Deja Nacional y toma las riendas de San Lorenzo

Roberto Torres se convirtió en el nuevo entrenador de Sportivo San Lorenzo. Hace tan sólo algunas horas, el Tiburón se desligó de Nacional, donde los resultados no lo acompañaron.

Torres toma el mando en reemplazo de la dupla conformada por Cristian Martínez y Alfredo Cano, quienes asumieron en julio pasado.

El club hizo el anuncio en sus redes sociales de forma inmediata a su salida de Nacional, a donde llegó en diciembre para encarar este ciclo.

Sportivo San Lorenzo marcha último en la clasificación del Apertura y es el tercer profesional que llega al club, tras Sergio Orteman y la dupla recientemente desligada.

Su debut será este fin de semana ante General Díaz en el Gunther Vogel, el sábado 19 a las 17:00 horas por la fecha 20 del Apertura.

 

APF confirma un positivo en el Sportivo Luqueño

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó la existencia de un nuevo caso de COVID-19 positivo en el plantel del Sportivo Luqueño.

La Comisión Médica de la matriz confirmó que tras la última toma de muestras realizada al plantel auriazul se detectó un positivo al coronavirus, quien ya fue puesto en cuarentena.

En el transcurso de esta tarde se prevé un nuevo testeo a los demás miembros.

Con este caso, ya son 26 los detectados en los últimos siete días, 22 en el plantel de Nacional, el brote más importante desde el retorno del fútbol.

 

Boca Juniors viene sin su director técnico

Según la prensa argentina, Miguel Ángel Russo, entrenador del Boca Juniors argentino, optó por quedarse en Buenos Aires y seguir resguardándose del COVID-19. Su asistente técnico será el encargado de dirigir ante Libertad.

El veterano estratega de 64 años no ve prudente su exposición a los caprichos del destino y, siguiendo la indicación de los especialistas, permanecerá en la capital argentina mientras su equipo viaja rumbo al Paraguay para medir a Libertad mañana por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Es que Russo está en el grupo de riesgo no solo por su edad, sino también por el cáncer que superó hace un par de años y puede complicar su panorama ante la enfermedad.

“Boca fue un caso particular en la preparación para volver al ruedo por el brote de coronavirus que obligó al entrenador a mantenerse alejado de los entrenamientos por unos cuantos días, mientras el plantel se tuvo que mantener concentrado a la espera de que los jugadores fueran dejando atrás sus contagios para recibir el alta médica. Sin embargo, en esta condición particular del plantel y en lo general por el viaje en sí, Russo evitará riesgos”, comenta TyC Sports.

El equipo estará a cargo del asistente técnico Leandro Somoza.

La probable formación del vigente campeón argentino sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

 

Darío Lezcano encabeza a los paraguayos en el Apertura mexicano

Con cinco goles en las primeras 10 jornadas del Apertura 2020 del fútbol mexicano, el delantero Darío Lezcano, del Juárez FC, encabeza a la legión de paraguayos en el torneo, que se reanudará entre viernes y lunes próximos.

Lezcano, nacido en Caaguazu hace 30 años, suma cuatro goles de forma consecutiva, que le permitieron al Juárez salir del antepenúltimo puesto de la clasificación para colocarse en el noveno lugar, que asegura un boleto al repechaje.

El delantero habitual en la convocatorias del argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, marcó el gol con el que Juárez empató 1-1 ante Santos Laguna, el 0-1 con el que derrotó al Toluca y el 1-0 para vencer al Puebla.

Con sus cinco anotaciones en el Apertura 2020, Lezcano está a un gol de empatar su mejor registro en un torneo con el Juárez desde su llegada en el Apertura 2019; en total acumula 19 tantos en 38 duelos.

Otro paraguayo que destaca en México es Carlos González, delantero de Pumas UNAM, con cuatro goles. Junto al argentino Juan Ignacio Dinenno, el atacante lidera el ataque de los felinos, líderes del campeonato.

González, en palabras del argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, aprendió a jugar junto a otro '9', Dinenno, y formó un binomio que tiene al Club Universidad como la segunda mejor ofensiva del campeonato con 20 dianas.

A González lo secunda en los Pumas su compatriota Juan Iturbe, que regresó a los felinos tras un semestre prestado en Pachuca a donde fue a recalar tras no ser del agrado del español Míchel, anterior entrenador del equipo.

Lillini recuperó a Iturbe y le dio un rol protagonista en la banda izquierda donde aporta en ofensiva y defensiva, además de lograr un gol y dos asistencias.

Juan Escobar, del escolta Cruz Azul, es otro paraguayo con buena temporada en la Liga Mx. El lateral, con dos goles en el torneo, forma parte fundamental del once del uruguayo Robert Dante Siboldi.

Escobar, uno de los laterales con más presencia en el ataque en México, también aportó a que el Cruz Azul sume cuatro porterías invictas en 10 juegos y encabece la tabla de defensas con sólo siete tantos permitidos.

Otros paraguayos destacados en el Apertura, entre ellos los centrocampistas Richard Sánchez (América), Osvaldo Martínez (Puebla) y Celso Ortiz (Monterrey) y el defensa Víctor Velázquez (Juárez FC).