El DT de Inglaterra no perdona las travesuras de sus jóvenes

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dejó fuera de la última lista a Phil Foden y Mason Greenwood después del escándalo que protagonizaron ambos en la convocatoria contra Islandia.

Los jóvenes futbolistas se saltaron los protocolos del coronavirus al invitar a dos mujeres a su habitación de hotel. Ambos fueron excluidos del segundo encuentro que debían disputar y además Southgate les dejó fuera para los partidos contra Gales, Bélgica y Dinamarca este mes.

Inglaterra se medirá el 8 de octubre a los galeses en partido amistoso y el 11 del mismo mes a Bélgica y el 14 a Dinamarca en la Liga de Naciones.

- Convocatoria completa de Inglaterra:

Porteros: Dean Henderson (Manchester United), Nick Pope (Burnley) y Jordan Pickford (Everton).

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben Chilwell (Chelsea), Conor Coady (Wolves), Eric Dier (Tottenham), Joe Gomez (Liverpool), Michael Keane (Everton), Harry Maguire (Manchester United), Ainsley Maitland-Niles (Arsenal), Tyrone Mings (Aston Villa), Bukayo Saka (Arsenal), Kieran Trippier (Atletico Madrid) y Kyle Walker (Manchester City).

Centrocampistas: Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Leeds United), Declan Rice (West Ham), James Ward-Prowse (Southampton) y Harry Winks (Tottenham).

Delanteros: Tammy Abraham (Chelsea), Harvey Barnes (Leicester), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Jack Grealish (Aston Villa), Danny Ings (Southampton), Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford (Manchester United), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Raheem Sterling (Manchester City).

 

River Plate derrotó a Sao Paulo y se clasificó a octavos de final

River Plate derrotó anoche por 2-1 al Sao Paulo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo D que lidera Liga de Quito.

Dos goles del juvenil Julián Álvarez le alcanzaron al River para derrotar a un rival que sumó su tercer traspié en cinco presentaciones y que sólo logró anotar a través de un certero golpe de cabeza de Diego Costa.

El resultado dejó cerrada la lista de clasificados de esta zona a la próxima fase y la última jornada en Buenos Aires servirá para establece el orden final.

El Sao Paulo ya eliminado, buscará el premio de consolación: llegar a la Copa Sudamericano como uno de los mejores terceros.

Tras completarse esta penúltima jornada del grupo D, Liga de Quito es líder con 12 unidades, River Plate escolta con 10, Sao Paulo quedó con 4 puntos y cierra Binacional con apenas 3 enteros.

En la sexta y última jornada de esta zona D, que se jugará el 20 de octubre, River Plate definirá el primer puesto con Liga de Quito, mientras que Sao Paulo será local frente a Binacional.

 

Flamengo golea, retoma liderato y garantiza clasificación a octavos

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, goleó anoche 4-0 al Independiente del Valle con un doblete de Bruno Henrique, tomó el liderato del Grupo A se clasificó a los octavos de final con una jornada de anticipación.

Pese a jugar con un equipo plagado de suplentes y juveniles para sustituir a los 19 que dieron positivo para COVID-19 tras la excursión que hizo la semana pasada a Ecuador, el club de Río de Janeiro fue el amplio dominador del partido disputado en el Maracaná y vengó la humillante goleada sufrida hace dos semanas en Quito.

En su visita al equipo ecuatoriano comandado por el técnico español Miguel Ángel Ramírez por la tercera jornada de la Libertadores, el campeón brasileño, bajo el comando del también español Domènec Torrent, cayó por 5-0, el peor resultado en su historia en la competición continental.

Con la victoria de este miércoles y a falta de una jornada, el Flamengo desplazó al Independiente del liderato del Grupo A y, con 12 puntos, abrió una ventaja de tres unidades sobre su rival de hoy, el único que puede arrebatarle la posición, y de inalcanzables seis unidades sobre Júnior colombiano y de nueve sobre el Barcelona ecuatoriano, ya eliminado pese a su victoria de ayer.

En la última jornada Flamengo tendrá que visitar al Júnior en Barranquilla pero, ya clasificado, el resultado ya no le preocupa.

 

Palmeiras golea, garantiza clasificación y deja al Bolívar en el abismo

El Palmeiras brasileño goleó anoche 5-0 al Bolívar; garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una jornada de anticipación y dejó al equipo boliviano al borde de la eliminación.

La goleada le permitió al conjunto verde de Sao Paulo consolidarse como líder del Grupo B de la Libertadores, con 13 puntos en 5 partidos (cuatro victorias y un empate), y sacarle una ventaja de seis enteros a Guaraní (7), que hoy visita al Tigre argentino y lucha por el otro cupo.

El Bolívar, que sigue tercero con 4 puntos, ahora depende de una derrota de Guaraní para mantener posibilidades de clasificación, que también depende de que golee al club paraguayo en el último partido del grupo B.

La victoria y la gran exhibición le permitieron al Palmeiras poner fin a una criticada secuencia de cinco empates consecutivos en sus últimos partidos en el estadio Allianz Parque, que venían incomodando a su técnico, el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo.

El Palmeiras salió al ataque desde el primer minuto con tres atacantes, ya que Rony y Wesley jugaron como puntas a la derecha y a la izquierda respectivamente y Willian como centro delantero.

La presión y la velocidad imprimida por los locales rindió rápidamente frutos ya que a los 3 minutos Willian abrió el marcador al completar una jugada en la que participaron Rony y Wesley.

El local mantuvo su dominio pero fue desacelerando y permitiendo la salida de los jugadores de Bolívar, que por poco empata a los 14 minutos con un disparo de Rey desde fuera del área rechazado por Wéberton y con un desvío del angoleño Anderson Emanuel dentro del área dos minutos después que igualmente obligó al portero a lucirse.

El Palmeiras tuvo nuevas oportunidades de gol con Wesley y Willian pero encontró muy bien plantada la defensa del Bolívar en el primer tiempo.

El equipo boliviano casi consigue el empate un minuto antes de irse a las duchas al cobrar una falta indirecta dentro del área en la que Veiga tuvo que trabar a Rey y después en un tiro de esquina que nuevamente obligó al portero del Palmeiras a lucirse.

Pese a la ventaja parcial y al aparente dominio, Palmeiras terminó el primer tiempo con afanes y con Wéberton como su mejor jugador.

El conjunto brasileño volvió a arrancar acelerado en el segundo tiempo y sólo necesitó de dos minutos para aumentar el marcador con una anotación de Wesley, que recibió por la izquierda y tocó con precisión para vencer a Rojas.

Tras el segundo, Palmeiras se convirtió en una apisonadora, especialmente desde que el lateral uruguayo Matías Viña se juntó a Wesley en el ataque por la izquierda.

El "verdao" consolidó su goleada con tres anotaciones en cinco minutos.

El tercer gol llegó al minuto 59 gracias a un disparo de Viña dentro del área, el quinto dos minutos después por intermedio de Raphael Veiga -tras asistencia de Viña- y el cuarto a los 63 con finalización de Rony.

Con la goleada garantizada, Luxemburgo rápidamente sustituyó a cinco de sus principales jugadores, entre los cuales el capitán Felipe Melo y el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, para reservarlos para el Campeonato Brasileño, pero mantuvo en la cancha a su trío de atacantes.

Los cambios desaceleraron el ataque del equipo paulista, que prefirió administrar su amplia ventaja.