Aviadores y tejedores marcan un empate no muy beneficioso

General Díaz y 12 de Octubre igualaron 1-1 en el segundo juego de la undécima fecha del Apertura. El encuentro tuvo lugar en el Adrián Jara.

La visita se adelantó en el marcador por medio de Pablo Zeballos a los 27' minutos de la primera fracción.

En la acción previa, el delantero forcejeó con un zaguero local y la conquista debió ser revisada en el VAR, que no detectó infracción alguna.

General Díaz empató a los 58' por medio de una arremetida de Sergio Bareiro, quien aplicó un cabezazo imposible para el portero Mauro Cardozo.

La paridad no es conveniente sobre todo para el representativo de Itauguá, que está último en la tabla con apenas siete unidades.

General Díaz descomprimió más su situación al sumar nueve pero continúa en el borde del promedio, que es su principal torneo dentro del mismo campeonato.

 

Ale Silva "rompe" protocolo y debe someterse a test y esperar

El futbolista uruguayo que juega en Olimpia se fotografió con una fanática del club y ante esa situación, médicos de la APF resolvieron apartarlo del grupo y someterlo a pruebas de covid-19.

Alejandro Silva regaló una camiseta a una fanática de Olimpia, se tomó una foto y la misma se viralizó.

Ambos aparecen con sus respectivas mascarillas, pero Silva habría roto las recomendaciones de evitar proximidad con personas que no están bajo control dentro del núcleo de deportistas.

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó nota del caso y anunció que el charrúa se someterá a pruebas de hisopado.

Estará apartado por cuarenta y ocho horas y dependerá de los resultados para reintegrarse a las actividades con normalidad. Por ende, su presencia para el juego del domingo con Guaireña queda en suspenso.

La persona que mostró su premio en redes anuló la existencia de su cuenta, pero las imágenes quedaron en capturas, las que comprometieron al atleta decano.

 

Triunfo clave de River frente a Luqueño que fue displicente

Sportivo Luqueño no pudo repetir actuaciones destacadas de hace dos fechas atrás y perdió contra River Plate en el Feliciano Cáceres, en el inicio de la undécima fecha.

El marcador fue de 1-0 para el Kelito, que llegó a la conquista por medio de una excelente definición del ariete Robin Ramírez.

Este dio una media vuelta en el área y sometió con tiro bajo y cruzado a Rubén Escobar, para establecer la diferencia que nunca pudo ser contrarrestada por Luqueño.

La dotación auriazul tuvo la enorme chance de iniciar la tarde con ventaja, porque apenas a los tres minutos tuvo un penal a favor.

Pero Juan Gabriel Benítez fue llamado por los responsables del VAR y al verificar corroboró que falta no hubo, entonces la sanción inicial se revocó.

Después de ahí no generó demasiadas chances en ofensiva. River fue más disciplinado y con permanentes desbordes por los carriles supo desacomodar a la zaga luqueña, poniéndolo en aprietos.

La victoria terminó siendo estratégica para River Plate, que en cada examen tiene el promedio en la mira.

Para Luqueño, después de una briosa reanudación ante Olimpia, frente al que jugó como un vendaval, hoy el tropiezo contrasta aquello porque se dio en medio de una forma completamente distinta de jugar y que no fue la más eficaz.

 

ODD, el primero: Olimpia inmortaliza a sus héroes en Para Uno

La comisión directiva del Olimpia, presidida por Marco Trovato, anunció la creación de la plaza ‘De los Héroes Franjeados’ que será edificada en Para Uno. El primer busto en ser revelado será el del gran Osvaldo Domínguez Dibb.

En un comunicado expuesto hoy en sus redes sociales, la institución explica que este será “un sector destinado a la recordación de las grandes figuras e ídolos de la institución y la instalación de bustos de personalidades que contribuyeron las páginas más gloriosas del Olimpia”.

El primer homenajeado con su busto en el referido espacio será el siempre recordado Osvaldo Domínguez Dibb, que marcó un antes y un después en la historia del deporte nacional con gestas aún hoy veneradas.

En sus ciclos entre 1973-1973, 1974-1990 y 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana. Tal foja de éxitos le vale al ‘Tigre’ el estatus de dirigente deportivo paraguayo más ganador y el único que ha sido capaz de obtener títulos internacionales.

El busto de ODD será revelado en agosto próximo.