Asignan árbitros a la fecha III de la Intermedia

La tercera fecha del campeonato de la División Intermedia cuenta con lista de árbitros asignados. El calendario arranca este viernes.

Se van a enfrentar las representaciones de Independiente de Campo Grande y Sportivo San Lorenzo en el Ricardo Gregor.

La grilla de encuentros prosigue los días sábado, domingo y lunes. Este último día se cierra el calendario en el Erico Galeano.

Antes del inicio de esta ronda, los punteros del campeonato son los equipos de Independiente y General Caballero de JLM.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

VIERNES 23

* Independiente CG - Sportivo San Lorenzo, 19:00 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Gedidías Zacarías

SÁBADO 24

* Sportivo Ameliano - Atlético 3 de Febrero, 08:00 horas (Roque Battilana)

Árbitro: César Herebia

* Sportivo Trinidense - Sportivo Iteño, 10:00 horas (Martín Torres)

Árbitro: Álvaro Giménez

* Fernando de la Mora - Deportivo Santaní, 10:00 horas (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: Dionicio Cristaldo

* Sportivo 2 de Mayo - Rubio Ñu, 15:00 horas (Río Parapití)

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz

* Resistencia - Guaraní de Trinidad, 15:00 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: César Rolón

DOMINGO 25

* Tacuary - Fulgencio Yegros, 10:00 horas (Roque Battilana)

Árbitro: Samuel Morales

* Atyrá - General Caballero JLM, 10:00 horas (San Francisco de Asís)

Árbitro: Blas Romero

LUNES 26

* Deportivo Capiatá - General Díaz, 19:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Derlis Benítez

 

TSJE reconoce a Daniel Rodríguez como presidente de Spvo Luqueño

El Tribunal Superior de Justicia Electoral reconoce como válida la asamblea en la que eligieron como presidente del Sportivo Luqueño a Daniel Rodríguez. La resolución ya la hizo saber a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, miembros del TSJE reconocieron como válida la asamblea llevada a cabo el fin de semana pasado.

En el club Sportivo Luqueño se realizaron dos asambleas. La primera de ellas la hizo el grupo liderado por el actual mandatario Celso Cáceres, pero esta no fue reconocida.

Sí la que se desarrolló al día siguiente en el Club Balderrama y en donde eligieron como nuevo presidente a Daniel Rodríguez.

El TSJE remitió la resolución a la APF, para que esta tenga conocimiento de las autoridades oficialmente asumidas en el club afiliado a la matriz.

Celso Cáceres había promovido una acción de nulidad a la asamblea convocada por el síndico Juan Arnaldo Moreira Gómez, pero fue rechazada.

 

Libertad regresa a la Sudamericana luego de cuatro años

Libertad vuelve a la Copa Sudamericana, enfrentando al Palestino chileno, este jueves, en el estadio Nicolás Leoz, desde las 20:30, por el Grupo F. La última actuación del Gumarelo en el segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica se registró cuatro años atrás, en la edición del 2017, cuando fue semifinalista.

La eliminación en la tercera fase de la Libertadores frente al Atlético Nacional de Medellín posibilitó a los liberteños el ingreso al Grupo F de la Copa Sudamericana compuesto además por Atlético Goianiense de Brasil y Newell's Old Boys de Rosario que empataron este martes, 0-0, en Brasil.

El Gumarelo buscará su revancha ante los chilenos. En la edición del 2016, en el único cruce entre estos clubes en la Sudamericana, Palestino eliminó a Libertad en la primera fase. En Santiago (11/08/16) vencieron los trasandinos, por 1-0 y en la revancha disputada en el estadio Nicolás Leoz (18/08/16), también ganó la visita, 3-0, que derivó en el despido del entrenador Roberto “Tiburón” Torres.

En Asunción Libertad disputó otros dos encuentros frente a los chilenos. En la edición del 2015 el Gumarelo ganó a Santiago Wanderers 2-0 (18/08, primera fase), con anotaciones de Sergio Aquino y Rodrigo López, ambos de penal y también ese mismo año venció a Universidad Católica, 1-0 (17/09, segunda etapa), con tanto de Rodrigo López. Los dos cotejos se jugaron en Tuyucuá.

