Aldo Bobadilla retorna a General Díaz

General Díaz oficializó hoy la vuelta de Aldo Antonio Bobadilla al cargo de director técnico del plantel principal.

El exarquero está de vuelta luego de su efímero paso por Olimpia.

En este sentido, la institución confirmó que el entrenador firmó su contrato esta tarde y arrancará al mando del grupo principal la pretemporada.

Antes de ir a parar a feudo franjeado, dirigió 11 partidos; totalizando 20 puntos y liderato en solitario la primera ronda del Clausura.

General Díaz tiene como principal objetivo mantener un ritmo estable en los torneos locales, para cuidar el promedio, y avanzar en la Copa Sudamericana.

 

UEFA rechaza el plan económico del Milan

La UEFA, por medio de su Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), ha decidido "no concluir" el plan financiero que le fue presentado en su momento por el Milan, que seguirá sujeto al proceso de supervisión y evaluado en los primeros meses de 2018.


Fuente: EFE

El consejero delegado del Milan, Marco Fassone, se reunió el 9 de noviembre con miembros de la UEFA, en la sede de Nyon (Suiza), para dialogar sobre el denominado "Voluntary Agreement”.

Este es un acuerdo voluntario que los clubes que tienen nuevas propiedades pueden estipular con el organismo que gestiona el fútbol europeo para conseguir facilidades económicas.

El club milanés, con la llegada a la propiedad del empresario chino Yonghong Li, que compró en 2016 el club a Silvio Berlusconi, había invertido unos 200 millones de euros en el mercado de fichajes de verano 2017, lo que ponía en riesgo el cumplimiento del "Juego Limpio Financiero".

Ante estas dudas, el Milan presentó a la UEFA un plan económico voluntario que resolviese la situación, el cual ha sido ahora rechazado por la CFCB.

“Tras un cuidadoso examen de toda la documentación presentada y de las explicaciones facilitadas, la Cámara ha decidido no concluir uno acuerdo voluntario con el Milan", se recoge en un comunicado de la UEFA.

Según la nota, en particular "la Camara ha considerado que, a día de hoy, existen aún incertidumbres en relación con la refinanciación de los préstamos a reembolsar en octubre de 2018 y las garantías financieras proporcionadas por el accionista principal".

Por ello, se concluye, el "Milan continuará estando sujeto al proceso de monitoreo continuo y la situación se evaluará de nuevo en los primeros meses de 2018”.

 

Moreira, indispuesto por tres meses

Jorge Moreira fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en la pierna derecha y estará fuera de las canchas los próximos tres meses.

El defensor paraguayo del River Plate argentino se pierde la pretemporada.

En este sentido, fue operado de una rotura en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Los médicos del club ‘Millonario’ estiman que guardará reposo por entre dos a tres meses, en principio.

La prensa argentina indica que competirán por el puesto que deja vacante el compatriota los futbolistas Camilo Mayada (que vuelve de una suspensión por doping) y el juvenil Gonzalo Montiel.

 

Lille y Junior se quedan sin entrenador

El Lille francés, club del paraguayo Junior Alonso, anunció hoy que da por terminada la relación contractual con el argentino Marcelo Bielsa, a quien el pasado 22 de noviembre apartó del banquillo del primer equipo y con quien mantiene un entredicho sobre su indemnización.


Fuente: EFE

El anuncio tiene un valor relativo, puesto que el rosarino no entrenaba desde entonces, pero supone un paso más en el proceso de despido.

En el trasfondo está la indemnización que exige Bielsa, que el diario "L'Équipe" cifra en unos 15 millones de euros, una cantidad muy elevada para un club que desde el pasado martes tiene sus cuentas bajo control y no puede fichar por haber roto su equilibrio financiero.

El Lille quiere que las instancias laborales francesas consideren despido procedente la salida del club del técnico argentino, lo que rebajaría las indemnizaciones.

Las dos partes se reunieron el pasado martes ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y no llegaron a un acuerdo.

Bielsa fue apartado del equipo tras una serie negativa de resultados, que le mantenía en puestos de descenso, muy lejos de las cinco primeras plazas que se habían fijado como objetivo.

El Lille, que a finales de la pasada temporada fue adquirido por el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez, es actualmente decimoctavo en la liga, lo que le llevaría a disputar una promoción para mantener la categoría.