Derbi madrileño, la Liga y Europa en juego

Real Madrid y Atlético de Madrid escribirán la página 232 del libro de derbis oficiales madrileños, un duelo siempre vibrante que el conjunto de Carlo Ancelotti encara necesitado del triunfo para no descolgarse más de la lucha por el título con el Barcelona y el de Diego Pablo Simeone para afianzarse en la zona Champions.

El equipo del técnico italiano, con un déficit de ocho puntos respecto al líder, encara el choque pletórico después de golear al Liverpool en Anfield por 2-5 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, triunfo y actuación que supone un impulso moral más que trascendente en este momento de la temporada con tantos y decisivos encuentros que tiene por delante.

SEPA MÁS: Barcelona tendrá un sistema para blindar el espacio aéreo del Camp Nou

El Atlético de Madrid, que no gana a domicilio al Real Madrid desde hace siete años, se presenta cuarto, a dos puntos de la Real Sociedad y con cuatro de ventaja respecto al Betis. El cuadro de Simeone ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y tratará de poner fin a esa racha.

El técnico argentino no podrá contar con su compatriota Rodrigo de Paul. El campeón mundial en Qatar 2022, titular los últimos cinco encuentros, padece una lesión muscular en el muslo izquierdo. Su baja se une a la de Sergio Reguilón. 

SEPA MÁS: Amigas de la víctima ratifican ante la juez que Dani Alves también las abordó

El Barcelona vuelve a defender su amplia ventaja sobre el Real Madrid. Con el desgaste del partido de la Liga Europa en Old Trafford ante el Manchester United, visita al Almería en el Power Horse Stadium. Nunca ha perdido ante el conjunto andaluz, que no puntúa ante los azulgrana desde marzo de 2010.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, quinto y en pleno acoso al Atlético, visitará al colista Elche en la apertura de la vigésima tercera jornada, este viernes, sin Sergio Canales ni el centrocampista argentino, campeón también en Catar, Guido Rodríguez, sancionado, motivo por el cual tampoco podrá jugar en el bando local José Ángel Carmona, cuya ausencia se une también a la de los lesionados de larga duración, Pere Milla, Álex Colladop y John Chetauya. Pablo Machín tiene además las dudas de los centrales Lisandro Magallán y Diego González.

SEPA MÁS: Real Madrid zozobra en Mallorca

Cierran el programa el Villarreal, encallado tras sufrir cuatro derrotas seguidas, y el Getafe de Omar Alderete, que con su último triunfo ante el Valencia capturó importantes dosis de oxígeno y pudo salir de la zona roja, aunque está empatado con el Cádiz de Santiago Arzamendia.

– Programa de la 23ª jornada:

. Viernes:

Elche-Betis

. Sábado:

Espanyol-Mallorca

Cádiz-Rayo Vallecano

Real Madrid-Atlético de Madrid

Valencia-Real Sociedad

. Domingo:

Athletic-Girona

Celta-Valladolid

Almería-Barcelona

Sevilla-Osasuna

. Lunes:

Villarreal-Getafe

.

 

Olimpia y Ameliano busca un triunfo balsámico 

Necesitados de los tres puntos, Olimpia y el Sportivo Ameliano se enfrentan hoy desde las 20:00 por la 20ª fecha del torneo Apertura 2023. 

El Decano oficia de local en el estadio de los Defensores del Chaco frente al supercampeón de la temporada pasada. 

Y los puntos en juego son importantes. Olimpia suma cinco lances sin poder ganar a nivel local (dos derrotas y tres empates) y debe volver a la senda de los tres puntos para mejorar su situación en la tabla anual, donde si hoy terminase el año le alcanzaría para ir a la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, a duras penas.

SEPA MÁS: “Más de uno quedó sorprendido”, dice Amarilla sobre la apuesta de Aguirre

Por su lado, los de la V Azulada vienen de sumar 1 punto de 6 posibles y la lucha por la permanencia le obliga a no bajar la guardia en pro de estimular su promedio. 

