El Metropolitano, monopolizado por San José y los Kings del Olimpia

Olimpia y Deportivo San José continúan al frente de la clasificación del baloncesto metropolitano de Primera División. Ambos ganaron sus respectivos juegos correspondientes a la octava fecha.

Y lo hicieron por amplio margen para continuar compartiendo la cima de la clasificación.

En el caso de los santos, estos vencieron a Atlético Ciudad Nueva y los franjeados a Félix Pérez Cardozo.

MARCADORES

* Deportivo San José 103-75 Atlético Ciudad Nueva

* Sportivo Luqueño 88-76 Campo Alto

* Olimpia 83-46 Félix Pérez Cardozo

* Sol de América 97-88 Libertad

POSICIONES

Olimpia 15 puntos, Deportivo San José 15, Libertad 13, Sol de América 13, Atlético Ciudad Nueva 12, Sportivo Luqueño 11, Félix Pérez Cardozo 9 y Campo Alto 8.

 

"No puedo descartar a Ramón Díaz ni a nadie"

La danza de nombres por Cerro Porteño no ha hecho más que comenzar. Roberto Nanni baraja opciones y no descarta ni siquiera al mismísimo Ramón Díaz.

El gerente deportivo trabaja a contrarreloj para dar con el próximo entrenador del plantel principal.

En este sentido, dijo hoy que está “hablando con mucha gente” para que “lo antes posible venga la persona que nos dé la mano”.

“Conozco a todos los técnicos, de quienes me dirigieron de otros fui compañero. Hay diferente características de técnicos, existe los diferentes estilos de juego, queremos que la persona que llegue venga para trabajar, que haga un proceso”, afirmó en charla con radio Primero de Marzo.

Nanni reveló que la comisión directiva de Raúl Zapag está dispuesta a hacer “una inversión” y que la cosa pasa por “hablar y ver el tema económico”.

“Desde mi parte estoy enfocado y escuchando todas las alternativas, quiero equivocarme lo menos posible. No tenemos un plazo de fecha para que llegue el entrenador, pero si queremos que esté lo antes posible para que pueda comenzar a trabajar”, señaló.

CANDIDATOS

Todo apunta a que el Ciclón seguirá por la senda foránea.

En este sentido, nombres como los de los argentinos Pedro Troglio, Gabriel Heinze y el siempre cotizado Ramón Díaz estarían en carpeta. “No puedo descartar a Ramon Díaz ni a nadie. Debemos analizar todos los aspectos porque esto es fútbol”, afirmó el gerente.

Lo de Ramón Díaz sí es palabra mayor. El exseleccionador nacional gana actualmente unos USD 4 millones en el fútbol egipcio, casi imposible para el mercado paraguayo.

JUBERO

En otro punto, se expidió sobre el tema Fernando Jubero. El estratega español trabajó ocho meses y sorprendió con su repentina salida. Nanni aseveró que se respetó al DT lo más que se pudo.

“No buscamos antes otro técnico, cuando lo teníamos, porque no es ético. Creíamos que era el momento de cambiar el rumbo”, sentenció.

 

Botafogo espera un partido complicado

El club brasileño Botafogo de Río de Janeiro viajó este martes a Paraguay en un vuelo charter para enfrentar mañana al Sol de América, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

"El Sol de América es un equipo peligroso, muy fuerte en su estadio y jugar en la cancha de ellos siempre es muy complicado. Es una cancha menor, más apretada. No estamos acostumbrados con una cancha de esas en el fútbol brasileño", advirtió a periodistas el arquero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández.

No obstante, para Fernández, el Botafogo "tiene condiciones de hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo y para eso va a tener que jugar bien concentrado y pensando sólo en lo que está pasando dentro de la cancha".

El atacante Érick, a su vez, señaló que el partido "será muy complicado", por la necesidad de los anfitriones de buscar "un resultado positivo en casa".

"Nosotros necesitamos imponernos aún sabiendo que será un duelo difícil, como sucede en todos los torneos suramericanos", apuntó el delantero.

El equipo de Río de Janeiro organizó un vuelo especial en el que ofreció paquetes a los hinchas que quisieran acompañar a la delegación en el mismo avión, que fue decorado con los colores negro y blanco y los símbolos del Botafogo.

El lunes, el equipo realizó un trabajo regenerativo después del partido del domingo por la liga local, cuando cayó 1-0 en su visita al Goiás de Goiania.

Con la derrota, el Botafogo ocupa la séptima posición de la liga brasileña con nueve puntos, a cuatro del Palmeiras.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Campeonato Brasileño frente al líder Palmeiras, en Sao Paulo, y con el delantero Diego Souza, quien sufrió un golpe en la cabeza.

El delantero, principal contratación del Botafogo en esta temporada, abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza y debió ser transferido en ambulancia a un hospital de Goiania, donde los médicos descartaron una eventual lesión.

El centrocampista chileno Leonardo Valencia, en tanto, deberá continuar en el banco de reservas.

Sin divulgar la lista oficial de viajeros, el Botafogo podría alinear en Paraguay con Roberto 'Gatito' Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Gustavo Bochecha, Alex Santana, Cícero, Rodrigo Pimpao; Érick y Diego Souza.

 

Conmebol excluye a los equipos de Segunda División de sus torneos

La Confederación Sudamericana de Fútbol le cierra las puertas de las Copas Sudamericana y Libertadores del próximo año a los clubes de Segunda División y otras categorías que alcancen a clasificar con sus nuevas ‘Condiciones para la Elegibilidad de Clubes’.

La matriz del fútbol regional publicó hoy en su página web los requisitos que deben reunir los clubes si pretender ingresar a la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores 2020.

En este sentido, los que alcancen la clasificación deben hacerlo por mérito deportivo, no estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar, haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro, estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional) y remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

La disposición afecta directamente a aquellos equipos de Segunda División (como Independiente de Campo Grande) que hayan alcanzado un puesto en torneos Conmebol, pero que en la misma campaña hayan perdido la categoría.

A su vez, deja a entrever el sentido de los premios de competencias como la Copa Paraguay, torneo que disputan clubes de todas categorías y donde uno del ascenso hasta podría dar el batacazo y hacerse con el puesto a la Sudamericana (ya solo podrían clasificar los de Primera por esta vía).

El hipotético, y hasta utópico caso, en que podría ingresar un equipo de la Intermedia (ya no de la B, C y campeones departamentales) es consagrándose campeón de la Segunda División (ascenso a Primera para 2020) al tiempo de que haga ‘doblete’ al ganar la Copa Paraguay, ese mismo año.