Colón reclama los puntos del partido frente a Olimpia por Libertadores

El Colón de Santa Fe difundió un comunicado en el que solicita ante la Conmebol los tres puntos del partido en el que enfrentó a Olimpia en el Defensores del Chaco por la Copa Libertadores. El motivo tiene relación con los fallos arbitrales que le costaron dos goles al conjunto argentino.

“Es de público conocimiento que de lo acontecido está hablando toda la prensa internacional, cuestionando la conducta inexplicable y bochornosa del cuerpo arbitral”, expresa el documento dado a conocer hoy por el Sabalero.

“Solicitamos se haga lugar al presente reclamo y/o denuncia, dando por ganado el partido al CLUB ATLÉTICO COLÓN y se sancione al cuerpo arbitral con la máxima penalidad y severidad posible”, refiere también parte de la solicitud.

Asimismo, la institución de Santa Fe pide que se dé apertura a una investigación para determinar “si los hechos denunciados se trataron de errores gravísimos o de conductas dolosas”.

En el 0-0 entre Olimpia y Colón, disputado en el Defensores por el grupo G de la Libertadores, le fueron anulados al visitante dos goles por ‘offsides’ inexistentes.

Cerro se impone a Nacional para mantenerse cerca de Libertad

Un gol de Rodrigo Delvalle le bastó a Cerro Porteño para conseguir la victoria ante su vecino Nacional por la fecha 13 del Torneo Apertura. El 1-0 de hoy en la Nueva Olla le permite al Ciclón mantenerse a un solo punto de Libertad en la pelea por la cima.

El primer tiempo se cerró sin goles ni muchas emociones frente a los arcos tras un trámite más peleado que con buen fútbol.

En la etapa complementaria llegaría el desequilibrio en el marcador. En el minuto 57 del partido, Rodrigo Delvalle definió con un cabezazo el envío de Fabián Franco desde el tiro de esquina para superar a Santiago Rojas y sellar el 1-0 definitivo en Barrio Obrero.

La otra incidencia importante del encuentro se dio ya cerca del final, a los 88′, cuando Marcelo Palau fue expulsado por doble amonestación y dejó a Nacional con 10 jugadores.

Con este triunfo, Cerro Porteño alcanza 31 puntos y se mantiene un punto por debajo de Libertad, líder del Apertura.

La Academia, por su parte, sufrió su segunda derrota seguida y se mantiene con 17 unidades en el sexto lugar del Apertura.

¡Triunfo de oro! Paraguay vence a Brasil y se consagra en vóley de playa

La dupla de Denisse Álvarez y Fiorella Núñez concretó el gran golpe y venció hoy 2-0 en la final a Brasil para darle a Paraguay la medalla de oro en el vóley de playa femenino de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario-2022.

La victoria se cerró en sets consecutivos, con parciales de 21-18 y 21-12. Así, la dupla de Paraguay cerró una participación sensacional en el ‘beach volley’ del evento multideportivo que se lleva a cabo, en su edición 2022, en Argentina.

Con ello, Álvarez y Núñez se consagraron campeonas sudamericanas y le dieron a la delegación nacional la tercera medalla de oro en lo que va de competencia, tras las preseas doradas de Luana Alonso en natación y de la dupla Vallejo-Vergara en tenis.

Asimismo, la propia Luana Alonso también había obtenido un colgante plateado, por lo que Paraguay acumula hasta aquí cuatro medallas en los III Juegos Sudamericanos de categoría juvenil.

Libertad triunfa en Mallorquín y se afirma en la punta del Apertura

Con gol anotado por Héctor Villalba, Libertad venció hoy 1-0 al General Caballero de Juan León Mallorquín por la fecha 13 del Apertura. Con el triunfo en el estadio Ka’arendy, el Gumarelo se asegura continuar en la cima del torneo tras la disputa de la fecha 13.

Cuando se disputaba el minuto 17 del cotejo, Héctor Villalba aprovechó un rebote cedido por Gustavo Arévalos tras un remate de William Mendieta y estableció la diferencia en el Alto Paraná.

General insinuó sobre todo en el tramo final del encuentro, donde apareció Martín Silva en un par de oportunidades con excelentes tapadas para evitar la caída del arco gumarelo.

Lo concreto es que el partido se cerró con el 1-0 visitante, resultado con el cual Libertad alcanza 32 puntos y asegura por otra fecha más su posición como líder del campeonato.

El Rojo mallorquino, por su parte, llegó a su quinto partido sin victorias en el Apertura y, con 9 unidades, sigue complicándose en la tabla de promedios para la permanencia.