Deben olvidarse de que Cerro va a traer un clase A

Julio Irrazábal, ex futbolista de Cerro Porteño afirmó que la directiva de dicho club no invertirá en refuerzos de jerarquía, e instó a la hinchada a sacarse de la cabeza que esa será la política dirigencial de la entidad.

"Eso es imposible para nuestro fútbol. Como hincha sé que para Cerro no llegará un refuerzo así".

Tales palabras las dejó en una charla que mantuvo con Radio Monumental. Julio, quien se consagró campeón del Clausura pasado ahora está sin club.

Puso asimismo de ejemplo a Diego Lugano. "Él vino aquí y cuántos partidos jugó? Le reclaman a Zapag y al mercado paraguayo no vienen", aseveró.

Agregó que "la gente pide, pero no existe. ¿Acaso Diego Churín vino como tal?" "La gente debe sacarse eso de la cabeza", remató.

Cerro Porteño hasta el momento sólo contrató a dos futbolistas para la Copa Paraguay, el Clausura y la Copa Libertadores de América.

De su futuro contó que estaba para volver a Deportivo Capiatá. "Conversé con Erico Galeano pero no cerramos, no llegamos a ningún acuerdo", explicó.

 

Decide quiénes van al Mundial en una semana más

La entrenadora Epifania Benítez continúa con la intensa carga de entrenamientos en la Albirroja Sub 20 femenina. Apura la puesta a punto de sus jugadoras ante la proximidad del Mundial.

En ese sentido, la lista de las que viajarán a la competencia la tendrá lista el próximo 21 de julio.

Mientras tanto continuará con las sesiones de entrenamiento en el Comité Olímpico Paraguayo, a la espera del certamen.

Paraguay clasificó a la Copa del Mundo tras quedar en segundo lugar en el Sudamericano realizado a inicios de año en Ecuador.

Después, la misma base que conquistó el boleto a Francia se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, un hecho histórico para el creciente fútbol femenino en Paraguay.

El Mundial se desarrollará entre el 5 y 24 de agosto. La Albirroja integra el Grupo C junto a Estados Unidos, Japón y España.

 

Al final, Cardozo no será parte del plantel azulgrana

El portero Roque Cardozo estaba a una firma de ser nuevo jugador de Cerro Porteño, pero en las pruebas médicas no aprobó y fue descartado.

Los análisis se realizó esta tarde y los mismos determinaron que el arquero no está en condiciones.

Cardozo arregló con la entidad de barrio Obrero por un año y medio. Estaba para reemplazar al saliente Ignacio Don, quien fue a Guarani.

De esta manera se frustra la que iba a ser la tercera incorporación azulgrana, que sólo concretó las venidas de Juan Camilo Saiz y Emanuel Dening.

 

Histórico! Croacia es finalista de la Copa del Mundo!

En dramática definición, el seleccionado balcánico derrotó 2-1 a Inglaterra en prórroga. Mario Mandzukic desniveló cuando faltaban pocos minutos para forzar la definición desde los doce pasos.

Inglaterra se puso arriba primero con un tiro libre magistral de Kieran Trippier a los cinco minutos de iniciado el juego.

Croacia nunca se entregó. A sabiendas del desgaste acarreado por las dos anteriores definiciones en tiempo extra, la energía que invirtieron fue de altas proporciones.

Y así llegaron a la paridad gracias a una jugada por derecha que Ivan Perisic aprovechaba a los 68'. La igualdad no se rompió sino hasta los 109'.

En esa ocasión, Mario Mandzukic cruza un tiro de izquierda a derecha que vence por completo a Jordan Pickford y que se constituye en el gol del histórico triunfo.

Croacia nunca atravesó una semifinal después de intentarla por primera vez en Francia de 1998. Allí quedó en tercer lugar, pero a finales no se aproximó ni siquiera en Eurocopa.

Además iguala el record de Inglaterra, que en la edición mundialista de 1990 en Italia había tenido tres prórrogas desde Octavos de Final, quedando eliminada en Semifinales a manos de Alemania Federal.

El domingo juega la final con Francia, que suprimió en esta misma fase a Bélgica.