Cerro se queda fuera de la Copa Libertadores de Futsal en Brasil

El representativo paraguayo de Cerro Porteño no hizo los puntos necesarios para avanzar a la ronda de semifinales de la competencia que se desarrolla en el vecino país.

En su último partido, el Ciclón cayó ante Peñarol 4-1 y quedó sólo con la posibilidad de jugar por el séptimo puesto.

Anterior a ese choque, Cerro Porteño tropezó frente a Estudiantes de Venezuela 3-2 y terminó en la cuarta posición del Grupo B con cuatro puntos.

Su rival por el honroso séptimo lugar será el Aviced de Ecuador, con el que se enfrenta este sábado en Camboriú.

En la grilla de semifinales se miden Cianorte de Brasil con Kimberley y el colombiano Independiente con Peñarol de Uruguay.

Esta instancias e define hoy, quedando la final para el día domingo.

 

Aclara dudas sobre los descensos y el acceso a copas

Jorge González, presidente de General Díaz y miembro de la Asociación Paraguaya de Fútbol aclaró que todo club que no permanezca en Primera División no puede competir de manera internacional.

El dirigente echó luz al respecto del tema que en las últimas semanas generó bastante confusión.

En charla con Radio La Unión, González explicó que “hubo una reunión del Consejo Ejecutivo el pasado 13 de diciembre del año pasado” y que ahí se concluyeron los puntos para el reglamento 2019.

Después dijo que “hubo otra reunión el 20” al cual cree que la dirigencia del Deportivo Capiatá no asistió.

Jorge González admitió que se dio una equivocación. “Lo que resolvió el Consejo consta en acta pero no se trasladó al reglamento y ahí radica el error”, dijo.

Deportivo Capiatá se quedó con el tercer puesto de la Copa Paraguay y consecuentemente con el pasaje a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, ese beneficio podría serle quitado si desciende, ya que clubes que no permanezcan en Primera no están habilitados a torneos continentales por disposición de APF.

“Esto de que equipos de primera desciendan y no puedan jugar Copa surgió en el consejo porque no tiene sentido premiar a alguien que desciende por no haber hecho una buena campaña”, explicó.

“Estuve presente en las últimas reuniones del consejo, la resolución dice que ningún equipo de primera puede descender y jugar copa”, insistió.

 

"No tenemos que conformarnos con ser segundos"

Horacio Cartes dio un mensaje a sus futbolistas tras obtener la Copa Paraguay. Aseguró que el nivel que tiene Libertad da para más y no para conformarse con segundos puestos.

“Los vicecampeonatos no son para festejar. Pero seguiremos juntos si es eso lo que nos toca”.

Eso manifestó el ex presidente de la República y titular honorario de Libertad Horacio Cartes, hoy en un almuerzo realizado con los componentes de la plantilla gumarela.

Cartes celebró el esfuerzo de sus jugadores y dijo que “no nos acostumbremos a festejar segundos puestos porque puede ser una constante, segundo puesto nunca va a ser suficiente”.

“Nunca hay que perder la costumbre de ser campeones porque se puede y esa sí es una buena costumbre”, aseguró.

En su concepto, Libertad “perdió los otros campeonatos por partidos chivos” y este campeonato “ustedes ganaron a los mejores todas las veces, menos una creo”.

“Entonces Dios permita que esto salga, porque todavía no se termina nada”, indicó y añadió que “moleste a quien moleste, ustedes fueron mejores que el que lo tenían en frente”.

Libertad pelea hasta ahora la conquista del Clausura, pero está abajo de Olimpia a seis puntos y necesita ganar y esperar que el decano pierda los dos que le quedan.

 

La permanencia es la prioridad en Deportivo Capiatá

Oscar Barreto es el vice presidente del Deportivo Capiatá. Asegura que el club tiene como prioridad mantenerse en Primera División, por encima de que la Copa Sudamericana sea asimismo una ambición.

“Lo prioritario ahora es permanecer en la categoría. El lunes es el partido principal”, sostuvo el dirigente a Radio Universo AM.

Barreto lamenta el presente deportivo del club, pero está convencido de que podrán salir de esta racha y seguir creciendo.

“Nosotros no vamos a distraernos, antes de que termine el campeonato todos nos dan por descendidos pero vamos a pelear hasta lo último”, advirtió.

Deportivo Capiatá está gravemente comprometido con el promedio y necesita ganar para al menos estirar la agonía hasta la última fecha.

“Les dije a los jugadores que tenemos partidos que hay que jugarlos a muerte. Reitero que para nosotros, la prioridad es la permanencia”, dijo.

Sobre la Copa Sudamericana y el manto de dudas que se cierne sobre su clasificación o no, Barreto opinó que “si nos apoyamos en lo que dice el reglamento de la Copa Paraguay, Capiatá está clasificado a la Copa Sudamericana, ayer se quedó con el tercer puesto”.

“En el reglamento de la Copa Paraguay no se habla de descenso”, insistió, dando a entender que el derecho ganado no puede ser arrebatado.

Los dos juegos que en el Torneo Clausura le quedan al auriazul son con River Plate y Libertad.