¡El más añejo se roba todos los flashes!

Olimpia y Guaraní protagonizan hoy (18:00) un duelo de altura en el Defensores del Chaco, con el primero de líder invicto y el Aborigen de escolta, a tres puntos, y con todas las miradas de los aficionados puestas en este partido de la undécima jornada del Apertura.

El encuentro será también observado al detalle por el plantel y dirección técnica de Cerro Porteño, tercero y con los mismos enteros que Guaraní y que mañana cierra la fecha contra Sol de América.

Olimpia llega al encuentro con un partido menos que sus dos escoltas, aunque con el esfuerzo de su cita de este martes en la fase de grupos de la Libertadores, en la que empató en casa (1-1) ante los chilenos de Universidad de Concepción.

El resultado no colmó las expectativas del club ni de los aficionados, que mostró cierta falencia en su propuesta y falta de definición ante el área contraria.

El equipo que dirige el argentino Daniel Carnero ya dio muestras de su desaceleración el pasado fin de semana, al empatar a cero con el modesto River Plate.

El Aborigen, flamante campeón de la Copa Paraguay, que le permitió un pase a la Sudamericana de este año, viene de imponerse por 1-4 a Sol de América, una goleada que costó el puesto al veterano técnico Éver Hugo Almeida.

El resultado dota a Guaraní de unas credenciales más que respetables para poner en aprietos a Olimpia y complicarle el liderato.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Cristian Aquino y sus asistentes Juan Zorrilla y Darío Gaona.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Luis Cabral, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Ramón Martínez, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza; Rodolfo Gamarra, Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortíz, Julián Benítez; Hugo Quintana, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 80.000.

Plateas: Gs. 50.000.

Graderías Norte: Gs. 20.000.

Graderías Sur: Gs. 30.000.

 

El Gumarelo prosigue con su marcha triunfal

Libertad goleó 4-0 hoy al Deportivo Santaní en Tuyucuá y ya se estaciona a mitad de tabla (con dos partidos pendientes).

El cuadro liberteño recibió a su par santaniano por la 11ª fecha del torneo Apertura 2019 de Primera División.

Con un doblete de Edgar ‘Pájaro’ Benítez (11’ y 61’) y el aporte de Jorge ‘Pollo’ Recalde (19’) y Angel Cardozo (90’), el equipo dueño de casa dominó de comienzo a fin a su alicaído rival.

Santaní no estuvo ni cerca de crear peligro real para la portería rival. Volvió a perder y ocupa el foso de la clasificación, además de ser el candidato uno para el descenso.

Por su lado, Libertad trasladó su contundencia copera a la versión local y comienza a recuperar el terreno cedido. Comparte la lucha por ingresar al podio con River, Luqueño y Capiatá (todos con 14 unidades).

Al Guma aún le quedan un par de partidos por regularizar, por lo que no se le descarta de la carrera por el título.

 

River y Nacional no pasan del empate

Hubo ganas, pero faltó puntería. River Plate y Nacional no se hicieron daño y suman un punto cada uno tras empatar (1-1) en los Jardines.

Los protagonistas se vieron las caras hoy en barrio Mburicaó por la 11ª fecha del torneo Apertura 2019.

Lance muy peleado y trabado en el medio campo. Los equipos mantuvieron el orden y evitaron adelantar sus líneas, lo que dio lugar a un espectáculo aburrido en amplios pasajes.

William Santander adelantó al local antes de la media hora de juego y el conjunto tricolor alcanzó la paridad gracias a un penal bien ejecutado por Facundo Parra al 57’.

De esta manera, Nacional sigue invicto en la era Aldo Bobadilla y River suma su segundo empate consecutivo. Este resultado no varía la situación de ambos en la clasificación: Nacional se mantiene 11º con 8 puntos y River 7º con 13.

 

Agüero revoluciona al City y evita la sorpresa del Swansea

Sergio Agüero se alzó como el héroe de la noche en Gales al salir desde el banco con 2-0 en contra ante el Swansea y, en 20 minutos, lograr la remontada con dos goles y una asistencia, para pasar a las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra).


Fuente: EFE

El argentino fue el artífice de la remontada ante los 'Swans' después de una primera parte que recordó los peores presagios para los de Pep Guardiola, quienes ya el año pasado cedieron ante un equipo de categoría inferior como el Wigan Athletic.

En los primeros 45 minutos, el Swansea se adelantó por medio de Matt Grimes, que aprovechó un penalti infantil de Fabian Delph, y aumentó su cuenta gracias a Bersant Celina.

Con 2-0 y el City volcado, Guardiola movió el banquillo y dio entrada primero a Oleksandr Zinchenko y Raheem Sterling y más tarde a Agüero, quien revolucionó el partido.

El argentino aprovechó un barullo dentro del área para asistir a Bernardo Silva, quien puso la primera piedra para la remontada. Minutos más tarde, derribaron a Sterling dentro del área, Andre Marriner pitó la pena máxima y Agüero, ayudado por la diosa de la fortuna, ya que su disparo tocó en el palo y en el portero antes de entrar, igualó el choque.

Cuando se temía la prorroga en Gales, Agüero remató un envío desde banda izquierda en plancha y cerró el pase del City a las semifinales de la FA Cup, único título en Inglaterra que aún no figura en las vitrinas de Guardiola.