Ya forma parte de un campeón de América

Ramón Martínez es la nueva incorporación del Atlético Mineiro de Belo Horizonte. El paraguayo procede de Guaraní y deja buenos ingresos a la entidad con esta transferencia que es la primera para el citado jugador.

​El mediocampista de 23 años ya fue presentado de manera oficial y ha firmado un contrato que se extiende hasta diciembre del 2022.

Su ida al club galo deja a Guaraní un ingreso de dos millones doscientos mil dólares. Es la primera salida del atleta al mercado extranjero.

Atlético Mineiro este año se ha eliminado de la Copa Libertadores de América, pero por la ubicación en la que quedó (tercero) fue a la Copa Sudamericana.

 

Otro desafío para Eduardo Rivera

Eduardo Rivera sigue en la órbita de la Intermedia. Después de su repentina salida de Atlético 3 de Febrero, ahora probará suerte en el RI 3 Corrales, club con asiento en el Alto Paraná.

El experimentado entrenador se pondrá la ropa de trabajo este viernes en horas de la tarde, momento en que será presentado.

Su apostolado en el fútbol continúa vigente y ahora su misión es recomponer al cuadro militar, que en la clasificación es antepenúltimo con apenas cinco unidades.

En el promedio su panorama no es el mejor. Está penúltimo con 1,135 y este fin de semana se enfrenta por la octava fecha a Ovetense.

Será en condición de local a partir de las 15:00 horas de este domingo.

 

Este viernes se juega la semifinal de Copa Paraguay

El calendario de la ronda semifinal de la Copa Paraguay de fútbol de playa quedó confeccionado. Clasificaron los dos equipos que faltaban para que este viernes se defina a los finalistas.

Los que faltaban por definir sus suertes eran las representaciones de Cerro Porteño, Universidad San Carlos, Deportivo Sajonia y Rubio Ñu.

El Ciclón superó al cuadro sajoniano 10-4 y los de Santísima Trinidad se impusieron a la escuadra académica 3-1. Así, ambos se metieron a la semifinal.

Esta instancia se disputa este viernes, siempre en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. La final se cumple el domingo en horas de la mañana.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 14

* Libertad - Mariano Roque Alonso, 19:30 horas

Árbitro: César Cabrera

* Cerro Porteño - Rubio Ñu, 20:30 horas

Árbitro: Silvio Coronel

 

Terna guaraní en la Copa América

Mario Díaz de Vivar aparece nominado para uno de los primeros partidos de la Copa América que se pone en marcha este viernes. El juez de APF actuará en la populosa ciudad de Sâo Paulo.

Allí, en el estadio Morumbí van a enfrentarse el lunes próximo las selecciones de Japón y Chile. Será la segunda aparición de los asiáticos en este certamen.

La primera vez lo hicieron en la edición Paraguay 1999. Su rival viene de ser campeón de las dos últimas versiones celebradas en su país y Estados Unidos 2015 y 2016 respectivamente.

Los asistentes de Mario serán Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Arnaldo Samaniego aparece como cuarto juez. Arranca a las 19:00 horas y corresponde al Grupo C.