Olimpia suma ante Ameliano 4 cotejos invictos, desde el torneo Apertura 2022 (sin contar la final de la Supercopa Paraguay 2022). Los resultados de la racha fueron 3 triunfos y una paridad. Estos clubes utilizarán por primera vez el estadio Defensores del Chaco, para un partido entre sí, en Primera División.

SEPA MÁS: Ameliano y Guaireña se neutralizan en Trinidad

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país.

ANTECEDENTES

5 partidos (2022 – 2023)

3 triunfos del Decano (10 tantos)

1 empate

1 triunfo de la V azulada (5 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

25/03/2023 (9ª FECHA, APERTURA)

Ameliano 2-2 Olimpia

Estadio: Villa Alegre (Encarnación)

Goles: Elías Sarquis, 2 (A); Brian Montenegro y Guillermo Paiva (O).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Fernando López.

AVAR: Hugo Martínez.

Histórico encuentro entre Guaireña y Guaraní con arbitraje femenino

Zulma Quiñónez arbitrará el partido entre Guaireña y Guaraní, hoy desde las 17:30 en Villarrica, que la convertirá en la primera mujer en dirigir en la Primera División del torneo masculino de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

La 20ª y antepenúltima fecha del torneo Apertura 2023 avizora un hito.

En este sentido, Zulma Quiñónez arbitrará su primer partido en la máxima categoría, siendo también el primero de una mujer en la historia del principal torneo del balompié local.

SEPA MÁS: Guaraní festeja en el mítico Centenario

En lo que respecta a los equipos, el elenco aborigen quiere ganar para recuperar el tercer puesto, hoy en poder del fornido Sportivo Trinidense.

Por su lado, Guaireña, que deambula en al frontera con la zona de descenso, necesita una victoria que sostenga su demacrado promedio. 

SEPA MÁS: Ameliano y Guaireña se neutralizan en Trinidad

Guaireña se mantiene sin caídas frente a Guaraní, en el estadio Parque del Guairá. Desde 2020 disputaron 5 compromisos en Villarrica y se registraron 4 paridades y una victoria de los locales.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país.

ANTECEDENTES

13 partidos (2020 – 2023)

2 victorias de los villarriqueños (9 goles)

7 empates

4 triunfos de los aurinegros (12 tantos)

GUAIREÑA VS. GUARANÍ,

1 TRIUNFO DE GUAIREÑA (3 GOLES)

4 EMPATES

0 TRIUNFO DE GUARANÍ (2 GOLES)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

24/03/2023 (9ª FECHA, APERTURA)

Guaraní 1-1 Guaireña

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: Federico Santander (G) y Derlys Cabañas (GFC).

DESIGNACIÓN

Árbitra: Zulma Quiñónez.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

Luciano Spalletti, que devolvió la gloria al Nápoles, se tomará una pausa

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, confirmó que Luciano Spalletti no será el entrenador del Nápoles la próxima temporada.

Spalletti ha sido un gran entrenador, es un hombre libre, hizo su parte, se lo agradezco y ahora es justo que siga haciendo lo que quiera”, declaró anoche en el programa ‘Che Tempo’, en la cadena ‘RaiTre’.

“Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer“, añadió.

Después de varias semanas plagadas de rumores sobre la salida del técnico, fue el propio presidente napolitano el que explicó los motivos de su salida.

SEPA MÁS: Lautaro y Lukaku clasifican al Inter a la próxima Champions

“Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con vosotros pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer“, sentenció el mandatario.

SEPA MÁS: El Calcio advierte que tendrá “tolerancia cero” con los casos de racismo

El técnico que obró la gesta del ‘Scudetto’ se despedirá, por tanto, este fin de semana en el estadio Diego Armando Maradona ante el Sampdoria, ya sin nada en juego, en lo que será una nueva jornada festiva en Nápoles, que celebrará con los jugadores y el trofeo la histórica temporada.

Según la prensa italiana, Spaletti no está comprometido con ninguna otra entidad.

Son varios medios de comunicación los que ahora apuntan al español Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, de la Roma y de la selección española, entre otros, como el favorito de De Laurentiis para ocupar el puesto en el banquillo napolitano.