Cambian jueces para los juegos de este sábado

El calendario de la tercera fecha del Campeonato Clausura sufre unas pequeñas variaciones en cuanto a las designaciones arbitrales. Las mismas tienen que ver con los juegos sabatinos.

La ronda empieza hoy con el compromiso que van a sostener River Plate y Cerro Porteño en Los Jardines del Kelito.

Los juegos de Sportivo Luqueño - Nacional y Libertad - Sol de América tienen cambios en sus designaciones.

Eber Aquino reemplaza a Mario Díaz de Vivar en el choque de gumarelos y danzarines y Giancarlos Juliadoza toma el lance de auriazules y tricolores.

REPROGRAMACIÓN DE DESIGNACIONES

VIERNES 30

* River Plate - Cerro Porteño, 19:30 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Juan López

VAR: Mario Díaz de Vivar

SÁBADO 31

* Sportivo Luqueño - Nacional, 17:15 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: José Méndez

* Libertad - Sol de América, 19:30 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: Eber Aquino

VAR: Fernando López

DOMINGO 1 DE AGOSTO

* Guaraní - 12 de Octubre, 17:00 horas (Dos Bocas)

Árbitro: José Méndez

VAR: Fernando López

* Olimpia - Guaireña, 19:15 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: Eber Aquino

 

Hulk y el Atlético Mineiro, al acecho del liderato del Palmeiras en Brasil

El Atlético Mineiro, conducidos por un Hulk en racha, seguirá con su persecución al líder Palmeiras, que le aventaja en tres puntos y este sábado tendrá un duro enfrentamiento en la cancha del Sao Paulo, en la decimocuarta jornada del Campeonato Brasileño.

El conjunto de Belo Horizonte, que dirige todo un veterano de los banquillos como Alexi Stival 'Cuca', buscará el domingo su séptima victoria consecutiva en Liga en el Mineirao frente al Athletico Paranaense, que se ha desinflado después de un arranque brillante.

Los gallos se han valido de los goles de un rejuvenecido Hulk para mantenerse en la zona alta de la clasificación. El delantero, que el domingo pasado cumplió 35 años, ha vuelto a su país natal en un estado de forma excepcional después de jugar en medio mundo.

Lleva anotados seis tantos, dos sólo en la pasada jornada, y está a tan solo uno de los máximos goleadores del torneo: Gilberto (Bahía) y Matheus Peixoto (Juventude).

A esa cuenta hay que sumarle la otra media docena que ha marcado en la Copa Libertadores, donde el Mineiro se jugará un boleto para las semifinales ante el todopoderoso River Plate de Argentina.

El miércoles, en el partido de ida de octavos de la Copa de Brasil contra el Bahía, anotó igualmente uno de los dos goles del equipo (2-0).

Cuando el Mineiro salté al césped ya sabrá el resultado del Sao Paulo-Palmeiras, que se disputará el sábado. El encuentro servirá de aperitivo para la eliminatoria que protagonizarán los dos conjuntos en los cuartos de final de la Libertadores.

El cuadro verdiblanco, que dirige el portugués Abel Ferreira, lleva pleno de puntos en las últimas siete jornadas y es líder en solitario del Campeonato Brasileño con 31 unidades.

Sin embargo, uno de los tropiezos más sonados esta temporada fue precisamente ante el Tricolor de Morumbí, que le ganó la final a doble partido del Campeonato Paulista de 2021.

El Palmeiras fue incapaz de derrotar a su rival de patio (0-0 en la ida y 2-0 en la vuelta), aunque las dudas de entonces parecen haber quedado atrás. El vigente campeón de la Libertadores ha recuperado el poderío de la anterior campaña y además se ha reforzado.

Después de un año y medio lejos del Allianz Parque, el ariete colombiano Miguel Borja regresó al Palmeiras, aunque aún se desconoce si terminará la temporada en Brasil o se irá a otro equipo durante el mercado de fichajes de agosto.

"Siento que mejoré en muchas cosas. Cuando llegué a Brasil tenía 23 años, ahora estoy un poco más maduro y feliz de estar de nuevo aquí, en el Palmeiras", dijo el atacante en una rueda de prensa.

Borja ya se incorporó a los entrenamientos, aunque será difícil que pueda estar disponible para el clásico paulista contra el Sao Paulo.

Por su parte, el conjunto de Morumbí necesita urgentemente una victoria para salir de los puestos de descenso, en los que navega prácticamente desde que comenzó esta edición del Campeonato Brasileño.

