Cobras consigue su primera victoria ante un alicaído Olimpia 

Cobras Brasil XV consiguió su primera victoria (25-36) tras nueve presentaciones ante Olimpia Lions. La Superliga Americana de Rugby ingresa en breve a las semifinales y la franquicia compatriota complica su situación.  

Paraguayos y brasileños se enfrentaron hoy en el estadio Charrúa de Montevideo por la segunda etapa del primer certamen profesional de rugby de la región. 

En el primer tiempo el equipo de Brasil empezó mejor, pero la defensa paraguaya sostuvo el resultado en cero.

La amarilla a Endy William, hooker de Cobras, desembocó en dos trilles sucesivos de Olimpia Lions, que aprovechó con todo ese hombre de más, pero no por mucho tiempo, ya que a los pocos minutos, fue Hogg, apertura del franjeado, el que salió y entonces, Cobras Brasil XV apretó el acelerador y en ese lapso anotó también dos tries que lo pusieron al frente en el marcador, al inicio de la segunda parte, y desde allí ya no lo soltó más.

Las dos arremetidas de Buda Arruda primero y el try de Sancery después, le pusieron el partido cuesta arriba a Olimpia Lions que por la necesidad de ir a descontar, cometió errores que pagó muy caros cerca del ingoal rival. Los nervios le jugaron una mala pasada al elenco de Le Fort y por qué no decirlo, en la de las lesiones y el cansancio, que poco a poco fue haciendo mella, mientras que las ganas y la energía de Cobras Brasil XV se incrementaba conforme pasaban los minutos aunque habiendo cedido un poco el protagonismo.

Luego de algunos minutos, los tries de Cleber Dias (una de las figuras del partido) y de Tenorio fueron lapidarios para sentenciar el rumbo del partido, aunque no estaba dicha la última palabra.

Con mucha enjundia, Olimpia Lions quemó sus naves y con lo que le quedaba, le alcanzó en dos minutos para anotar dos tries que le sirvieron, al menos, para sumar un punto bonus.

Gran triunfo de Cobras Brasil XV, que rompió una larga racha negativa y una chance más para Olimpia Lions, en la última fecha ante Cafeteros Pro, si es que los colombianos no le ganan a Selknam con bonus ofensivo.

Olimpia, que viene a los tumbos, se arriesga a sufrir un revés y no ingresar a las semifinales, sitial que sí pudo coronar en la edición anterior. 

Síntesis

Olimpia Lions (25): 1. Manuel Stuchetti, 2. Juan I. Sánchez, 3. Franco Giacoppo; 4. Lorenzo Colidio, 5. Agustín Toth; 6. Federico Simondi, 7. Ariel Núñez, 8. Mariano Romanini; 9 Ignacio Inchauspe (c), 10. Nicolás Hogg; 11. Juan D. González, 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Diez, 14. Agustín Cortés; 15. Julián Quetglas.

Ingresaron: 16. Emilio Gorostiaga, 17. Luis E. Quinteros, 18. Rolando Portillo, 19. Álvaro Biscay, 20. Lautaro Brítez, 21. Facundo Villalba Kohn, 22. Gianfranco Parodi, 23. Ramiro Amarilla.

Entrenador: Ricardo Le Fort

Tries: J. González, Quetglas, Gorostiaga (2)

Con: Urbieta

Pen: Urbieta

Amarillas: Hogg

Cobras Brasil XV (36): 1. Brendon Alves, 2. Endy Willian, 3. Henrique Ribeiro; 4. Gabriel Paganini, 5. Kauá de Oliveira; 6. Cleber Dias, 7. Adrio Luiz, 8. André Arruda; 9. Douglas Rauth, 10. Lucas Spago; 11. Daniel Lima, 12. Joel Dos Santos, 13. Robert Tenorio, 14. Daniel Sancery (c); 15. Lucas Tranquez.

Ingresaron: 16. Leonardo de Souza, 17. Alexandre Alves, 18. Joel Ramírez, 19. Matheus Claudio, 20. Devon Muller, 21. Rafael Spago, 22. Bautista Santamarina, 23. Pedro Goulart.

Entrenador: Fernando Portugal.

Tries: Arruda (2), Sancery, Dias, Tenorio

Con: Tranquez (4)

Pen: Tranquez

Amarillas: Endy, Goulart

Árbitro: Juan Manuel León.

 

Intermedia: Pastoreo se acerca con una nueva victoria y hunde a River

En el inicio de la fecha 22 de la División Intermedia, Pastoreo FC vino de abajo para terminar venciendo hoy por 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito, llegando a su quinto triunfo al hilo y acercándose a los puestos de ascenso.

