Claudio Correa ya no continúa en Guaraní

Esta tarde, el delantero aurinegro abandonó la concentración legendaria en Tobatí. Su continuidad estaba supeditada al arreglo económico, lo que no se dio y Chiqui Arce pierde a uno de sus más importantes elementos.

El Ogro tenía que solucionar su situación con la directiva, pero hoy abandonó sorpresivamente el grupo y pone fin a su ciclo en el club.

Correa era uno de los pedidos de Arce para este Clausura, para el que al menos tiene asegurado el concurso de Enrique Borja, ex delantero de Cerro Porteño.

Claudio llegó a Guaraní el año pasado y en esta temporada anotó 10 conquistas (6 el año pasado y cuatro en este semestre).

 

Evo Morales asegura que robaron a Bolivia

El triunfo de Chile ante la selección del altiplano es considerada por el presidente boliviano como un robo. Este aplaude la labor de sus compatriotas en el campo, pero lamenta que a última hora se haya dado un penal que cambió el destino de los dos.

“Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate”, escribió el gobernante boliviano en su Twitter.

Morales se unió así a las miles de voces discordantes con el árbitro del partido, quien a instancias de su línea dio penal a Chile, que así ganó 2-1.

Sus comentarios además son vistos como una forma de expresar su disgusto con el país en cuestión, con el que diplomáticamente mantiene diferencias.

Varios medios de prensa de Bolivia destacaron en sus portadas la derrota desde la perspectiva de la sanción del penal, que para Julio Baldivieso es "una vergüenza, porque ellos no necesitan la ayuda arbitral".

 

Tres lances abren la ronda de la Intermedia

Hoy se jugaron varios compromisos válidos por la fecha 13 de la División Intermedia. Fernando de la Mora desperdició la chance de pasar a comandar la clasificación al perder con Sportivo San Lorenzo, que se aproxima a la vanguardia.

Dos choques en franja vespertina y uno a la mañana fue la propuesta de la fecha, que contempla la prosecución este domingo.

Fernando de la Mora tenía la gran chance de alejarse del resto, pero San Lorenzo se le impuso con autoridad y deja a Independiente y Caaguazú la chance de pujar por el privilegio.

MARCADORES

* Sportivo Trinidense 1-1 Olimpia de Itá

* Fernando de la Mora 0-3 Sportivo San Lorenzo

* Caacupé 4-2 Ovetense

CALENDARIO RESTANTE

DOMINGO 12

* Sportivo Iteño - Independiente, 10:00 horas (Salvador Morga)

Árbitro: Mario Alberto Díaz de Vivar Bogado

* Deportivo Liberación - Deportivo Santaní, 14:45 horas (Ovetenses Unidos)

Árbitro: Antonio Arias

* 3 de Febrero - Sport Colombia, 15:00 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Derlis López

* Resistencia - Fulgencio Yegros, 15:00 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Juan Benítez

* Cristóbal Colón - Deportivo Caaguazú, 15:00 horas (Patricio Bogarín)

Árbitro: Giancarlo Juliadoza

Independiente, Caaguazú y Fernando de la Mora son líderes compartidos con 23 unidades cada uno.

 

Tentadora oferta de Mineiro genera demora

Brian Montenegro tendría que haber tenido concretado su futuro en la fecha. Pero hay una proposición que proviene del Atlético Mineiro, que según las informaciones pone en la mesa unos cinco millones de dólares por su ficha. Tendrá que lidiar con Cerro Porteño, que es el que se mantiene en la lucha por el atacante de Nacional.

Esa sería una de las razones por las que el jugador aún no conforma a dónde irá a seguir con su carrera.

Montenegro ahora analiza la propuesta del campeón de América del 2013, que en su proposición supera a lo que ofrecieron Olimpia, Libertad y el Ciclón.

Miguel González Zelada había manifestado que para la jornada ya se tendría lista su situación, pero ahora ello pasa para el transcurso de la próxima semana.