Árbitro peruano para el debut albirrojo

Paraguayos y cataríes ya conocen la designación arbitral, y los respectivos oficiales del VAR, para el estreno en la Copa América 2019.

El lance entre sudamericanos y asiáticos tiene terna y asesores del VAR plenamente confirmados.

En este sentido, el peruano Diego Haro será el encargado de impartir justicia. Estará secundado en líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez. El cuarto árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.

En lo que respecta al VAR, el encargo del monitoreo pasa por el brasileño Raphael Claus, que tendrá por asistentes al peruano Victor Carrillo y al ecuatoriano Byron Romero. El uruguayo Jorge Larrionda será el observador y el brasileño Wilson Seneme el asesor de arbitraje.

Paraguay y Catar se miden este domingo a las 15:00 (hora paraguaya) en el mítico estadio Maracaná de Rio por la primera fecha del Grupo B.

 

Garnero no quiso en su Olimpia a un exjugador del Barcelona

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, cuida todos los detalles de su equipo. La directiva quiso traer a un exjugador del Barcelona, pero el estratega argentino lo impidió.

Según fuentes a las que pudo acceder HOY Deportes, un importante directivo acercó la carpeta del artillero argentino Maximiliano Gastón López, por lo que la comisión indagó.

En este sentido, López, de 35 años, está sin equipo desde hace unas semanas cuando se anunció su salida del Vasco Da Gama brasileño, donde anotó 10 goles en la última temporada.

La comisión se mostró en condiciones de llenar las expectativas económicas del ex Barcelona, Milan, Udinese y River Plate, entre otros, que tampoco estaba ajeno a la oferta, pero Daniel Garnero, a quien no le agradó la idea, canceló el intento.

De esta manera, Olimpia continúa activo en el mercado de fichajes, con el fin de adquirir un atacante más para hacer frente a la triple competencia que le espera en el segundo semestre.

 

Copa Paraguay: dos partidos en Capiatá

La Copa Paraguay traslada su grilla a la ciudad de mitos y leyendas con dos partidos a disputarse hoy, en el cierre de la tercera semana de competencia.

La actividad en el estadio Erico Galeano Segovia comienza a las 13:00 con la puesta en escena del 1º de Marzo de Pilar (UFI) y Atyrá (Intermedia). Seguidamente, a las 15:00, se enfrentan el 3 de Mayo capiateño (UFI) y RI 3 Corrales (Intermedia).

Los ganadores avanzan a la segunda fase del torneo, donde ya se encuentran Sportivo Iteño, Guaireña, Cristóbal Colón de Ñemby, Ovetense, Sol de América de Pastoreo, 12 de Octubre de Itauguá, San Juan de Yby Yau, Silvio Pettirossi, Tacuary, Juventud de Loma Pyta, General Caballero CG, Colegiales, Rubio Ñu y 3 de Febrero (CDE).

 

Guardiola desbanca a Zidane como técnico más reputado

El español Pep Guardiola ha desbancado al francés Zinedine Zidane como técnico más reputado en la temporada 2018-19 según un estudio de 'Coach Reputation Ranking' que tiene en cuenta hasta un centenar de variables y diez categorías para establecer la clasificación.

Los datos de la matriz de reputación arrojan un ranking en el que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (82,8/100 puntos), el del Liverpool, Jürgen Klopp (80,1/100 puntos), el del Real Madrid, Zinedine Zidane (77,6/100 puntos), el ya ex de la Juventus, Massimiliano Allegri (75,7/100 puntos), y el del Tottenham, Mauricio Pochettino (73,6/100 puntos), por este orden, son los cinco técnicos más reputados del mundo en este momento, según el informe auditado por la consultora independiente Comunicar es Ganar.

"Pese a la desilusión de la Liga de Campeones y la creciente competitividad del fútbol inglés, Guardiola ha aguantado el tipo. La regularidad del Manchester City y la influencia de su figura en el mundo del fútbol son dos de los factores que le han llevado a acabar la temporada como el técnico más reputado del momento", destacó Mario G. Gurrionero, uno de los coordinadores del estudio.