Aterriza en la terraza del país en busca de una victoria más

Pero no sería una más si la consigue. De superar a Independiente de Campo Grande, Olimpia habrá dado un paso más al título de campeón del Clausura, que redondeará un año espectacular.

Por de pronto sólo aguarda el cruce con los campograndenses que será este sábado en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero desde las 17:50 horas.

Olimpia lidera la clasificación general con 39 unidades. Llega con tremenda expectativa a la ciudad ubicada al noroeste del país y con el favoritismo característico que lo envuelve por la satisfactoria campaña que viene desarrollando.

Daniel Garnero cuenta con lo justo y necesario para este duelo que puede ir cerrando cada vez la temporada a su favor. Concentra a 19 hombres.

El encuentro será correspondiente a la fecha 18 del Clausura.


 

Se desquita con Chile, al que lo arrasa para entrar a Semifinales

El seleccionado nacional sub 20 de Futsal remontó la adversidad y se impuso a su similar trasandino por el marcador de 6-0, el que le instala en la ronda de Semifinales del Sudamericano que se disputa en Lima.

Después de sos derrotas seguidas, el conjunto paraguayo que dirige Carlos Chilavert consiguió reponerse y lograr la victoria en tiempo extremo que justo a tiempo lo hace continuar.

Los tantos fueron obras de Pedro Pascottini, Julio Ayala (2), José Bobadilla, Henry López y Paulo Rodríguez. El nivel mostrado por Paraguay fue altamente eficaz.

Al cerrarse la primera etapa ya había obtenido una diferencia clara de cuatro goles, la que la amplió con los restantes tantos en el tiempo final.

Al vencer a Chile computa dos victorias y dos derrotas por el Grupo B. Suma seis unidades y este sábado se presenta nuevamente en el Polideportivo de La Videna para disputar el juego de Semifinales.

 

Sin rastros de Velázquez en la designación

Óscar Velázquez, el árbitro del polémico clásico del fin de semana pasado, no fue incluido por la Comisión de Árbitros en la designación para la fecha 18 del Clausura.

El joven juez tendrá una pausa, si no es que va al ‘freezer’.

Su ausencia es uno de los puntos destacados del sorteo de árbitros para los lances a desarrollarse este fin de semana.

Velázquez, en palabras del presidente del Círculo de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se encontraría recibiendo contención psicológica al sentirse ‘acosado’ por la afición deportiva tras sus fallos en el clásico.

PROGRAMACIÓN -18ª FECHA-

*Sábado, 10 de noviembre:

Independiente vs. Olimpia. 17:50 horas, Río Parapití (PJC). Árbitro: Juan G. Benítez.

Libertad vs. Sol de América. 20:00 horas, Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Cristian Aquino.

*Domingo, 11 de noviembre:

Cerro Porteño vs. General Díaz. 17:50 horas, Nueva Olla. Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Guaraní vs. 3 de Febrero CDE. 19:50 horas, Rogelio S. Livieres. Árbitro: José Méndez.

*Lunes, 12 de noviembre:

Deportivo Capiatá vs. Santaní. 17:45 horas, Erico Galeano Segovia. Árbitro: Julio Quintana.

Sportivo Luqueño vs. Nacional. 20:00 horas, Defensores del Chaco. Arbitro: Juan E. López.

 

Tramo final del año, 15 puntos al todo o nada

Clausura entra en su recta final con Olimpia vislumbrando el bicampeonato que tiene en sus manos a falta de cinco jornadas. Son siete puntos de diferencia sobre un Cerro Porteño que viene de sufrir un duro golpe tras ser eliminado de la Copa Paraguay, pero que se aferra a la esperanza. El tema promedio está que arde.

El líder se enfrenta mañana a Independiente, el colista, y el Ciclón lo hará el domingo ante General Díaz en la décimo octava jornada, que se juega entre mañana y el lunes.

Olimpia no debería tener problemas para sacar puntos de un Independiente que el fin de semana fue goleado por 3 de Febrero (4-1) y está muy cerca de ser candidato al descenso.

El Decano además ha mostrado la fortaleza de su plantel luchando con éxito en un segundo frente, la Copa Paraguay, al calificarse a la semifinales tras vencer esta semana a Libertad (1-0).

Por su lado, Cerro Porteño se estrelló en la Copa Paraguay anoche al caer derrotado por Guaraní (3-0).

El conjunto que dirige el español Fernando Jubero no termina de digerir el empate a dos goles del pasado fin de semana ante Olimpia, un resultado que ha sido reclamado por la directiva de Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol en protesta por la actuación arbitral.

Los del Barrio Obrero tendrán enfrente esta fecha a un General Díaz que está obligado a hacer todo lo posible para alejarse del rojo de la tabla y aspirar a la Copa Sudamericana en el acumulativo.

Libertad, el tercero de la clasificación, está a cuatro puntos de Cerro Porteño y a diez del puntero Olimpia.

Tras su salida de la Copa Paraguay su objetivo es buscar una plaza en la Copa Libertadores, lo que pasa por sumar partido a partido y el sábado ante Sol de América, que está el cuarto y apuesta por un hueco en la Sudamericana.

La jornada supone también una prueba de supervivencia para los equipos sumergidos en el descenso, como Sportivo Luqueño, que enfrenta a Nacional, y 3 de Febrero, que se las verá con Guaraní.

El Aborigen busca avanzar en la tabla en una temporada para olvidar, pero que puede salvar de hacerse con la Copa Paraguay, que le daría un cupo para la próxima Sudamericana.

PROGRAMACIÓN -18ª FECHA-

*Sábado, 10 de noviembre:

Independiente vs. Olimpia.

Libertad vs. Sol de América.

*Domingo, 11 de noviembre:

Cerro Porteño vs. General Díaz.

Guaraní vs. 3 de Febrero CDE.

*Lunes, 12 de noviembre:

Deportivo Capiatá vs. Santaní.

Sportivo Luqueño vs. Nacional.