Deportes

Dijo que sí a Cerro pero ellos nunca se decidieron

Raúl Bobadilla es la nueva incorporación de Argentinos Juniors. El atacante dejó Alemania para incursionar por primera vez en la categoría profesional argentina. Cuenta que estaba listo para venir a Paraguay.

Sin embargo, cuando fue consultado por directivos del Ciclón si quería ser parte de la plantilla, su respuesta afirmativa nunca tuvo eco.

"Cuando hablé con Antony Silva y Nelson Haedo les dije que en Cerro nunca se deciden", contó a Radio Monumental.

Refirió que para decantarse por Argentinos valió la forma en que obraron. "Los directivos de Argentinos actuaron de manera muy profesional", indicó.

Añadió que "hace rato que vengo conversando con la gente de Cerro, pero ellos nunca se deciden", y que no entiende por qué no dieron el siguiente paso.

"Cuando me preguntaron si podía venir les dije que sí. Pero nada. Si Argentinos pudo, por qué Cerro no habría de poder", manifestó.

Raúl debutará en la Primera de Argentina, luego de salir para Suiza con 18 años de edad.

 

Deportes

Jorge está de vuelta en la que considera su casa

El mediocampista Jorge Mendoza firmó su contrato con Guaraní por un año. El formoseño regresó de Brasil y ya es aurinegro por segunda vez en su carrera profesional.

El mencionado jugador pasó por el protocolo de la presentación en sociedad, en la que suscribió el acuerdo.

Mendoza pasó una temporada en el Ponte Preta desde el 2017. salió de Olimpia, a donde fue cedido a préstamo.

Su incorporación es la primera que concreta la entidad de Dos Bocas, que de paso dejó ir a tres jugadores.

 

Deportes

Guaraní no dará espacios a tres futbolistas en el torneo Clausura

Juan Manuel Azconzábal ya dio el veredicto al respecto de tres jugadores de la plantilla superior. Algunos irán a préstamo porque continúan ligados contractualmente a la entidad.

​Los desafectados son Marcelo Cañete, el perusno Gino Guerrero y Luis Neri Caballero.

En el caso de los dos primeros, estos siguen vinculados al club y se abre la chance de que sean cedidos a préstamo.

Con relación con Caballero, su empresario es Diego Serrati y este verá las mejores opciones para su representado.

Al mismo tiempo, mientras estos tres ya tienen cantada la suerte, Jorge Mendoza es el primer asegurado en el lote de incorporados.

El volante proviene del fútbol brasileño, a donde fue para jugar en el Ponte Preta. Allí no tuvo muchas oportunidades.

 

Deportes

Ex presidente de Rubio Ñu de Luque, con prisión domiciliaria

Antonio González saltó a la fama tras los videos que grabó en Facebook y en los que hizo un descargo contra dirigentes, empresarios y jugadores. El ex titular de la entidad luqueña guarda reclusión en su casa.

Según explicó su abogado, el doctor Omar Mazacotte a Radio Azul y Oro, su defendido abandonó Emboscada por disposición judicial.

El leguleyo contó que González logró la medida alternativa a la prisión en razón de su estado de salud. El mismo sufre de diabetes avanzada, además de pasar por una cirugía reciente.

Antonio González se hizo famoso por los videos grabados en los que se descargó contra el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, quien repentinamente lo habría suplantado laboralmente.

El ex dirigente se hizo cargo del pase del jugador, con quien además mantuvo una relación sentimental, la cual aprovechó para extorsionarlo al igual que a otros jugadores.

La fiscala Teresa Martínez (ahora nombrada ministra de la mujer), quien tomó intervención en el caso procedió a un allanamiento en el club y en su residencia, donde se hallaron elementos comprometedores que derivaron en la detención, imputación y posterior prisión del dirigente y empresario.

González ahora sigue el proceso en su residencia de la localidad de Maramburé, impedido de intervenir en cualquier asunto relacionado al fútbol.