“Cerro tiene la obligación de estar a la altura de la Libertadores”

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, se refirió al clásico del miércoles con Olimpia y el paso, pese a la derrota, del Ciclón a octavos de final de la Copa Libertadores. “Se hará lo posible por salir airosos del rival que nos toque”, dijo.

“Cuando uno obtiene buenos resultados, lo quiere todo. El penal sobre los 92 minutos definía muchas cosas, Olimpia podía quedar fuera y Peñarol clasificar. No me gusta que vengan a mi casa a ganarme”, expresó hoy en comunicación con Versus Radio – Universo 970.

Ya mirando a los octavos de final, Carrizosa aseveró: “Si queremos ganar la Copa Libertadores, nos tocará jugar con los equipos que están mejor. Cerro es un equipo grande, tiene la obligación de estar a la altura de la Libertadores”.

– Refuerzos para la siguiente ronda –

Acerca de posibles refuerzos para el plantel azulgrana de cara a afrontar los octavos de final, el directivo manifestó: “Veremos qué nos solicita el profesor Arce, lo que le puedo decir al pueblo azulgrana es que esta comisión directiva no escatima esfuerzos, nuestro sueño es la Copa Libertadores”.

“Soy optimista, pero sé que hay cosas por corregir”, concluyó.

Ibrahimovic casi no ha dormido “en seis meses” por dolores

Lesionado y con fuertes dolores, Zlatan Ibrahimovic casi no ha dormido “durante seis meses” pero mantuvo su “promesa” de guiar al AC Milan hacia el Scudetto, confesó este jueves el delantero de 40 años, operado el miércoles de una rodilla, y que estará fuera de acción hasta 2023.


Fuente: AFP

Un día después de esta intervención quirúrgica en la ciudad francesa de Lyon, en la que se le reconstruyó su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tras la que estará de siete a ocho meses de baja, la estrella sueca no dio pistas sobre su futuro, pero sí confesó su calvario en Instagram.

“Estos seis últimos meses jugué sin ligamento cruzado anterior”, resumió Ibrahimovic.

“Rodilla inflamada durante seis meses. (…) Sufrí más de 20 inyecciones en seis meses. Tuve que eliminar líquidos de la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Tomé analgésicos todos los días durante seis meses. Casi no dormí durante seis meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto, sobre y fuera de los terrenos de juego”, prosiguió.

El astro sueco ya había sido operado de la rodilla izquierda en junio de 2021, lo que le hizo perderse la Eurocopa con Suecia y perturbó su inicio de temporada. En esta también se perdió varios partidos por problemas en el tendón de Aquiles.

El tiempo de baja anunciado desata la incertidumbre sobre el futuro del exdelantero del Barcelona y del París Saint-Germain.

Pero más allá de sus problemas, sacó pecho por haber contribuido al título de los Rossoneri, que conquistaron el domingo su 19.º Scudetto.

Yo hice lo imposible posible. En mi ánimo sólo había un objetivo, permitir a mis compañeros y a mi entrenador (Stefano Pioli) ser campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y un nuevo trofeo”, concluyó.

La número 1, imparable: Swiatek llega a 30 victorias seguidas y avanza en Roland Garros

La polaca Iga Swiatek, número 1 del tenis femenino mundial, logró este jueves su 30.ª victoria consecutiva al vencer a la estadounidense Alison Riske (43.ª) por un contundente 6-0, 6-2, instalándose con comodidad en la tercera ronda de Roland Garros.

La campeona de la edición 2020 está en tercera ronda de Roland Garros tras ceder solo cuatro juegos en sus dos primeros partidos y habiendo estado en cancha menos de dos horas en total (115 minutos).

Swiatek, que en París podría lograr su sexto título consecutivo en la presente temporada, se enfrentará en tercera ronda a la montenegrina Danka Kovinic (96.ª WTA) para buscar un lugar en octavos de final del Grand Slam francés.

La jugadora de 20 años, además, propinó por decimoquinta vez un set en blanco (6-0) y quedó un paso más cerca de la racha de 35 triunfos consecutivos de la estadounidense Venus Williams en el año 2000, récord en el circuito femenino en la Era Abierta.

Libertad y una oportunidad final para avanzar a octavos de Copa Libertadores

En la última fecha del grupo B, Libertad (1.°) se mide hoy con el The Strongest (3.°) con el objetivo de concretar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se llevará a cabo en el Defensores del Chaco a partir de las 18 horas.

El Gumarelo viene de caer en sus dos últimas presentaciones coperas –1×0 en Caracas y 2×0 en visita a Paranaense–. Pese a esos resultados, llega a la cita de este jueves como líder de la zona con 7 puntos, superando por diferencia de goles a los brasileños que suman la misma cantidad de unidades.

Así, el equipo de Daniel Garnero afrontará su tercera oportunidad de asegurar un lugar en la siguiente ronda: un triunfo o incluso un empate le permitirán avanzar en la Libertadores, pero una derrota podría dejarlo afuera incluso de un posible paso a la Sudamericana, dependiendo de lo que suceda en el mismo horario en el otro partido del grupo entre Athletico Paranaense y Caracas.

The Strongest, por su parte, suma 6 puntos y busca dar el golpe en Sajonia: una victoria del visitante en el Defensores le daría el paso directo a octavos de final, mientras que un empate le serviría solo en caso de que Paranaense pierda con Caracas.

El pasado 7 de abril, en La Paz, bolivianos y paraguayos empataron 1-1 en el comienzo del grupo.

PROBABLES ALINEACIONES

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Antonio Bareiro, Daniel Bocanegra, Cristian Riveros, Lorenzo Melgarejo; Iván Franco, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Diego Wayar, Ezequiel Demiquel, Gonzalo Castillo, Juan Aponte; Yvo Calleros, Luciano Ursino, Henry Vaca, Fernando Saucedo; Gabriel Esparza, Enrique Triverio. DT: Cristian Díaz.

DESIGNACIONES

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Asistentes: Juan Belatti (ARG) y Diego Bonfa (ARG)

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (ARG)