En el global, el cuadro de barrio Jara enfrentó 6 veces a los chilenos en Copa Sudamericana (3 éxitos, 1 paridad y 2 caídas) y alcanzó el 55,5% de los puntos en juego.

Libertad disputó 13 ediciones de la Copa Sudamericana (2002 – 2017) y contabiliza 60 partidos. Logró 27 triunfos, 11 empates y 22 derrotas y el 51% de efectividad.

Las mejores actuaciones de los albinegros en la Sudamericana se registraron en las copas del 2013 y 2017 cuando fue eliminado en la etapa semifinal.

El goleador histórico de Libertad en la Copa Sudamericana es el uruguayo Hernán Rodrigo López, con 8 goles convertidos. Del plantel actual Óscar Cardozo, con 4 tantos, encabeza la tabla de artilleros, seguido por Antonio Bareiro, con 3.

Sergio “Patito” Aquino con 43 presencias es el jugador liberteño con mayor cantidad de partidos jugados en la Sudamericana. Antonio Bareiro es el de mayor presencia en la plantilla actual, sumando 15 encuentros. Le siguen Luis Cardozo con 8 y “Tacuara” Cardozo con 6 presencias.

El técnico liberteño, Daniel Garnero, debuta en la Copa Sudamericana dirigiendo a un club paraguayo. En torneos internacionales, el argentino suma 30 partidos en la Libertadores (8 cotejos en Guaraní, 18 en Olimpia y 4 en Libertad) y capturó 10 victorias, 11 empates y 9 derrotas (45,5% de efectividad). Las mejores actuaciones de Garnero fueron con Guaraní (2017) y Olimpia (2019), cuando arribó hasta los Octavos de final.

 

Allanan la habitación de Regis Marques tras denuncia de directivo cerrista

Esta mañana se realizó el allanamiento de la habitación de hotel del agente de jugadores Regis Marques. La intervención tiene que ver con una denuncia penal presentada por un importante miembro de la Comisión Directiva del Club Cerro Porteño.

El dirigente Víctor Agüero formuló una denuncia formal contra el empresario brasileño Regis Marques por el hecho punible de lesión al derecho a la comunicación y a la imagen.

En este sentido, los hechos denunciados tienen que ver con la presunta divulgación por parte de Marques de comunicaciones de carácter privado.

“El doctor Agüero tomó conocimiento de que presuntamente el señor Regis Marques tuvo acceso a conversaciones de carácter privado que él tuvo con terceras personas. En base a eso realizó unas averiguaciones y habló con una persona a la que Regis le envió un audio de dichas conversaciones”, afirmó el abogado Rodrigo Galeano, representante legal de Víctor Agüero, en charla exclusiva con HOY Deportes.

“Se decidió (Agüero) a formular una denuncia penal para que la fiscalía investigue y determine cómo el señor Marques habría tenido acceso a comunicaciones privadas, a quienes divulgó dichas conversaciones y con qué fin”, alegó el entendido en derecho.

El abogado confirmó que esta mañana el fiscal Federico Leguizamón dirigió el allanamiento en las dependencias de un prestigioso hotel de Asunción, donde el empresario brasileño localiza su “domicilio temporal”. Se incautaron “evidencias” con que la Fiscalía podría imputar al brasileño por la presunta divulgación.

“También es necesario saber el medio utilizado, porque sería muy grave que se estén utilizando equipos de escuchas telefónicas ilegales en Paraguay y eso podría afectar no solo la intimidad de las personas, sino también la seguridad nacional”, señaló Galeano.

“Otro punto a tener en cuenta es que Marques no tiene arraigo en Paraguay, así que se tendría que decretar alguna medida para garantizar que no se fugue del país”, alegó.

Regis Marques se expone a dos años de pena privativa de libertad.

HOY Deportes intentó obtener la versión de Regis Marques, pero no obtuvo respuesta.