Comienza su carrera de solista en Rubio Ñu

Carlos Humberto Paredes se lanza a la dirección técnica de manera oficial en un equipo de Primera. El cuadro de Santísima Trinidad es el desafío que tendrá desde el año que viene el que por años fuera uno de los más insignes capitanes de Olimpia.

El ex mediocampista se desprende del cuerpo técnico que lidera Ever Almeida en Nacional, y donde el ex jugador se desempeñaba como asistente técnico.

Paredes se retiró del fútbol de manera profesional en el 2015 para comenzar su nueva etapa en el equipo de trabajo de Francisco Arce, pero luego bajó a la Reserva.

Este año fue a la Academia y ante la ida de Gregorio Pérez, la dirigencia albiverde deposita su confianza en el que fuera jugador de Olimpia y las selecciones nacionales.

 

Está bien en Libertad, pero Daniel lo quiere

Santiago Salcedo reconoció que el entrenador de Guaraní lo llamó para saber si desea o no ser parte del equipo campeón. El atacante dice sentirse cómodo en Tuyucuá, pero tampoco fue tajante en su posición de no moverse de allí.

“Garnero me habló para ir a jugar con ellos, pero yo me siento bien aquí”, contó Sasa a Radio Unión AM.

El delantero de 35 años cerró la temporada marcando 26 conquistas, lo que a pesar de los años lo cotiza a alto precio.

Dijo que “el técnico de Guaraní es mi amigo”, pero que “aquí pasa por una cuestión sentimental” y que en ese aspecto se siente agradecido con Libertad.

No obstante mencionó que “habría que ver”, ya que hasta el momento no se dieron conversaciones más avanzadas al respecto de si existe chance alguna para migrar hacia Dos Bocas.

Salcedo quedó a cuatro goles de igualar su marca del año pasado, cuando jugando para Sol de América anotó la suma de 30 goles, siendo así uno de los artilleros más eficaces de los últimos tiempos en la entidad solense.

 

Lo peor y lo mejor de su carrera, en Olimpia

Fredy Bareiro ya no sigue en el club franjeado el año que viene. Pero en su anecdotario personal destacan los momentos que pasó y que los recuerda con cariño. Su futuro estaría en un club del medio local.

En charla con el programa Sin Falta TV, Bareiro recordó su paso por Olimpia, donde jugó en dos etapas. Pero el Zorro trae a la memoria el segundo.

"En Olimpia viví lo mejor y lo peor de mi carrera. Lo mejor fue haber conquistado la cuarenta (cuadragésimo título) y lo peor no haber ganado la Libertadores", indicó.

Bareiro se constituyó este año en pieza fundamental en el equipo. Marcó 10 goles en 36 presencias y el año pasado anotó el que iría a darle al club su título 40 en finalísima ante Cerro Porteño, su ex institución.

"Nunca salí por la puerta trasera de ningún club. Y agradezco a mi querida ciudad Itauguá por abrirme las puertas del mundo fútbol", manifestó.

Bareiro asimismo valoró a varios de sus entrenadores, mencionando con palabras de honra a Ever Almeida y Francisco Arce, de quienes dijo que "aprendí muchísimo".

 

Se despacha contra el presidente de Bolívar

Pablo Escobar aprovechó que The Strongest salió campeón en Bolivia para arrojar sus dardos contra el titular de la representación celeste, porque a pedido de este se debió jugar hoy el compromiso decisorio y que restringió al paraguayo venir a Paraguay a pasar las fiestas.

"Voy a pasar la navidad solo, pero este título se lo dedico a Guido Loayza", dijo tras concluir el compromiso de hoy en el Hernando Siles de La Paz.

Escobar declaró su molestia por la petición de este de que el juego de desempate se realice hoy, lo que impidió que el mediocampista se reúna con sus familiares.

"Si quiere también podemos jugar en año nuevo", agregó visiblemente molesto, agregando que "también podemos hacerlo en Reyes Magos y Semana Santa".

El paraguayo anotó el segundo gol para The Strongest que se consagró campeón por duodécima vez en el fútbol altiplánico, a costas de un Bolívar que en el último tramo del campeonato resignó puntos que podrían consagrarlo.

Asimismo, Pablo lanzó un mensaje en una camiseta que rezaba el lema "perdón familia por no pasar la navidad con ustedes. Este título se los dedico".