres partidos y cierra mañana con uno más.

FECHA 20

-Sábado 24 de julio

*Deportivo Santaní 0-2 Fernando de la Mora

*General Caballero JLM 1-0 Atyrá FC

-Domingo 25 de julio

*General Díaz 0-1 Deportivo Capiatá

*Atlético 3 de Febrero CDE 0-0 Sportivo Ameliano

*Sportivo Iteño 0-2 Sportivo Trinidense

A DISPUTARSE

Guaraní de Trinidad vs. Resistencia SC

Estadio: Los Fundadores (Trinidad – Itapúa).

Horario: 14:45.

Árbitro: Luis Urunaga.

Asistentes: Blas Rojas y Diego Silva.

Cuarto árbitro: Angel Brítez.

Rubio Ñu vs. Sportivo 2 de Mayo

Estadio: La Arboleda.

Horario: 14:45.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Carlos Valdovinos y Carlos Sánchez.

Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Fulgencio Yegros vs. Tacuary FBC

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu (Ñemby).

Horario: 14:45.

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Saturnino Cáceres y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

-Lunes 26 de julio

Sportivo San Lorenzo vs. Independiente CG

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo).

Horario: 19:00 (TV).

Árbitro: Sixto Mercado.

Asistentes: Aníbal Esteche y Roberto Azari.

Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo.

CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM 43, Sportivo Ameliano 34, Atyrá 32, Independiente CG 32, Fernando de la Mora 30, Sportivo San Lorenzo 29, Resistencia 29, Tacuary 29, Rubio Ñu 27, Sportivo Trinidense 27, Atlético 3 de Febrero CDE 25, Sportivo 2 de Mayo PJC 23, Sportivo Iteño 22, Guaraní de Trinidad 21, Deportivo Capiatá 21, Deportivo Santaní 20, General Díaz 14, Fulgencio Yegros (Ñ) 10.

 

Reino Unido planea vetar en la Premier al público no vacunado

Los aficionados que no hayan sido vacunados contra el Covid no podrán acceder como público a los partidos de la Premier League a partir de octubre, si salen adelante los planes del Gobierno británico desvelados este domingo por la prensa nacional.

La medida se extendería también a otros eventos como partidos internacionales de rugby, grandes conciertos y eventos en los que se prevea una asistencia superior a los 20.000 espectadores, según el diario “Daily Telegraph”.

El primer ministro, Boris Johnson, ya avisó esta semana de que a partir de finales de septiembre se exigirán certificados de vacunación en discotecas y locales nocturnos, así como en otros “eventos masificados”, sin ofrecer más detalles.

El anuncio despertó el rechazo de muchos diputados de su propio grupo conservador, así como de la oposición laborista y liberal-demócrata.

Sin embargo, las muy elevadas tasas de vacunación en el Reino Unido (que ya ha suministrado la pauta completa al 70% de la población adulta) van decayendo conforme bajan los tramos de edad, y la intención del Ejecutivo es aumentar su número en la franja de 18 a 30 años, entre los cuales se calcula que tres millones no han recibido ni una dosis.

Según el “Daily Telegraph”, funcionarios gubernamentales ya están en conversaciones con la Premier League para implantar la medida, aunque todavía no se ha tomado una decisión final sobre si llevarla a cabo.

Aunque la intención del Gobierno sería que los clubes adoptasen voluntariamente la exigencia de un certificado de vacunación, tampoco descartan obligar a la Premier a adoptarla.