El mal desempeño de los pupilos del técnico argentino Hernán Crespo en el torneo doméstico contrasta con su buen papel en la Libertadores, donde buscará las semifinales ante el Palmeiras.

Otro de los 'históricos' que también sufre en el pozo de la clasificación es el Gremio, penúltimo con un balance de apenas una victoria, cuatro empates y seis derrotas, aunque aún tiene dos partidos pendientes por disputar.

La escuadra de Porto Alegre, ahora con Luiz Felipe 'Scolari' en el banquillo, tendrá el sábado un examen difícil a domicilio ante el Bragantino, la revelación de este año.

Otro de los encuentros destacados de esta jornada será el Corinthians-Flamengo, los dos equipos más populares del país, si bien ambos están en tierra de nadie.

El Corinthians marcha décimo, lejos de la cabeza y del descenso, con 17 puntos, mientras que el Flamengo, con 21 unidades, luchará por su cuarta victoria seguida con la intención de engancharse definitivamente a la zona noble de la clasificación.

-Partidos de la decimocuarta jornada del Campeonato Brasileño:

.Sábado: Sao Paulo-Palmeiras, Internacional-Cuiabá y Bragantino-Gremio.

.Domingo: Corinthians-Flamengo, Atlético Mineiro-Athletico Paranaense, Bahía-Sport Recife, Chapecoense-Santos, Ceará-Fortaleza y Atlético Goianiense-América Mineiro.

.Por definir el Fluminense-Juventude.

 

Cerro Porteño hace oficial el fichaje de Alan Benítez

Cerro Porteño le dio la bienvenida a su nuevo lateral por derecha, Alan Benítez.

La institución azulgrana saludó a su hinchada con la confirmación de un nuevo futbolista.

En este sentido, Alan Benítez (28) llega al elenco azulgrana tras un par de agitadas temporadas en Olimpia, donde culminó su ciclo sin haber rendido a la altura de las expectativas.

Sin embargo, el Ciclón apuesta por él y por la capacidad de Francisco Arce para explotar todo el potencial que alguna vez lo llevó al Benfica portugués.

Es la sexta incorporación de los cerristas en este mercado que lentamente llega a su fin (Rafael Carrascal, Fernando Romero, Adrián Martínez, Luis Fariña y Carlos Rolón).

 

Empate que podría dar más ventaja al líder

Deportivo Capiatá y Sol de América empataron 2-2 y dotaron de más trascendencia a los puntos que disputarán Cerro Porteño y Guaireña el domingo en el Guairá.

Escoberas y solenses abrieron esta mañana la quinta fecha del torneo Clausura 2021 de fútbol femenino en el estadio Erico Galeano.

Mirta Pico madrugó el marcador (6’) para la visita, pero Soledad Garay lo empató antes de alcanzar los 20’ de juego. Tania Riso dio vuelta el marcador (52’) y Marialba Zambrano (84’) selló el 2-2 definitivo.

Capiatá terminó con 10 en cancha por la expulsión de Rosalía Godoy.

Este resultado le servirá al líder Guaireña en caso de que pueda superar al último campeón, Cerro Porteño, en el plato principal de la jornada, a disputarse en Villarrica.

FECHA 5

-Viernes 30 de julio

*Deportivo Capiatá 2-2 Sol de América

-Sábado 31 de julio

*Guaraní vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Parque Guasú Metropolitano.

Hora: 09:00.

Árbitra: Fany Martínez.

Asistentes: Claudia Delvalle y Adriana Barrios.

*Nacional/Humaitá vs. 12 de Octubre

Estadio: Pioneros de Corumba Cué.

Hora: 14:30.

Árbitra: Helena Cantero.

Asistentes: Carmen Segovia y Pamela González.

*Libertad/Limpeño vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Optaciano Gómez.

Hora: 14:30.

Árbitra: Susana Almada.

Asistentes: Liz Estigarribia y Liz Fleitas.

-Domingo 1 de agosto

*Guaireña FC vs. Cerro Porteño

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 10:00.

Árbitra: Gabriela Arce.

Asistentes: Rosa Bareiro y Myrian Sanabria.

-Lunes 2 de agosto

*Olimpia vs. River Plate

Estadio: Roque Battilana.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitra: Helena Cantero.

Asistentes: Nilda Gamarra y Tania Martínez.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

CLASIFICACIÓN

Guaireña 12, Deportivo Capiatá 11, Cerro Porteño 10, Libertad/Limpeño 10, Sol de América 10, Olimpia 7, Sportivo San Lorenzo 3, Guaraní 3, River Plate 3, Sportivo Luqueño 1, Nacional/Humaitá 1, 12 de Octubre (I) 0.