En el barrio Mburicaó, el necesitado elenco local dio el primer golpe del partido por intermedio de Willian Santander, quien a los 29 minutos puso el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, los visitantes sacarían a relucir el buen estado de forma que llevan y conseguirían revertir la historia.

Antes del final de la primera etapa, a los 41′, Ricardo Solís puso el 1-1 con el que el cotejo llegó al descanso.

Y recién en el minuto 80, Maximiliano Gauto anotó el gol que le dio la victoria (2-1) a los albirrojos.

Con este resultado, Pastoreo cosechó su quinto triunfo consecutivo en el campeonato y llegó a 41 puntos, quedando provisoriamente a solo 3 unidades de la zona de ascenso.

River, por su parte, encadenó su octava presentación sin poder ganar, frenándose en 19 puntos  y manteniéndose en el último lugar en la tabla de promedios, en puesto de descenso.

Medvedev avanza firme, Schwartzman le dice adiós a Cincinnati

El ruso Daniil Medvedev, número 1 mundial y líder asegurado de la clasificación hasta el venidero US Open en el que defenderá el título, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar este jueves al canadiense Denis Shapovalov.

El Open de Cincinnati celebraba este jueves todos sus cruces de octavos de final, en los que el argentino Diego Schwartzman cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin la presión de defender su liderato del ‘ranking’ ATP, Medvedev dio cuenta este jueves del canadiense Denis Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5.

“Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil”, declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set.

A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev se verá en cuartos por primera vez con el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.

A sus 26 años, el jugador de Moscú tiene asegurado llegar como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021 en el que batió en la final a Novak Djokovic.

El único jugador que podía amenazar el liderato era el español Rafael Nadal pero fue eliminado el miércoles en su estreno ante Borna Coric, 152.° de la ATP (ex número 12).

Un día después, el croata apeó a otro español, el veterano Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-3, y se las verá en los cuartos con el vencedor del explosivo cruce entre el italiano Jannik Sinner y el canadiense Felix Auger-Aliassime, en busca del tercer título de su carrera y primero desde 2018.

El argentino Diego Schwartzman, en cambio, fue barrido por Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-3.

Al griego, número 7 del mundo y uno de los favoritos al título, le bastó con sacar provecho de su servicio (6 aces por 1 de su rival) y explotar las facilidades concedidas por el argentino, incluidos 34 errores no forzados, por 14 de Tsitsipas.

“Mi idea es correr algunas carreras este año”, dice Marc Márquez

Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP y que sigue recuperándose de una operación en el brazo derecho, aseguró este jueves que su idea "es correr algunas carreras" en lo que resta de temporada, en declaraciones al margen del Gran Premio de Austria.

Presente en el ‘paddock’ del Red Bull Ring para “reconectarse” con su equipo Honda tras varias semanas ausente de los circuitos, el piloto español también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: “Me encuentro muy bien”.

“Por el momento, la recuperación va en la buena dirección (…) Avanzamos lentamente, pero con toda seguridad, porque sabemos lo importante que es la recuperación. Pero honestamente me encuentro muy bien. Es verdad que tengo un brazo que ha sido operado cuatro veces, pero trabajamos para adaptarnos lo mejor posible”, explicó el catalán al ser preguntado por su estado tras la operación.

“Al menos, ahora, funciona de manera normal y puedo hacer ya ejercicios que parecían imposibles. La próxima semana tengo una visita médica de control que será importante para saber si puedo aumentar el peso (de los ejercicios). Por el momento somos optimistas”, añadió Márquez.

Pese a que las lesiones le han permitido disputar solo seis carreras en 2022, Márquez explicó que “mi idea es correr algunas carreras este año”. “La próxima semana sabré si es posible o no (…) Por el momento no puedo decir su correré una, dos, tres… no lo sé”.

Márquez explicó que las seis semanas siguientes a la operación (realizada a comienzos de junio) “no moví el brazo”. “En las dos semanas siguientes, comencé a moverlo con un fisioterapeuta antes de trabajar un poco con elásticas. Ahora voy aumentando progresivamente el peso, pero será la próxima semana cuando los médicos decidirán si puedo ir más lejos o no, Y si me autorizan, haré un plan y sabremos cuándo podré reaparecer”.

“Soy consciente de la importancia de la reeducación y si tengo que esperar una semana más, esperaré. Cuando me sienta al 70 o el 80 %, cuando sienta que puedo rodar en una MotoGP de manera más o menos bien, reapareceré, ya que la última parte de la reeducación es mejor hacerla sobre la moto”.

“No puedes esperar a estar al 100 % para subirte a la moto”, concluyó.