Barcelona traspasa al brasileño Arthur a la Juventus

El Barcelona anunció este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio de la Juventus Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos años procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica de la Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.

 

Hay denuncias sobre jugadores que no cumplen la cuarentena

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reveló que la matriz está en conocimiento de futbolistas de Primera División que no cumplen la cuarentena hogareña estipulada por el protocolo médico-deportivo.

A días de la reanudación del fútbol profesional, la Asociación está preocupada por la relajación de la población en general y las denuncias “informales” que recibió.

“Sentimos que hay un nivel que relajación importante, recibimos denuncias informales que algunos jugadores de Primera no están cumpliendo en forma la cuarentena y salen, van a supermercado", afirmó Brunstein hoy en charla con Futgol.

El operativo retorno del fútbol paraguayo pende única y exclusivamente del comportamiento de los protagonistas (jugadores, árbitros y sus familias), quienes deben guardar riguroso aislamiento en sus respectivos hogares y no mantener contacto con terceros.

"Hay que seguir siendo optimistas, pero en el mundo del fútbol no se pueden relajar, por mas que sea asintomático, hay que ser muy conscientes”, alegó.

Los test de COVID-19 continúan de forma semanal en los clubes y en la dirección de árbitros, a fin de detectar cualquier afectado y evitar un contagio masivo.

Por su lado, APF seguirá las denuncias y no se descarta aplicar importantes sanciones a los infractores.

 

Juan Patiño arregló su continuidad en Cerro Porteño

El defensor Juan Gabriel Patiño continuará en Cerro Porteño, en principio, hasta diciembre de este año.

El zaguero centro firmó hoy su nuevo contrato con la institución azulgrana, según indicó el empresario Diego Serrati.

En este sentido, el representante de jugadores afirmó en Cardinal que la negociación llegó a buen puerto y el Racing de Avellaneda argentino aceptó los términos propuestos.

En otro punto, las últimas informaciones indican que la situación de Sergio Díaz es incierta. El caso dio un giro de 180 grados y hoy por hoy no se asegura la continuidad del delantero, cuyo pase es propiedad del Real Madrid.

Cerro Porteño aún tiene tiempo y hará el esfuerzo por retener a Díaz. Se trataría una nueva propuesta para la institución española.

 

Los equipos calibran fuerzas con amistosos

Intensos preparativos ante la vuelta del fútbol. Los equipos de la División de Honor alistan una serie de amistosos.

Bajo un riguroso protocolo deportivo-sanitario, los protagonistas se disponen a calentar motores.

En este sentido, Michel Sánchez, gerente de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a radio Unión que la matriz está en conocimiento de la grilla.

El próximo cuatro de julio se enfrentarán Cerro y Nacional en la Olla, River y Guaireña en Los Jardines, Libertad y Sol en Tuyucuá,y San Lorenzo con Guaraní en Gunther Vogel.

Seguidamente, el día nueve, Luqueño recibe a Guaraní en el Feliciano Cáceres. El día 10, General Díaz visita a Guaireña en el Parques del Guairá y el once se verán las caras Nacional y Cerro Porteño en el Arsenio Erico y Libertad con River en Tuyucuá.

Los jugadores deben apegarse en todo momento al protocolo y no podrán mantener contacto con terceros.

Cada equipo podrá disputar hasta dos amistosos en este tiempo de preparación.

El torneo Apertura 2020 se reanudará, si no hay contratiempos, el próximo 17 de julio.