Arranca el ciclo de Pablo Caballero en el Deportivo Capiatá

La cúpula escobera presentó esta mañana a Pablo Caballero como nuevo director técnico del plantel principal. Debuta este martes ante Guaraní por Copa Paraguay.

La institución de Ruta II vive nuevos aires tras la salida de Diego Gavilán.

En este sentido, el joven estratega fue destituido por la Comisión Directiva a raíz de la mala racha que se saldó con un nuevo empate el viernes último.

Y el presidente Erico Galeano ofició hoy la presentación de Pablo Caballero al plantel principal.

Caballero trae consigo a todo su cuerpo técnico, compuesto por el preparador físico Jorge Salas, su ayudante Ángel Cabañas, el preparador de arqueros Orlando Mendoza y el asistente del preparador de arqueros, Francisco Torres.

Caballero tendrá su primer desafío como entrenador escobero este martes cuando su equipo mida a Guaraní por los octavos de final de la Copa Paraguay.

Capiatá es el decimocuarto club en la foja de Caballero. Antes pasó por 3 de Febrero de Ciudad del Este, Independiente de Campo Grande (cuatro veces), Sportivo Luqueño (dos veces), Guaraní, Sportivo Carapeguá, 12 de Octubre de Itauguá, Rubio Ñu, Sportivo San Lorenzo, The strongest, Nacional, Caacupé FBC, Sport Boys y 22 de Septiembre de Encarnación. También estuvo por River Plate (Kelito), aunque no llegó a dirigir.

 

El VAR necesitó cuatro minutos para tomar una decisión en medio de confusiones

El VAR necesitó cuatro minutos para ayudar a que el árbitro del partido Augsburgo-RB Leipzig, Tobias Welz, tomase una decisión sobre un penalti que había sancionado y que al final optó por revocar tras largas idas y venidas que confundieron tanto al público como a los dos equipos de la Bundesliga alemana.


Fuente: EFE

Todo empezó en el minuto 10 cuando el delantero del Leipzig Timo Werner cayó dentro del área y Welz sancionó penalti considerando que había habido falta del defensa del Augsburgo Jeffrey Gouweleeuw.

Welz recibió una señal de Colonia, donde está la central del VAR, revisó la escena en el monitor de vídeo y ratificó su decisión inicial. Pero después mantuvo una breve conversación con los dos capitanes y volvió a comunicarse con Colonia desde donde se le indicó que en la jugada previa al penal un jugador del Leipzig, Jean-Kevin Augustin, había recibido la pelota en fuera de juego.

Ante ello, Welz optó por revocar el penal y sancionar el fuera de fuego.

"Supimos que había decidido no pitar el penal después de cuatro minutos. Primero el tema era si había sido falta dentro del área o no. El árbitro había decidido mantener su decisión cuando de repente recibió una segunda señal de Colonia para indicar que antes del penalti había habido fuera de juego, lo que era correcto", dijo el entrenador del Leipzig, Ralf Rangik.

"Soy un defensor del VAR pero cuatro minutos son demasiado", agregó Rangnik.

También el entrenador del Augsburgo, Manuel Baum, se quejó del tiempo que se había necesitado para tomar la decisión.

"Me resulta inexplicable que se necesite tanto tiempo para revisar una escena así", dijo Baum.

El propio Welz explicó que, al final, la duda había estado en si había habido fuera de juego o no y que había resultado difícil encontrar la toma adecuada para decidirlo.

"Los compañeros en Colonia me dijeron que necesitaban tiempo. A fin de cuentas estamos satisfechos de haber tomado la decisión correcta. Sin duda, tardamos demasiado tiempo pero eso es preferible a que el partido se hubiera decidido por una decisión equivocada", dijo Welz.

 

Olimpia y Luqueño van por tres puntos que valen oro

Choque de intereses y realidades contrapuestas en Para Uno. Olimpia recibe a Luqueño hoy desde las 19:10 horas por la 15ª fecha del torneo Clausura de Primera División. El Decano jugará a sabiendas de lo que pase entre su escolta Cerro Porteño y Sol de América en el Este. Luqueño se la juega en la tabla de promedios.

El presente obliga a los protagonistas a dejar sangre, sudor y lágrimas en el campo de juego.

En este sentido, Olimpia es, a espera de lo que pase entre Cerro Porteño y Sol de América, solitario puntero y debe ganar para no quedar a merced de su escolta.

Por su lado, la cosa está que arde en campamento azul y oro. Luqueño (1,112) está obligado a ganar para abrir una brecha y alejarse del Deportivo Santaní (1,027) y de la zona de descenso.

No hay otra opción para Luqueño. Crece el descontento de su exigente hinchada a medida que pasa el tiempo y no logra levantar cabeza.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Giancarlos Juliadoza.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortíz, William Mendieta; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Rubén Monges, Joel Benítez, Marcelo Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Mathías Villasanti, Marcelo Cañete; Walter Ortíz, Fredy Bareiro. DT: Javier Sanguinetti.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 70.000.

Plateas: Gs. 40.000.

Graderías: Gs. 30.000.

 

Sol recibe a Cerro en Ciudad Del Este

Jornada de fútbol de Primera en la capital del Alto Paraná. Sol de América oficia de local en el estadio Antonio Aranda desde las 17:00 horas ante Cerro Porteño.

La 15ª fecha prosigue hoy con dos partidos, y uno de ellos encuentra a solenses y azulgranas.

Cerro Porteño llega con la extrema necesidad de ganar. Es que un empate, o la derrota, podría complicar su persecución al solitario líder, Olimpia. Solo la victoria garantiza, y de darse la caída del puntero, su posible retorno al liderato.

Por su lado, Sol de América busca su tercera victoria al hilo y los puntos que le permitan arrimarse a la lucha por el podio y al boleto a los torneos Conmebol del próximo año.

Las situaciones estarán en la jurisdicción del árbitro Julio Quintana.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

-Posibles formaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña; Arnaldo Recalde, Gustavo Velázquez; Aldo Vera, Edgar Ferreira, José Salcedo; Adrián Martínez, Rodrigo Ruíz Díaz. DT: Ever Hugo Almeida.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Alexis Duarte, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas, Oscar Ruiz; Jorge Benítez, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 80.000.

Plateas: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 30.000.